Los datos de la izquierda explican su nerviosismo ante los planes de Elon Musk

Los principales partidos españoles y Twitter: Vox es el que tiene menos seguidores falsos

Entre los planes de Elon Musk para Twitter, además de recuperar la libertad de expresión, figura también verificar a todos los usuarios reales.

Los planes de Elon Musk para Twitter que han puesto de los nervios a la izquierda
Twitter bloquea cuentas conservadoras por reportes fraudulentos: lo sabe y no rectifica

Twitter y el problema de las cuentas falsas

Musk se ha mostrado muy crítico con los bots y especialmente con los que se dedican al spam. Hoy en día, Twitter está inundada de cuentas falsas que, a menudo, sirven para engordar los números de algunos medios, personajes y organizaciones. Veamos algunos ejemplos ofrecidos Twitteraudit.com:

Las cifras de seguidores falsos de los principales partidos españoles

Se me ha ocurrido hacer un repaso a las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos de España, para saber cuáles serían los más afectados por los planes de Elon Musk de acabar con las cuentas falsas. Podéis ver, a continuación, las cuentas que menor porcentaje tienen de seguidores falsos y las que más:

Estos datos explican el nerviosismo de la izquierda ante los planes de Musk. En términos absolutos, Izquierda Unida, Podemos, ERC y el PSOE son los partidos con más seguidores falsos (268.552, 189.863, 114.874 y 96.141, respectivamente). Así mismo, ya en términos relativos, Vox y el PP son los partidos con un menor porcentaje de seguidores falsos (un 7% y un 9%, respectivamente), y además el partido de Abascal es el que menos seguidores falsos tiene.

Así pues, si Elon Musk consigue limpiar Twitter de bots y cuentas falsas, los partidos de izquierdas serán los más afectados en España, mientras que los de derecha y centro serán los que menos lo noten.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    muy bien…

    que Elon Musk haga si trabajo…y consigue limpiar Twitter de bots y cuentas falsas, los partidos de izquierdas serán los más afectados en España, mientras que los de derecha y centro serán los que menos lo noten…

    esto seria muy positivo y ahi se veria quienes tienen o no verdaderos seguidores o productos de granjas de bots…viviendo del bulo y autoengañandose a si mismos…

  2. Lunaa

    ¿El PSOE tan pocos perfiles falsos cuando es el partido de la mentira? ¿Podemas idem, cuando aspira a la hegemonía mediática y su «poder» viene a través de emisoras de TV entre otros rollos?. No sé, creo que aquí estamos viendo más la capacidad de generar o comprar bots mejores, que al parecer los hay más detectables y otros que no lo son tanto o cuelan perfectamente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.