El misil causó graves daños en su motor derecho, pero pudo volver a su base

Los destrozos provocados por un MANPADS ucraniano en un avión de ataque Su-25 ruso

Los lanzamisiles portátiles usados por las fuerzas ucranianas no sólo están haciendo estragos entre los vehículos rusos, sino también entre sus aeronaves.

El impresionante vídeo del derribo de un helicóptero de ataque Mi-24 ruso en Ucrania
Oleksandr Oksanchenko: así volaba un gran aviador que falleció defendiendo a Ucrania

Esta mañana, la agencia estatal rusa RIA Novosti publicó una noticia sobre la situación extrema vivida por un piloto ruso a los mandos de un avión de ataque Sukhoi Su-25. Él y otro compañero acababan de atacar un objetivo en tierra. Cuando emprendían la retirada, el avión fue alcanzado por un misil tierra-aire portátil (conocidos como MANPADS, por sus siglas en inglés) disparado por los defensores ucranianos. El misil alcanzó el motor derecho del Su-25.

Según la agencia rusa, el piloto mantuvo la calma y logró enderezar el rumbo del avión. En ese momento, su compañero vio por los retrovisores de la carlinga el lanzamiento de un segundo MANPADS ucraniano. El compañero lanzó las contramedidas infrarrojas de su avión (las ya clásicas bengalas que lanzan los aviones para desviar misiles tierra-aire guiados por el calor) y el misil pasó por debajo de él. RIA Novosti publicó esta mañana a las 9:33 CET el vídeo del avión dañado en su canal de Telegram:

Las imágenes, en las que se han desenfocado los numerales del avión dañado y de otro que estaba en la misma base, muestran graves daños en el motor derecho, así como destrozos en el fuselaje y en la deriva del avión, además de daños menores en el estabilizador derecho.

Según ha documentado el sitio web Oryxspioenkop.com, Rusia ya ha perdido al menos 13 aviones durante esta invasión. De ellos, 6 eran Sukhoi Su-25, de los cuales 5 fueron destruidos. El avión que acabamos de ver en el vídeo sería el único dañado que ha sido documentado hasta ahora.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    otra…

    genuina y veridica muesrta de lo que los «lanzadores de piedra» ucranianos estan haciendo con las fuerzas rusas en esta invasion…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.