Descargó 200 Tm de armas y munición en la Base Naval de Gdynia-Oksywie

La arribada del buque español 'Ysabel' a Polonia con más ayuda militar para Ucrania

Este jueves por la mañana, el buque de transporte logístico militar español "Ysabel" A-06, ha arribado al puerto de Gdynia, en Polonia.

Los tanques que el Reino Unido planea enviar a Polonia para poder entregar T-72 a Ucrania
Los vehículos pesados que Alemania ha decidido entregar al Ejército de Ucrania

El buque, propiedad del Ejército de Tierra y operado por la Armada Española, zarpó de la Base Naval de Rota el 20 de abril, transportando 200 toneladas de armamento y munición con destino a Ucrania, para ayudar a este país en su defensa contra la invasión rusa. El buque ha transportado también 30 camiones y 10 vehículos ligeros, con el fin de transportar la citada ayuda militar hasta la frontera entre Polonia y Ucrania. No se ha confirmado si junto al armamento y munición transportados serán entregados también algunos de esos vehículos, y tampoco se ha detallado el tipo de armas y municiones enviadas, que han sido aportadas por el Ejército del Aire y por la Armada.

El 22 de abril, el "Ysabel" hizo una parada técnica en el puerto exterior de Ferrol, para recoger cartas náuticas del Mar Báltico y una Bandera de Polonia, según ha señalado la web Puentedemando.com. Esto se debe a que cuando están en aguas de otra nación, los barcos tienen la obligación de izar la bandera de ese país en el penol de la cruceta de estribor del trinquete o palo de proa, desde las 8:00 horas hasta la puesta del sol.

El medio polaco Trojmiasto.pl ha publicado este vídeo de la arribada del buque militar español a Gdynia:

Trojmiasto.pl ha señalado que habitualmente, los transportes militares de la OTAN hacen sus descargas en la terminal BCT (Baltic Container Terminal) del Puerto de Gdynia, que es donde depositan sus contenedores los barcos civiles. Sin embargo, debido al carácter inusual de su carga, el "Ysabel" ha descargado en la Dársena IX, en la Base Naval de Gdynia-Oksywie, donde tiene su base la 3ª Flotilla de la Armada Polaca.

Como se ve en el vídeo, en su paso hacia la Dársena IX, el "Ysabel" ha pasado cerca del cazaminas polaco ORP Albatros 602, de la clase Kormoran 2 (es el buque que aparece en primer plano en la siguiente foto).

Además, en la Base Naval de Gdynia-Oksywie el "Ysabel" ha coincidido con las fragatas ORP Generał Kazimierz Pułaski 272 y ORP Generał Tadeusz Kościuszko 273, de la clase Oliver Hazard Perry, en la que se basó el diseño de las seis fragatas españolas de la clase Santa María todavía en servicio (son los dos buques que aparecen a la izquierda en la siguiente foto, detrás de los remolcadores).

Éste no es el primer envío de armamento que hace España con destino a Ucrania tras el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. A comienzos de marzo España ya envió ametralladoras ligeras CETME Ameli de calibre 5,56 mm, 700.000 cartuchos de munición de varios calibres y lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para estos últimos. La ayuda militar descargada hoy en Polonia por el buque "Ysabel" es el mayor envío de armamento a Ucrania que ha hecho España hasta la fecha.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien…

    esto es una muestra de lo que la Europa democratica debe hacer en respaldo de Ucrania…

    que actualmente es un muro de contencion de las ambiciones desmedidas de un neo imperialismo Ruso representado por la invasion Rusa a suelo Ucraniano y sus amenazas a otros paises europeo…

  2. Viento

    Creo que tendríamos que recordar permanentemente el carácter expansionista y belicista de la política exterior de la Federación Rusa utilizando a menudo la expresión «imperialismo ruso».

    Este notable blog desenmascara permanentemente dicho carácter imperialista y da buenos argumentos sobre el carácter engañoso de su propaganda.

    Lástima que haya personas de derechas que se creen las mentiras de Putin y que se acaban uniendo a la extrema izquierda en las acusaciones absurdas de que la OTAN es la causante de la guerra por no haber entendido unos supuestos deseos de paz y de respeto de un Putin cuyo mayor problema según ellos es el de ser un «pacifista incomprendido».

    Si tras los argumentos que se dan en este blog alguien sigue justificando a Putin es porque tiene una estructura mental autoritaria que le impide ver la verdadera naturaleza del Régimen neocomunista ruso y lo que es peor le insensibiliza ante los crímenes que perpetra contra los disidentes rusos y sobre la población de Ucrania en su conjunto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.