Responde a la mentira de Pablo Casado vinculando a Vox con Vladimir Putin

Vox se alinea junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»

Vox se ha pronunciado hoy sobre la escalada militar rusa junto a la frontera oriental de Ucrania, y lo ha hecho alineándose con sus socios polacos.

La extrema izquierda reactiva contra Ucrania la estrategia que usó contra Polonia en 1939
Vox se une al Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos junto al PiS polaco

La mentira de Pablo Casado vinculando a Vox con Putin

Hoy Pablo Casado ha recurrido a una mentira para atacar a Vox, y lo ha hecho intentando vincular a este partido con el presidente ruso: "En muchas ocasiones se ha manifestado a favor del régimen de Vladimir Putin", ha afirmado. La realidad es que Vox nunca ha hecho ninguna manifestación apoyando al régimen de Putin. Es una falsedad, y es muy grave que el presidente de un partido como el PP, que aspira a gobernar España, se valga de una mentira para atacar a sus rivales políticos (y no es la primera vez que hace eso contra Vox).

Vox en la Eurocámara: «Putin no es fiable ni respeta los derechos humanos»

Hay que recordar que Vox pertenece al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que también forma parte el partido Ley y Justicia que gobierna en Polonia, un partido muy crítico con Putin y con Rusia. En su actividad en el Parlamento Europeo, el ECR siempre ha manifestado su apoyo a la OTAN y su oposición al gobierno de Putin, y Vox no ha sido una excepción en ese grupo:

Pablo Casado conoce esta posición de Vox, pero a pesar de ello ha recurrido al "miente, que algo queda". Es pasmoso ver que el PP no sólo está asumiendo las ideas de la izquierda, sino también sus métodos más rastreros.

Vox se alinea con Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»

Esta mañana, en una rueda de prensa, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, ha expresado la posición de Vox en relación a Ucrania (se puede ver el vídeo aquí): "ha quedado muy clara nuestra defensa, como está haciendo el gobierno de Polonia, en apoyo a nuestros socios del gobierno de Polonia, de la soberanía territorial de Ucrania".

Así mismo, Buxadé ha acusado al gobierno de "pisotear la legalidad vigente" al anunciar "el envío de tropas españolas a Ucrania prescindiendo absolutamente de lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Defensa Nacional". El citado artículo de dicha ley establece lo siguiente: "Para ordenar operaciones en el exterior que no estén directamente relacionadas con la defensa de España o del interés nacional, el Gobierno realizará una consulta previa y recabará la autorización del Congreso de los Diputados".

Reunión de dirigentes del Partido Popular español con representantes del Partido Comunista de China en la sede nacional del PP en Madrid, de la que dio noticia el propio PP en su web el 1 de marzo de 2011 (Foto: Partido Popular).

Buxadé recuerda el acuerdo del PP con el Partido Comunista Chino

Así mismo, Buxadé ha añadido: "Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el Partido Comunista Chino, ninguno", y ha recordado que el partido que sí lo tiene es el PP. En 2020 ya pudisteis ver en Contando Estrelas las imágenes de la reuniones del PP con el Partido Comunista Chino, con el que el PP firmó un memorándum en 2013 para "para el entendimiento, el intercambio y la cooperación entre ambas organizaciones políticas". La noticia fue publicada en la web del PP, pero la han borrado. Afortunadamente, en 2020 hice una copia automática en archive.ph. La noticia también está disponible todavía en el caché de Google. Lo que no han borrado aún en la web del PP son las imágenes de una de sus reuniones con el PCCh en 2011.

---

Imagen: UP9 / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    González Pons (PP) admite que la misión de la UE en Polonia que él dirige busca derribar al Gobierno de Morawiecki

    https://gaceta.es/actualidad/gonzalez-pons-pp-admite-que-la-mision-de-la-ue-en-polonia-que-el-dirige-busca-derribar-al-gobierno-de-morawiecki-20220124-1414/

  2. Teros

    No se si lo veis vosotros pero…últimamente veo mas ataques hacia VOX que de costumbre…algo les ha puesto nerviosos.

  3. wladimir

    en esto…

    solo hay que hacer una cosa…alinearse con los defensores de Europa… que estan bien representados en Polonia y sus ideales…y no derribar este baluarte que es al mismo tiempo Polonia…

    porque si el muro Polaco se deshace en vacias luchas ideologicas con la Union Europea…se derramara el Tsunami geoppolitico Ruso y sus oscuros intereses y toda Europa acabara perdiendo….

    y que VOX se alinee junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»…pues esta haciendo bien..es lo correcto….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.