El detenido es miembro de las juventudes del PML-Reconstrucción Comunista

Detienen a un comunista en España por mensajes ensalzando al genocida Stalin

La apología de los autores de genocidios es un delito para el que parecía que había barra libre en España, al menos hasta este sábado.

El gobierno de Sánchez permite a comunistas desfilar en Madrid con retratos de genocidas
Hacen apología del genocida Stalin en España al amparo de la memoria selectiva del PSOE

Un delito castigado con hasta 4 años de prisión en España

En España, el Artículo 510 del Código Penal castiga la apología del genocidio y también el ensalzamiento de los autores de ese tipo de crímenes. Se trata de un delito penado con prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses, que castiga a los que públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores".

El gobierno de Sánchez y su desmemoria con los crímenes comunistas

Sin embargo, hasta ahora ha habido una insólita manga ancha en relación a la apología de genocidas comunistas. Sin ir más lejos, el 14 de abril del año pasado el gobierno autorizó una marcha comunista en Madrid en la que se exhibieron retratos de Lenin y Stalin, dos dictadores comunistas y asesinos de masas que utilizaron el terror y el crimen para imponer su ideología totalitaria.

Así mismo, en septiembre de 2020 el gobierno anunció una "ley de memoria democrática" para imponer su visión e la historia, y lo hizo poniendo una foto de estalinistas polacos. Se trata, además, de una ley que prevé castigar la apología del franquismo, del fascismo y del nazismo, pero deja impune la apología del comunismo y de sus crímenes. Una curiosa idea de la "memoria democrática" que el gobierno ya retrató el año pasado cuando el PSOE y Podemos votaron contra una condena de los crímenes del comunismo en el Congreso.

Un detenido por ensalza a Stalin en una operación de Europol contra delitos de odio

A pesar de ello, aún quedan instituciones en España dispuestas a aplicar el citado Artículo 510 del Código Penal. Ayer por la mañana, Europol anunció una operación policial contra delitos de odio en toda la UE. Entre los detenidos hay autores de mensajes de contenido xenófobo y racista en Twitter, y también un comunista que publicó mensajes ensalzando al dictador y genocida Stalin, como se puede ver en este vídeo de la operación editado por la Guardia Civil y publicado por Europol:

Una sencilla búsqueda en Twitter permite mostrar algunos de los mensajes que muestra el vídeo, todos el mismo autor:

Reconstrucción Comunista reconoce que el detenido es afiliado de ese partido

En un vídeo publicado este mediodía, Roberto Vaquero, dirigente del Partido Marxista-Leninista (Refundación Comunista) ha reconocido que el detenido es miembro de sus juventudes. Lejos de condenar las palabras del detenido, Vaquero ha afirmado que "seguiremos defendiendo tanto el legado de Stalin como el del comunismo en general". Así mismo, el dirigente del PML-RC ha afirmado que "esto es la dictadura de lo políticamente correcto", una afirmación paradójica para alguien que defiende a uno de los más brutales dictadores de la historia. La pregunta ahora es: ¿se va a aplicar la ley también a ese partido que lleva años ensalzando a Stalin, o continuará la política de manga ancha?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Estos tipos son como las cabezas de la hidra. Encarcelas a uno y te brotan varios más. Esperemos que ese partido corra la misma suerte que su compañero, o esto quedará como una fría anecdota.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.