La red social mantiene abiertas las cuentas oficiales del gobierno ruso

La complicidad de Twitter con Rusia: censuró a Trump pero da barra libre al régimen Putin

El régimen de Vladimir Putin está utilizando Twitter para emitir su infame propaganda y justificar su agresión contra el pueblo ucraniano.

Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela
La escandalosa tolerancia de Twitter hacia los talibanes tras censurar a Donald Trump

Twitter censuró a Trump a pesar de que rechazó el asalto al Capitolio

El año pasado, Twitter expulsó de su red al entonces presidente de EEUU Donald Trump, un hecho sin precedentes con un mandatario democrático en activo. Twitter justificó así la censura de la cuenta de Trump: "hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", en referencia al asalto del Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021. Fue una falsa acusación: Trump había rechazo la violencia y pidió respeto a la ley y a la Policía desde su cuenta de Twitter, antes de que fuese censurada.

La tolerancia de Twitter hacia los talibanes y los dictadores de Cuba y Venezuela

La doble vara de medir de la empresa estadounidense ya quedó en evidencia con la tolerancia de Twitter hacia los dictadores de Cuba y Venezuela y hacia los talibanes afganos, mientras se dedican a violar los derechos humanos y emplean la violencia contra sus oponentes. Pero el caso de la agresión rusa contra Ucrania está resultando aún más escandaloso.

La red social estadounidense mantiene abiertas las cuentas oficiales del gobierno ruso

A día de hoy, habiendo pasado ya casi dos días del inicio de la invasión, Twitter mantiene abierta e incluso verificada la cuenta oficial de Vladimir Putin (@kremlinrussia_e), en inglés, y otra más en ruso. También mantiene abiertas y verificadas otras cuentas del gobierno ruso, como la de su Ministerio de Exteriores (con cuentas en inglés, en ruso, en español y en árabe), además de las cuentas de las distintas embajadas rusas. A modo de ejemplo, la cuenta de la Embajada de Rusia en España es una auténtica página de propagada de ese régimen. A esas cuentas hay que añadir las que tienen los medios oficiales de propaganda del gobierno ruso, RT y Sputnik News, en varios idiomas.

Ucrania pide a Twitter el cierre de esas cuentas oficiales rusas

Cabe preguntarse si Twitter considera más grave el asalto al Capitolio que la invasión rusa de Ucrania, y por qué censuró a Trump, a pesar de condenar la violencia, mientras da barra libre al régimen de Putin para justificar sus crímenes contra el pueblo ucraniano. Este jueves, la cuenta oficial de Ucrania en Twitter ha pedido a los usuarios que pidan a esa empresa la suspensión de las cuentas oficiales rusas: "no hay lugar para un agresor como Rusia en las plataformas de redes sociales occidentales", ha señalado el gobierno ucraniano. "No se les debería permitir usar estas plataformas para promocionar su imagen mientras matan brutalmente al pueblo ucraniano", ha añadido.

---

Foto: Hipertextual-Gabriel Erard.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Esperemos que Pavel Durov no se posicione del lado de Putin :S

  2. wladimir

    esto…

    de ver a esta red de Twitter apoyar a un regimen como el de Putin..es de esperarse de ellos…si ya ha respaldado otros regimenes porque no tambien a Putin…

    de Twitter no me extranaba esto….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.