Los polacos están recurriendo a sus reservas estratégicas para esta ayuda

La impresionante ayuda de Polonia a Ucrania: un referente para toda Europa

Polonia es el país europeo que está acogiendo a más refugiados ucranianos, con mucha diferencia. Ya son 2,4 millones acogidos por familias polacas.

El conmovedor mensaje que Sergei, un padre ucraniano, ha dirigido al pueblo de Polonia
La lección de valor de los primeros ministros polaco, checo y esloveno con su viaje a Kiev

Pero la ayuda de Polonia a Ucrania no se queda ahí. Veamos algunos ejemplos.

La semana pasada Polonia entregó 60 toneladas de alimentos en Kiev. El jefe de la Oficina del Primer Ministro polaco acompañó el envío.

Esta foto no está tomada en Polonia, sino en Ucrania. Es la embajada polaca en Kiev, la única operativa en la capital ucraniana. Los demás países han abandonado Ucrania. Polonia no.

Hasta la fecha, Polonia ha entregado más de 800 palés con medicamentos a Ucrania procedentes de las reservas estratégicas polacas, una ayuda cuyo valor es de 60 millones de złotys (12,9 millones de euros).

Este viernes 1 de abril, un convoy de 10 camiones polacos viajaron hasta Leópolis, en Ucrania, cargados con alimentos.

Ese convoy transportada 50 toneladas de alimentos de larga duración y comidas preparadas, procedentes de las reservas estratégicas de Polonia.

Este sábado 2 de abril, más de 120 vagones polacos, transportando 1.500 toneladas de alimentos, llegaron a Járkov y Zaporizhia, en Ucrania, un transporte organizado por la oficina del Primer Ministro y la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de Polonia (RARS). "El transporte es el envío humanitario más grande enviado hasta ahora", señala esa Agencia.

¡Dios bendiga a Polonia!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Tenemos que superar cuanto antes la inmundicia SOCIALISTA que nos infecta y devolver a España una dignidad similar a la que ejercen y muestran los polacos.

  2. wladimir

    A mi parecer….

    Polonia ya ha pasado por algo parecido…y se ha visto en ese espejo antes…por tanto le esta prestando ayuda a su vecina Ucrania…Polonia ya conoce lo que Rusia es capaz de hacer…

    y por otro lado es cierto…tenemos que superar esta inmundicia Social-Progre de la que estamos contaminados y volver a recuperar esta dignidad,no solo Española..sino tambien Europea tal y como la ejerzen los Polacos con sus vecinos Ucranianos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.