Sus cuatro aliados en Rusia han asumido el discurso fanático del Kremlin

El escandaloso apoyo de los socios rusos del PSOE y del PCE a la invasión de Ucrania

El gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas en España tiene un problema, por partida doble, con sus socios políticos en Rusia.

Las órdenes de Dimitrov desde Moscú y su similitud con el discurso de dos ministras
La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania

El apoyo de Rusia Justa, socio ruso del PSOE, a la invasión

Para los que desconozcan este dato, el socio ruso del PSOE en la Internacional Socialista se llama Rusia Justa (Справедливая Россия), que combina el socialismo con el nacionalismo ruso. El 24 de febrero, con motivo del inicio de la invasión rusa de Ucrania, el partido publicó en su web unas delirantes declaraciones de su presidente, Sergei Mironov, suscribiendo punto por punto la propaganda del régimen de Putin, calificando como "dictadura nazi" al gobierno democrático de Ucrania y afirmando: "los ciudadanos de Rusia entienden la verdad y la justicia de estas acciones forzadas. La gran mayoría de los ciudadanos ucranianos esperan la liberación del poder de los neofascistas".

Ese mismo día, Rusia Justa publicaba otra declaración de Mironov arremetiendo contra los que mostrasen su desacuerdo con Vladimir Putin sobre la invasión: "Las decisiones del presidente de Rusia y las acciones de las Fuerzas Armadas rusas son una prueba para las élites económicas y políticas rusas: aquellos que piensan solo en su propio bolsillo, en el beneficio personal, en sus "treinta piezas de plata" no tienen lugar. en la Rusia moderna".

El 1 de marzo, Rusia Justa publicaba una nueva declaración arremetiendo contra la Internacional Socialista por posicionarse en contra de la invasión, y exigiendo la retirada de los dos comunicados emitidos por esa organización sobre la cuestión ucraniana: el primero, del 22 de febrero, rechazando la decisión de Rusia de violar la integridad territorial de Ucrania reconociendo la independencia de las zonas bajo control de los separatistas del Dombás, y el segundo, del 24 de febrero, condenando la agresión rusa contra Ucrania.

La IS expulsó ayer a Rusia Justa tras 10 días de barbaridades

Después de diez días de declaraciones apoyando la invasión, ayer el Comité de Ética de la Internacional Socialista decidió la expulsión de Rusia Justa de la organización. Paradójicamente, medios españoles de izquierdas que han intentado vincular a Vox con Putin, a pesar del clarísimo rechazo del partido de Abascal contra el dictador ruso, no han dicho ni una palabra sobre el posicionamiento de los socios rusos del PSOE.

El apoyo a la invasión de los tres socios estalinistas rusos del PCE

Por otra parte, el Partido Comunista de España (PCE), al que pertenecen la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pertenece al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. El 3 de marzo, esta organización publicó una declaración "urgente" (ya había pasado una semana desde el inicio de la invasión) en la que se mostraba equidistante entre el invasor y el invadido. El PCE no la firmó. Tampoco la firmaron los tres partidos comunistas rusos que forman parte de esa organización:

Estos tres partidos son abiertamente estalinistas. En la web del CPSU incluso figura bien visible el retrato del genocida Stalin. Los cuatro partidos han apoyado abiertamente la invasión rusa de Ucrania:

A diferencia de la Internacional Socialista, el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros no ha expulsado a esos tres partidos rusos. Ni siquiera ha publicado nota alguna rechazando su apoyo a esa invasión. A fin de cuentas, ¿qué reparos les puede merecer eso si admiten como socios a partidos que reivindican abiertamente a un genocida como Stalin? Es vergonzoso que España tenga ministros con estos infames aliados internacionales. Y curiosamente, como en el caso del PSOE, ningún medio de izquierdas se ha hecho eco de ello.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    La mentira ridícula (y desmontable en cinco minutos) de que el fascismo es «de derechas» la lanzó el genocida comunista Stalin en 1924. A la muerte de Lenin se quedó en el poder junto con otros dos líderes soviéticos.

    Para quitárselos de en medio y convertirse en dictador de la URSS, acusó a sus rivales de «fascistas». Y funcionó. Desde entonces, todos los comunistas han usado el mismo sucio truco para destruir a sus rivales. Recordad la «alerta anti fascista»de la rata chepuda Pablo Iglesias.

    La realidad es esta: Rusia Justa «combina el socialismo con el nacionalismo ruso». En otras palabras, su ideario es SOCIALISMO NACIONALISTA.

    Y eso es el fascismo, exactamente. Socialismo nacionalista.

    Eso sí, los muy degenerados, como todos los socialistas, se dedican a acusar a otros de lo que son ELLOS.

  2. escoces

    Gracias por un informe tan completo. ¡Una vergüenza!

  3. MirloNegro

    Putin es lo mismo que Hitler o Stalin. Basura genocida. A diferencia que antes no tenían referentes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.