Ha solicitado el envío a Canadá del Buque de Salvamento 'Neptuno' A-20

Vox pide enviar un buque de la Armada para ayudar en el rescate del 'Villa de Pitanxo'

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición no de ley sobre el naufragio del pesquero gallego "Villa de Pitanxo".

Galicia llora a 21 náufragos mientras el PSOE lamenta que la pesca esté 'masculinizada'

Vox solicita el envío a Canadá del Buque de Salvamento 'Neptuno' A-20

Concretamente, Vox solicita enviar enviar el buque de salvamento y rescate "Neptuno" A-20 de la Armada Española a la costa canadiense de Terranova, con el fin de participar en las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los tripulantes fallecidos del pesquero español "Villa de Pitanxo", que se hundió el pasado 16 de febrero y 12 de cuyos tripulantes continúan desaparecidos.

"No parece razonable la suspensión de las operaciones de búsqueda en un intervalo de tiempo tan escaso cuando aún quedan sin encontrar tripulantes del buque naufragado. Ante esta situación, España debería responder y, en coordinación con las autoridades canadienses, continuar la búsqueda con medios propios", señala el texto de la proposición presentada por Vox en el Congreso.

Una petición firmada por tres diputados con una larga carrera militar

La proposición de Vox está firmada, entre otros, por tres diputados de Vox con una larga carrera militar: el General de Brigada de Infantería de Marina (R) Agustín Rosety Fernández de Castro, el Teniente General (R) del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea y el General de División (R) del Ejército de Tierra Alberto Asarta Cuevas. También suscriben esa proposición no de ley la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, el diputado y vicepresidente de Vox Víctor González Coello de Portugal y el diputado Luis Gestoso de Miguel.

El Buque de Salvamento 'Neptuno' A-20 (Foto: Armada Española).

Así es el Buque de Salvamento 'Neptuno' A-20

El Buque de Salvamento "Neptuno" A-20 tiene su base en la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena. Fue construido en Gijón (Asturias) como un remolcador especializado en plataformas petrolíferas. Botado en 1974 y asignado en 1975, fue adquirido por la Armada Española en 1988. Está equipado para llevar a cabo misiones como buque de salvamento y rescate, buque nodriza de submarinos y buque de apoyo a buceo. Ya ha participado con anterioridad en el rescate de un barco hundido, el "Carmina I" en las inmediaciones de Alicante en 2008. También ha participado en labores de rescate en dos accidentes aéreos: los de un caza EAV-8B de la Armada estrellado junto a la costa de Mazarrón en 1998 y los de un C-101 del Ejército del Aire en la Manga del Mar Menor en 2019.

---

Foto principal: Armada Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Por desgracia, con la prensa comprada esto jamás se sabrá.

  2. wladimir

    estoy de acuerdo…

    con esta peticion de VOX…al solicitar el envío a Canadá del Buque de Salvamento ‘Neptuno’ A-20…me parece justo…

    ahora faltara ver que opine el Regimen Sanchista al respecto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.