El PP filtra una encuesta falsa a dos medios afines: ¿la ha filtrado Génova 13?

Vox vuelve a toparse con el juego sucio del PP (y no sólo con el de Casado y Teodoro)

Una de las cosas que más me asquean de la política en España es el insistente recurso a las trampas en detrimento del debate sobre ideas y proyectos.

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?
¿Casado pretende utilizar a Ayuso para validar su estrategia de ataques a Vox?

La rastrera campaña del PP en las elecciones catalanas

Un claro ejemplo de juego sucio lo vimos en la campaña de las elecciones catalanas de febrero. Bajo la batuta de Pablo Casado y de su número dos, Teodoro García Egea, el PP cometió la bajeza de equiparar a Vox con Puigdemont y de acusarle de querer sacarnos de la Unión Europa, algo que el partido de Abascal no ha dicho nunca. El resultado es de sobra conocido: Vox acabó adelantando al PP e incluso a Ciudadanos, y a pesar de ello la dirección del PP fue incapaz de hacer ni la más mínima autocrítica, empeñada como está en tratar a Abascal y a los suyos como si fuesen unos apestados a pesar de que gracias a ellos el PP gobierna en las comunidades de Andalucía, Madrid y Murcia.

En Madrid Ayuso y Vox habían renunciado a atacarse mutuamente

Hace dos semanas todo parecía apuntar a que la dirección del PP repetiría esa desastrosa estrategia en la Comunidad de Madrid, para gran alegría de la izquierda. Nada más convocar Ayuso las elecciones anticipadas, Casado se apresuró a presentar las elecciones madrileñas como una competición por el centro-derecha (contra Vox, obviamente). Era una estrategia suicida, y parece que la presidenta madrileña se dio cuenta de ello. El 20 de marzo, Libertad Digital afirmaba que Ayuso no atacará a Vox en esta campaña. Ese mismo día, el mismo diario publicaba la respuesta del partido de Abascal: Vox evitará atacar a Díaz Ayuso en Madrid y se centrará en luchará por el "cinturón rojo" de la región.

Génova 13 recupera los ataques a Vox

Parecía que por fin iba a ser posible una campaña sensata, en la que por supuesto hubiese sitio para la crítica política entre ambas formaciones, pero poco ha durado esa ilusión. Este jueves la dirección nacional del PP irrumpía en la campaña madrileña tachando de "locura" un posible gobierno con Vox en esa región, dando así munición a la izquierda, que ha tomado nota y ha puesto todos sus empeños en meter miedo a los suyos ante un posible gobierno del PP con Vox.

El PP reinicia el juego sucio con una encuesta falsa filtrada a medios afines

El remate ha llegado hoy. El Mundo publica este domingo en su portada una supuesta encuesta interna del PP según la cual "Vox está al borde del KO" en Madrid. Se trata, obviamente, de una filtración interesada y tramposa del propio PP, ya que ninguna encuesta electoral publicada hasta la fecha señala que Vox pueda quedarse sin representación en Madrid. Al contrario: esta semana se han publicado siete encuestas sobre las elecciones madrileñas en La Sexta, El Español, Electomanía, Antena 3, Electograph, SyM Consulting y La Razón y todas señalan que Vox aumentaría en votos respecto de 2019. Seis de ellas, además, indican que Vox subiría también en escaños, pudiendo llegar hasta 17.

¿Quién ha filtrado esa encuesta falsa, Génova 13 o el equipo de Ayuso?

En un mensaje publicado este mediodía en su cuenta oficial de Twitter, Vox ha atribuido esa filtración a Génova 13, es decir, a la dirección nacional del PP, afirmando: "El único riesgo para Madrid son las estrategias suicidas de Teo y Pablo. Ayuso debería rogarles que la dejaran sola... como han hecho siempre". En esRadio también atribuyen la filtración a Génova 13. Yo también pensaba que era así hasta que me he topado con esta noticia de La Razón que cita como filtradora a "la campaña del PP en Madrid" y define como "rumor" la supuesta encuesta que dejaría a Vox fuera de la Asamblea.

Es muy triste que haya medios que se consideran serios y que acceden a difundir rumores o filtraciones tan penosas. El caso es que si nos fiamos de La Razón, la filtración vendría del equipo de Ayuso. Teniendo en cuenta que ese diario viene siendo el portavoz oficioso de Génova 13, podríamos interpretar que intentan cargarle a Ayuso con la trampa urdida por otros. El caso es que este miércoles La Razón ya publicó otra noticia filtrada por el equipo de Ayuso en la que afirmaba: "Los «trackings» siguen al alza".

El precedente de 2019: cuando Ayuso mintió para desmovilizar a los votantes de Vox

Llegado a este punto, uno empieza a preguntarse si detrás de ese intento de convertir a Ayuso en la Juana de Arco de la comunidad madrileña no está, al fin y al cabo, una dirigente más de un partido acostumbrado a hacer trampas. Hace menos de dos años, en un debate celebrado el 19 de mayo de 2019, Ayuso ya intentó desmovilizar a los votantes de Vox recurriendo a una trampa: la de afirmar que "Vox no entrará en la Asamblea de Madrid", cuando todas las encuestas ya señalaban por entonces que sí entraría. Al día siguiente publiqué este vídeo cotejando la afirmación de Ayuso con las encuestas:

Vox no debe renunciar a explicar lo que le diferencia del PP

Viendo el panorama, sólo se me ocurre una recomendación a los amigos de Vox: cuidado con fiaros en exceso de Ayuso y renunciar a explicar que su proyecto es el del PP, es decir, el del consenso progre, como ya expuse aquí hace unos días. En cuanto a los votantes de Vox, a estas alturas ya deberían tener muy claro que Ayuso se presenta con el PP, y los votos para ella van a ser votos para el PP, es decir, para afianzar a Pablo Casado y su apuesta por romper puentes con Vox. No tengáis la menor duda de que si el PP y Vox consiguen entre ambos los escaños suficientes para que no gobierne la izquierda, al día siguiente de las elecciones el PP intentará obtener el apoyo de Vox a cambio de nada o con las mínimas concesiones. Madrid necesita un Vox fuerte para conseguir que el PP no despliegue allí las mismas políticas progres que hace Feijóo en Galicia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    VOX defiende la vida desde Europa ante “multinacionales de la muerte” de Georges Soros y Bill Gates: “Todos fuimos un bebé en el seno de nuestra madre”

    VOX defiende en Europa la vida frente a las “multinacionales de la muerte”
    .El Parlamento Europeo organiza una caza de brujas abortista con organizaciones extranjeras vinculadas a Georges Soros y Bill Gates

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/vox-defiende-la-vida-desde-europa-ante-multinacionales-de-la-muerte-de-georges-soros-y-bill-gates-todos-fuimos-un-bebe-en-el-seno-de-nuestra-madre/

  2. Yomismo

    Preguntas con solicitud de respuestas de VOX a la Comisión Europea sobre la creciente deslocalización de empresas europeas

    “¿Trabaja la Comisión en propuestas de cambio de la política industrial tras las lecciones recibidas por estas crisis?”

    .”¿Está trabajando la Comisión en propuestas para reducir la burocracia y las cargas administrativas de las empresas de la Unión?”

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/preguntas-con-solicitud-de-respuestas-de-vox-a-la-comision-europea-sobre-la-creciente-deslocalizacion-de-empresas-europeas/

  3. pacococo

    Como es sabido no me dedico a la cosa pública, pero si me dedicara, seguramente iría en vox y la campaña que plantearía sería la que pensaron en principio, no atacar al pp y pienso que no se debe atacar a nadie. Se trata de hacer unas propuestas de gobierno, porque vox ya tiene que pensar en el gobierno, aunque no llegue y hacer su campaña. Y el que quiera meter miedo que lo meta y el que quiera insultar, que insulte.

    Vox tiene un programa suficientemente extenso como para que le falte tiempo en la campaña.

    Dicen, que el psoe vota´ria en blanco en la investidura para que vox no pueda ni siquiera dar apoyo parlamentario. Con los maricomplejines todo es posible. Y Ayuso se debe al partido y le debe obediencia al ‘lider’, lo que no sé es si sumisión también.

  4. Jandro

    Más allá de las clarisimas trampas y encuestas falsas, yo creo que los votantes de Vox sabrán que votar a Ayuso es tirar a la basura el proyecto de Vox. Yo pienso que lo saben, aunque también pensaba lo mismo en las gallegas con Feijóo. Pero aquí se da la circunstancia añadida (no debería suponer diferencia, porque el proyecto es el mismo, pero los personalismos tiran mucho) de que la representante de Vox es Rocío Monasterio, es decir, uno de los pilares del partido.

  5. Felipe

    Hoy he visto con preocupación y perplejidad un tuit de Vox en el que alerta de que el “único riesgo” para Madrid son las estrategias suicidas de Teodoro y Casado, y en el que incluso parece recomendar a Ayuso actuar con independencia de lo que mande Génova 13. Después de leerlo me pregunto ¿pero es que las políticas progres de Ayuso no son también un riesgo para Madrid? ¿Que tiene que decir Vox frente a la defensa de los menas que hace Ayuso? ¿O de la promoción de la ideología de género impulsada por Ayuso? ¿O del negacionismo de Ayuso ante el problema del adoctrinamiento en las escuelas y su negativa a aplicar el pin parental? ¿O de la subvención a chiringuitos ideológicos del PP de Ayuso? ¿O de los medios públicos regalados a Podemos? ¿O de las leyes de género madrileñas que Ayuso no quiere derogar?…

    Si Vox no confronta estas cosas con Ayuso muchos votantes de Vox pueden acabar pensando que el PP de Ayuso no se diferencia en nada de Vox, o peor aun, dar la imagen de que Vox apoya a Ayuso.

    Ese tuit ha sido una metedura de pata pero tienen tiempo de rectificar. Vox lo hizo muy bien en la campaña del 14F denunciando las políticas progres de todos los partidos y confrontando con el PP cuando había que hacerlo. ¿Por que ahora tendría que ser distinto?

  6. Sharovarov

    ¿Fiarse de la Cifuentecilla? ¡Nunca!

  7. Sharovarov

    ¿¿?? Elentir, he mandado el anterior comentario a las 00:29 del día 29/03/21. Me imagino que las fechas de los comentarios podrían no estar actualizadas al nuevo horario…

  8. Ha sido culpa mía, Sharovarov. En la noche en que se hace el cambio de hora siempre tengo que cambiar manualmente la hora del blog (UTC +2 en el horario de verano), pero este fin de semana se me pasó por completo. Ya está solucionado.

  9. ♑Felipe

    Me preguntó que oferta de gobierno le ha hecho el psoe a Casado y a Egea para intentar tumbar electoralmente a VOX. Sres votantes del pp piensen que su voto en Madrid va a ir a parar al psoe, y por ello serán corresponsables de sus apoyos a asesinos etarras, de la rotura de España por separatistas,de los desmanes comunistas de podemos, le ocuparán la vivienda y se quedarán en la calle, ustedes seran igualmente responsables de la pobreza hacia la que vamos caminando,a ellos no les va a afectar,si en unos pocos años se han hecho millonarios,arruinando al resto,Imagínense con su apoyo donde van a llegar,cuando vayan a votar solo reflexionen un poquito.

  10. Yomismo

    ¡VOX SALE AL PASO PARA DESMENTIR A LOS MANIPULADORES!

    https://www.youtube.com/watch?v=G58xdLDRodk

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.