Estas niñas ucranianas han muerto en el asedio ruso a la ciudad de Mariupol

Un adiós dolorido a Yelyzaveta y Sonia, dos pequeñas actrices de 'Las Crónicas de Narnia'

Esta mañana se ha conocido la noticia de la muerte de estas dos niñas, llamadas Yelyzaveta y Sonia, durante el asedio ruso a la ciudad ucraniana de Mariupol.

Adiós a una madre y a su bebé, víctimas de la agresión y de la desinformación del Kremlin
Así era Mariupol antes de la invasión, vista por un fotógrafo asesinado por los rusos

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, ha dado la noticia en su canal de Telegram: "La guerra se lleva lo mejor. Dos niñas, dos pequeñas actrices encantadoras Yelyzaveta y Sonia murieron en Mariupol". Andriushchenko ha señalado que ambas interpretaron el papel de la pequeña Lucy en escenificaciones de la obra "Las Crónicas de Narnia. El León, la Bruja, el Armario", en el Teatro Mariupol, destruido en marzo por un ataque ruso.

Andriushchenko ha recordado el paralelismo entre los niños que se refugiaban en el Metro de Londres, durante el bombardeo nazi contra Gran Bretaña que aparece en esa obra, y la situación que viven los niños ucranianos en Mariupol. Algunos llevan casi dos meses en refugios subterráneos, escondidos de los salvajes ataques rusos contra la población civil ucraniana.

Mi pésame y mi abrazo a la familia de Yelyzaveta y Sonia, y mi oración por las dos niñas. Ojalá Vladimir Putin y sus esbirros acaben rindiendo cuentas ante la Justicia por los crímenes que están cometiendo en Ucrania.

Хай спочивають з миром. Descansen en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Me uno al pésame. Que Dios tenga misericordia de sus almas.

  2. Marcial

    Qué tragedia de guerra

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.