Filtran documentos confidenciales de la OTAN al periódico afín al gobierno

Filtración ilegal a El País: Sánchez ensucia la imagen de España por una venganza personal

El gobierno de Pedro Sánchez se salta la legalidad como si esto fuese un deporte. Lo han demostrado ya tres sentencias del Tribunal Constitucional.

La extrema izquierda reactiva contra Ucrania la estrategia que usó contra Polonia en 1939
Alberto Garzón acusó de «terrorismo» a la fragata española enviada al Mar Negro

Todo indica que la filtración salió del gobierno de Sánchez

Lo ocurrido ayer es igual de grave que las violaciones de derechos fundamentales denunciadas en dichas sentencias. Este miércoles, el diario El País, afín al PSOE, publicó documentos confidenciales de EEUU y de la OTAN. Fue una exclusiva del periódico socialista. Ningún otro medio tuvo esa primicia. Todo indica que esos documentos fueron filtrados, ilegalmente, por el gobierno de Pedro Sánchez, que ya ha filtrado información otras veces a dicho medio. Esos documentos estaban al alcance del Ministerio de Asuntos Exteriores, y es muy poco probable que el diario de PRISA los haya recibido del gobierno de otro país.

Hay que recordar que la revelación de secretos oficiales es un delito tipificado por el Artículo 417 del Código Penal y castigado con pena de multa de 12 a 18 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años. No hace falta ser un adivino para imaginar la procedencia de esta grave y escadalosa filtración, ya que el gobierno de Sánchez no ha anunciado medida alguna para investigar la publicación de esos documentos confidenciales. ¿Cómo va a investigar algo que a todas luces ha salido del propio gobierno?

Un grave hecho que ensucia la imagen internacional de España

Ya al margen de las consideraciones legales, este escándalo daña la confianza que nuestros aliados puedan tener en España. ¿A qué país se le va a ocurrir, a partir de ahora, compartir información confidencial con un gobierno que la filtra a un medio afín? Este hecho no es sólo un delito, sino que además ensucia el buen nombre de España ante la comunidad internacional, mostrándonos como un país que no es de fiar por culpa de un gobierno frívolo e irresponsable que traiciona a nuestros aliados en un momento muy delicado, como es el actual desafío de Rusia a la OTAN. Y lo hace, dicho sea de paso, con una parte del gobierno maniobrando al servicio de Putin, intentando desactivar la respuesta de la Alianza Atlántica al ultimátum ruso, usando cínicamente el lema de "no a la guerra" para dejarnos indefensos ante esa amenaza.

¿Una venganza personal de Sánchez por ser excluido por Biden la semana pasada?

Como en todo delito, cabe preguntarse cuál es el móvil de éste. Y no cuesta mucho encontrarlo. Todo apunta a una venganza personal de Sánchez contra Joe Biden por excluirle la semana pasada de su ronda de llamadas a mandatarios de varios países por la crisis de Ucrania. Los lectores de Contando Estrelas conocen de sobra mis duras críticas al actual presidente de EEUU, pero la forma de actuar de Sánchez hace comprensible esa exclusión. ¿Cómo fiarse de un gobierno en el que su mitad comunista tiene vínculos con aliados de Rusia como Cuba, Venezuela e Irán? Por si el gobierno estadounidense no tenía ya motivos suficientes para desconfiar del gobierno de Sánchez, esta grave filtración a El País sólo servirá para aislar aún más a España de nuestros aliados.

El PSOE y sus socios comunistas han conseguido que España sea un país arruinado económicamente, con un creciente descrédito de sus instituciones democráticas, con un poder ejecutivo que pisotea sin cesar la independencia judicial, y con un presidente del gobierno cuya máxima preocupación es seguir en el cargo al precio que sea, incluso a costa de pactar con terroristas y golpistas. De la mano de Sánchez, España está volviendo a la insignificancia internacional en la que nos instaló José Luis Rodríguez Zapatero, hoy convertido en el máximo embajador internacional de la dictadura socialista venezolana.

Las consecuencias que puede tener este escándalo para España

Lo ocurrido puede tener muy graves consecuencias para España. Dado el conflicto que tenemos con Marruecos en torno a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y las aguas territoriales españolas en Canarias, el gobierno español debería tener como prioridad fortalecer sus lazos con nuestros aliados para, llegado el momento, tener garantizado su apoyo. En vez de eso, en un ejercicio de cretinismo sin precedentes, el gobierno arriesga nuestra posición internacional por una estúpida venganza personal, como si eso no fuese a tener efectos. Nos gobierna un necio que parece empeñado en que nuestros aliados se fíen más de Marruecos que de España. Es normal que Sánchez se sientan tan cómodo con todos los que odian a nuestra Patria, porque en el fondo está haciendo tanto como ellos por ensuciar el buen nombre de España.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    El egocentrismo y la falta de escrúpulos de este tipo no conoce limites

  2. escoces

    No hay remedio. Too late!

  3. wladimir

    es cierto…

    El gobierno de Pedro Sánchez se salta la legalidad como si esto fuese un deporte…no es nada extraño que el Regimen sanchista actue de esta manera…

    pero llegar a ese punto de hacer lo que hizo…ya cruzo la linea roja de la seriedad y la confianza que se podia tener en ellos…ademas de dejas muy mal al Estado…pero al parecer no son conscientes de ello o si lo hacen a sabiendas…

    y las consecuencias de los errores del Regimen la van a pagar todos los ciudadanos honestos que pagan sus impuestos y cumplen con las leyes y deberes que esos sujetos socialistas les importa muy poco…

  4. Jandro

    Hombre, también es el colmo que internacionalmente no se sepa que El País forma parte del PSOE, o sea, del partido que gobierna España, y que, por ende, cuando le das algo a este partido, se lo estás dando al periódico indisolublemente.

  5. Teros

    A este paso VOX tendrá no solo que reconstruir, sino construirlo todo desde 0

  6. El Peregrino Gris

    ¿Y si en lugar de ser una venganza personal fuera una maniobra para distanciar España de la OTAN y, con el tiempo, alinearse con Rusia, China y compañía?

  7. Aguador

    De acuerdo con Teros. Si hay alguien que quiera llevar a cabo esa tarea (aparentemente, VOX querría), el problema no sólo será dar un giro de 180º en el «sentido de la marcha», sino cuánto costará dejar la situación en un punto de progresión positiva. Esperemos que no existan «puntos de no retorno».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.