Fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada en junio de 2021

Un interesante reportaje sobre el buque logístico 'Ysabel' A-06 del Ejército Español

En mayo de 2021 pudisteis ver en Defensa y Aviación en la partida de Vigo del nuevo buque logístico "Ysabel" del Ejército de Tierra.

La partida de Vigo del nuevo buque logístico 'Ysabel' A-06 del Ejército de Tierra de España
La Armada Española publica dos láminas mostrando todos sus buques y aeronaves

Aquel viaje fue el primero que hizo este buque de tipo Ro-Ro ya con su nueva decoración gris naval, que se le aplicó en Vigo al buque todavía con su nombre civil, que era "Galicia". El "Ysabel", cuyo nombre se debe a la reina Isabel La Católica escrito en la grafía del castellano medieval, fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada el 2 de junio de 2021. Hay que decir que al igual que sus predecesores, los buques de transporte logístico "El Camino Español" A-05 y "Martín Posadillo" A-04, el "Ysabel" A-06 es propiedad del Ejército de Tierra, pero es operado por la Armada. Su misión es proporcionar transporte marítimo a las guarniciones extrapeninsulares de Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares.

El "Ysabel" tiene un desplazamiento de 16.361 toneladas y mide 149 metros de eslora, 21 metros de manga y 5,2 metros de calado. Está impulsado por dos motores diésel Wartsila 9L32 que le permiten navegar a un máximo de 18 nudos. Es un buque considerablemente más grande que sus precedesores: tiene el doble de capacidad de carga que "El Camino Español" y el "Martín Posadillo" juntos. El Ejército de Tierra y la Armada hicieron unas pruebas de carga con los vehículos de las unidades que tienen su base en Melilla, pues su guarnición están disponibles, en el mismo sitio, todos los tipos distintos de vehículos que tiene el Ejército.

Este miércoles, el Ejército de Tierra publicó un interesante reportaje sobre este buque, en el que nos muestra cómo es por dentro y cómo se hicieron esas pruebas de carga en Melilla:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.