Permiten charlas escolares de una filial del lobby abortista Planned Parenthood

Adoctrinamiento a niños en promiscuidad y aborto: lo que amparan PP y Cs en Andalucía

Nueva polémica por la utilización de los centros educativos como medio para imponer la agenda ideológica de la izquierda, en este caso en Andalucía.

El PP y Cs impiden derogar leyes que imponen dogmas de la izquierda en Madrid y Andalucía
El pacto PP-Cs en Andalucía deja intactas tres Leyes Mordazas creadas por el PSOE

Denuncian charlas de un lobby proaborto en institutos de Málaga

La asociación Actúa Familia denunció ayer el adoctrinamiento ideológico que se está dando en colegios de Andalucía a manos de una entidad asociada al influyente y poderoso lobby abortista Planned Parenthood. Una organización que critica "a partidos políticos, y hasta a la Comunidad Autónoma de Madrid, por no comulgar con sus propuestas sexuales, llegando a considerar incluso al PSOE como trasnochado", señala Actúa Familia.

La asociación familiar denuncia que ese lobby abortista "está penetrando en los colegios" por medio de su filial española, y añade: "Algunos padres de un Instituto de Málaga se han puesto en contacto con acTÚa FAMILIA para mostrar su enorme preocupación ante las charlas que se van a impartir en segundo y en tercero de Secundaria" por parte de la organización proaborto, unas charlas dirigidas a niños de 12 a 14 años. Desde la asociación familiar señalan que "incluso están valorando ponerse en manos de abogados para entablar acciones legales en defensa de sus hijos". Estos padres denuncian que "más que darles educación afectivo-sexual, se les pretende confundir sobre la sexualidad y promover entre ellos prácticas sexuales con las que no están de acuerdo".

«Vulneran derechos fundamentales tanto de los menores como de sus padres»

Irene Luque, portavoz de Actúa Familia denuncia "que esto sea favorecido por el gobierno andaluz del PP, es algo que parecería broma si no fuera trágico para los niños que están recibiendo adoctrinamiento sexual y para los padres que ven coartado sus derechos y no son informados del contenido". La asociación familiar denuncia que esas charlas de adoctrinamiento "vulneran derechos fundamentales tanto de los menores como de sus padres, en relación a la educación, el pluralismo político, de pensamiento y opinión, previstos en los artículos 1, 15 y 27 de la Constitución".

Actúa Familia denuncia "la enorme carga de ideologización" de la organización que imparte esas charlas, que "defiende una ampliación del aborto en España, relacionándolo siempre como un método anticonceptivo más, defendiendo que las menores que deseen a abortar lo hagan sin consentimiento de sus progenitores, queriendo “establecer un mecanismo de control de la información que se ofrece a las personas que van a abortar en todas las CC.AA., para que sea ‘imparcial’ y no cuestione la decisión de las personas gestantes”, restringiendo el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario, etcétera".

El lobby proaborto pretende normalizar prácticas peligosas para los menores

La asociación también ha observado con "perplejidad" que ese lobby "pretende normalizar la práctica del "sexting" (sexo a través de pantallas) entre adolescentes y jóvenes, dando a entender que se trata de una práctica que "con cabeza" puede ser satisfactoria", pero lo hace "ocultando la peligrosidad y los evidentes riesgos, incluso psicológicos, que esta práctica puede conllevar a menores".

Ataques a los provida, a Vox y al pin parental

Actúa Familia denuncia que "esta asociación de Planned Parenthood habla de ‘acoso y coacción sobre las mujeres que acuden a clínicas a abortar por parte las asociaciones provida’, dando por supuesto y apoyando públicamente la criminalización de los rescatadores, tema controvertido en la sociedad, y que por tanto no debería de entrar en la escuela de ninguna forma". Ese lobby abortista "llega incluso a tachar de grupo de ultra-derecha al partido Vox por proponer los 'Municipios a favor de la vida'. Además, critica abiertamente el denominado "pin o control parental" de los padres con respecto a sus hijos".

La asociación familiar considera que esa organización proaborto "en la que confía la administración educativa andaluza es sectaria en lo político, entrando incluso, junto a sus asociados, a analizar los programas electorales de los partidos políticos con una clarísima parcialidad, despreciando a los que no apoyan sus ideas, algo que le invalida para introducirse en las aulas y las conciencias de los alumnos".

«Adoctrinan claramente a los alumnos y faltan al derecho de sus padres a educarlos según sus convicciones y valores»

Luque señala que ese lobby "no puede educar o formar a los niños, y no es de recibo contar con ellos para impartir charla alguna, pues destila desprecio hacia todo lo que no se pliegue a sus propias convicciones, adoctrinan claramente a los alumnos y faltan al derecho de sus padres a educarlos según sus convicciones y valores, pues son éstos los que les deben hablar de las prácticas sexuales que crean adecuadas, así como de las edades y circunstancias en las que consideren que deben mantenerlas".

Actúa Familia afirma que "lo que se pretende impartir por esta asociación son charlas tendenciosas, inadecuadas e ideologizadas, de contenido afectivo-sexual, a niños menores de 12 a 14 años, cuyos padres mayormente desconocen al detalle su contenido. No se les ha informado, no hay transparencia. Además, excede de lo que el Plan del centro consultado del propio instituto malagueño, indica para estos alumnos".

Por ello, Actúa Familia exige "que tanto los inspectores de los centros como el mismo consejero de educación andaluz, Sr. Imbroda, tan vinculado a Málaga, y sus homónimos de otras comunidades, tomen partido de inmediato y se suspendan de forma total las charlas previstas con esta asociación, así como que se revisen los acuerdos de colaboración con asociaciones u ONG's externas a los centros, que suelen acudir a ellos para brindar sus servicios, y los enmarcan dentro de los programas previstos por el departamento de orientación y las tutorías, excluyendo de la programación a las ong's que tengan carácter ideológico".

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Aunque probablemente se pueda decir que «son responsables el PP y Cs», seguramente haya que buscar en la Consejería del ramo al Consejero o, descendiendo un poco, al Director General al que protege el Consejero como verdaderos responsables del estropicio. Una razón más para renegar de ese «liberalismo» bajo cuya bandera (ya lo dijo Nietzsche) nichts ist wahr, alles ist erlaubt.

  2. wladimir

    estos sujetos…

    a la carga otras vez..la utilización de los centros educativos como medio para imponer la agenda ideológica de la izquierda..de ellos nada me extraña…y la cosa esta a cargo de Planned Parenthood, un representante del globalismo progre…

    ahora lo estan haciendo en Andalucía y supongo que deben estar proyectandose en otras regiones y autonomias para expandir su ideologia….por supuesto que esto no simplemente es reponsabilidad del PP/Cs o del PSOE-Podemos…hay que buscar en las autoridades locales a ver quien esta permitiendo este pernicioso lavado mental globalista…

  3. Marcial

    Grande Pedro Mejías

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.