Animó a las mujeres a mirarlo y después dijo sobre Vox algo que Vox no dice

La sorpresa que te llevas si haces caso a Julia Otero y lees el programa de Vox sobre la mujer

El periodismo es una profesión que consiste en buscar la verdad y contarla. Pero algunos periodistas traicionan a menudo ese principio y quedan en evidencia.

La demagogia de Julia Otero sobre el aborto: ¿sugiere eliminar la pobreza o a los pobres?
Tras cargar durante meses contra la banca, Julia Otero ficha por el Banco de Sabadell

Otero animó a las mujeres a mirar el programa de Vox y añadió que quiere meterlas «en casa»

Ayer Jordi Évole entrevistó a Julia Otero en La Sexta. En un momento de la entrevista, el presentador le preguntó: "¿Qué le dirías a una mujer que vota a Vox?" Y esto es lo que contestó Otero: "Que mire bien el programa. Que se plantee por qué les molesta tanto la Ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado contra la violencia de género". Otero también dijo que Vox sólo pide que se derogue la Ley de Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica. Además, Otero dijo sobre Vox: "si pudieran nos meterían en casa a las mujeres".

Otero demostró que no se ha leído ese programa: esto es lo que dice sobre la mujer

Con esta respuesta, Otero demostró que o no se ha leído el programa de Vox, o se lo ha leído y miente. Probarlo es la mar de sencillo. en la web de Vox está su programa, la llamada "Agenda España" (aparece en el menú de la web, en la sección que pone "Medidas de Vox"). El documento consta de 44 páginas. Para empezar, aborda muchos más temas que los que señaló Otero, y éstas son las menciones que hace a las mujeres (muchas españolas que se hayan tragado las mentiras de Julia Otero y de otros propagandistas se van a llevar una sorpresa):

  • "Garantizar la igualdad entre españoles pasa por derogar toda legislación que atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres, así como instrumentos políticos ineficaces y discriminatorios tales como las cuotas, la paridad obligatoria o la preferencia de un sexo sobre otro en la contratación pública" (página 5).
  • "Derogación inmediata de la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho" (página 6).
  • "Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad" (página 34).
  • "Combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral" (página 42).

Lo que plasma Vox en esas propuestas es una defensa clara del derecho a la igualdad amparado por el Artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Un derecho constitucional que ayer Otero atacó apoyando la "discriminación positiva", es decir, que los hombres sean discriminados por ley, algo incompatible con ese artículo de la Constitución. Si Julia Otero apoya que se discrimine legalmente a los hombres por su sexo, entonces no es Vox el que odia las mujeres, sino que es Otero la que odia a los hombres.

El programa de Vox no dice nada de meter a las mujeres en casa: Otero mintió

Por lo demás, ningún punto del citado programa de Vox dice que las mujeres se deban quedar en casa. Ya hemos visto, de hecho, que pretende combatir la discriminación que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral. En resumidas cuentas, que ayer Otero mintió con descaro, y para mayor torpeza, lo hizo pidiendo a las mujeres que acudiesen a leer la prueba de que miente. A lo mejor se piensa que sus espectadoras son tontas y que no se molestarían en comprobar ese programa y se fiarían, sin más, de su palabra. Pues el truco te ha salido muy mal, Julia, y has quedado como una mentirosa.

La curiosa idea que tiene Otero de la libertad de elección de las mujeres

Para más inri, ayer Otero también criticó a la mayoría de las mujeres por no elegir lo que ella quiere, con una actitud muy parecida a la que suele exhibir la ministra Irene Montero: "hay muchas mujeres a las que les falta ambición, hay mujeres que han renunciado a dirigir". A ver, doña Julia: la amplia mayoría de las mujeres y de los hombres no queremos dirigir ninguna empresa ni organización, y somos muy felices. Métase en su vida, y deje de decirle al resto de la gente lo que tiene que hacer con la suya.

¿Por qué Évole no preguntó por Bildu y las mujeres y niñas asesinadas por ETA?

Quiero dejar para el final a Jordi Évole. Llama la atención que este señor haya preguntado a Otero sobre Vox y las mujeres, y no sobre Bildu y las mujeres, teniendo en cuenta que ese partido sigue sin condenar los atentados terroristas de ETA, en los que fueron asesinadas más de 800 personas, entre ellas 57 mujeres y niñas. Pero como Bildu es de ultraizquierda y apoya al gobierno izquierdista que tanto le gusta a La Sexta, entonces pelillos a la mar, ¿no, Jordi?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Julia Otero y Jordi Évole no son idiotas, ninguno de los dos. Son personas inteligentes y con gran preparación.

    Uno podría dar por sentado que serían capaces de leer un texto sencillo, como el programa de VOX y hablar sobre él sin decir las mentiras que afirman uno y otra. Sin embargo, las mentiras salen de sus bocas sin medida, sin parar.

    Así que, no es que se estén equivocando. No dicen esas chorradas por error o por ser estúpidos.

    Ambos mienten A PROPÓSITO, porque ambos son SOCIALISTAS. Y la principal función de cualquier socialista es MENTIR, a cada oportunidad, en cada frase, a cada palabra, para defender su ideología tóxica y mantener sus fantasías demenciales.

    Y como la mentira y la propaganda son sus principales ocupaciones, ninguno de los dos son, ni han sido NUNCA, periodistas, sino mamporreros mediáticos, esbirros del poder, altavoces del totalitarismo, demagogos.

    No sólo no les interesa la verdad, como habría de interesarles de ser periodistas. Es que se dedican, profesionalmente, a ocultarla, tergiversarla, contaminarla y engañar a la gente.

    Son un buen ejemplo de porqué nuestra sociedad está tan enferma. Enferma de socialismo.

  2. Alberto77

    Saben de más que la gente que ve La Secta son unos sectarios y que poco les importa si es verdad que VOX sea machista, racista o fascista es el partido a atacar por que lo dice la Secta y punto obedecen,

  3. JuanM

    Otero- Évole, Évole-Otero, tal par cual. Dos progretas, izquierda caviar.Nada que aporte algo al intelecto, alimento para la mediocridad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.