Denuncia que los rusos usan a civiles, incluso a niños, como escudos humanos

Ucrania acusa a Rusia de recurrir a una sucia táctica que ya utilizaron los nazis en Polonia

La invasión rusa de Ucrania está registrando algunos hechos que parecen sacados de los capítulos más siniestros de los libros de historia.

Rusia ha atacado 59 templos y centros religiosos en Ucrania: así han quedado
La curiosa 'desnazificación' de Ucrania: ataque ruso mata a un superviviente del Holocausto

Esta tarde, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha denunciado que Rusia "utiliza cada vez más a rehenes civiles como escudos humanos. Los ocupantes protegen sus columnas de equipo con residentes secuestrados de ciudades y pueblos ucranianos capturados. Según la defensora del pueblo ucraniano, a los rusos no les importa esconderse incluso detrás de los niños".

La web "Crónicas del Terror 39-45" del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia señala que, según entrevistas a testigos preseciales, los alemanes utilizaron esa técnica de utilizar a población civil como escudos humanos para proteger sus tanques en el distrito de Mokotów, durante el Levantamiento de Varsovia de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial. La serie "Czas honoru" (2008-2013) de la Televisión Polaca recreó esos escudos humanos en la siguiente escena:

¿Así es como Vladimir Putin iba a "desnazificar" Ucrania, copiando las más sucias tácticas de los nazis? Espero que cuando acabe esta invasión, se celebren unos juicios en los que se verifiquen estos hechos y se juzgue a sus autores. Es intolerable que esto esté ocurriendo en un país de Europa en 2022 y que los culpables salgan impunes.

---

Imagen: fotograma de la serie "Czas honoru".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.