Denuncia su invasión 'criminal' de Ucrania y la represión y la censura en Rusia

La dura iniciativa de Vox contra Putin, al que llama 'dictador' con 'aspiraciones totalitarias'

Hoy varios medios han anunciado que Vox ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para declarar "persona non grata" a Vladimir Putin.

El discurso de Abascal apoyando a Ucrania y criticando el apoyo de la ultraizquierda a Putin
Vox se alinea junto a Polonia en defensa de la «soberanía territorial de Ucrania»

Iniciativa de Vox contra Putin en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid

Esa proposición en el Congreso ha sido comunicada por Europa Press esta tarde. Además, esta mañana, Rocío Monasterio ha comentado en esRadio que esa iniciativa también ha sido presentada en el Ayuntamiento de Madrid por el grupo municipal de Vox. El texto de esta iniciativa ha sido publicado por la cuenta de Twitter de Vox en el distrito de Tetuán, que indica que la proposición fue presentada este miércoles 30 de marzo.

Vox tacha a Putin de «dictador fanático con aspiraciones totalitarias, bárbaras y criminales»

"Lo peor que le puede suceder a un pueblo es estar gobernado por un dictador fanático con aspiraciones totalitarias, bárbaras y criminales", señala la iniciativa de Vox, en referencia al tirano ruso. El texto añade: "La invasión militar criminal de Ucrania dirigida por Vladimir Putin supone una violación sumamente grave del derecho internacional y de la soberanía nacional, por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid hemos mostrado la solidaridad con el pueblo ucraniano que está defendiendo su independencia ante este ataque y agresión que está destrozando a sus ciudadanos, a sus pueblos y a sus ciudades".

La iniciativa de Vox añade: "No se sabe cuándo terminará este terror que se extiende más allá de las fronteras de Ucrania, pero esta guerra al final se saldará con miles de muertos y asesinados, la destrucción de viviendas, escuelas y hospitales, de pueblos y de ciudades. Millones de personas se verán obligadas a abandonar sus casas y sus familias para ser acogidas en otros lugares de Europa".

Denuncia la censura y la represión del Kremlin contra el propio pueblo ruso

"Esta ola de terror no se libra solo en el territorio de Ucrania", señala la iniciativa de Vox. "El pueblo ruso que se atreve a manifestarse o a levantar la voz para que cese la invasión es detenido y silenciado. Los medios de comunicación que llevan la contraria al presidente han tenido que cerrar. Los corresponsales extranjeros que intentan comunicar lo que sucede en Rusia han tenido que salir del país. Los periodistas que tratan de contar la verdad y desvelar la guerra criminal de Putin son perseguidos y asesinados". El texto añade: "El ataque a la soberanía nacional y la integridad territorial de un pueblo no se puede consentir, por lo que cualquier medida adecuada para proteger las fronteras debe ser apoyada".

Una iniciativa en línea con las denuncias de Vox contra el régimen de Putin

Me parece una excelente iniciativa de Vox, que además está en plena consonancia con los planteamientos defendidos por el partido tanto al comienzo de la invasión como antes de ésta (recordemos que Vox fue de los primeros partidos españoles que alertó, ya el 29 de enero, de que Putin estaba poniendo a Europa al borde de una guerra, mientras otros partidos seguían en la inopia). Además, esa denuncia del tirano ruso coincide plenamente con la que viene realizando el partido Ley y Justicia, socio de Vox en Polonia y partido gobernante de ese país.

Así mismo, el texto de Vox señala: "hay que denunciar la injerencia del régimen totalitario de Putin en las naciones que conforman la Iberosfera a través del apoyo directo a la narcodictadura de Maduro y a la tiranía cubana". Una afirmación muy necesaria y la que habría que añadir, ya puestos, el apoyo que han brindado los medios de propaganda del Kremlin a Podemos durante años, al mismo tiempo que se dedicaban a desprestigiar a Vox, algo que deja en evidencia quiénes son los voceros políticos de Putin en España.

---

Foto: Alexei Druzhinin / Sputnik.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    La iniciativa en sí, muy bien.

    Que la hayamos tenido que presentar a correprisa por la pifia en la votación sobre la retirada de la Llave de Oro a Putin, muy mal.

    Creo que, gracias a estos buenos reflejos, el resultado será positivo, en conjunto.

  2. wladimir

    es cierto…

    que Vox tache a Putin como «dictador fanático con aspiraciones totalitarias, bárbaras y criminales»…mas claro no puede ser…

    ademas Putin es un dictador de la verdadera «ultraderecha» asociado con la «Ultraizquierda» progre y amigo de las nuevas izquierdas del Siglo XXI y los grupos Islamistas globales asi como cualquier otro grupo desestabilizador y antidemocratico que exista en el mundo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.