El nuevo propietario de la red social quiere recuperar la libertad de expresión

Los planes de Elon Musk para Twitter que han puesto de los nervios a la izquierda

Este lunes se confirmó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el propietario de Tesla y de Space X. Una compra que podría acarrear importantes cambios.

Elon Musk deja sin careta a Twitter: era una red social pero ahora quiere ser otra cosa
Twitter bloquea cuentas conservadoras por reportes fraudulentos: lo sabe y no rectifica

Las propuestas que Elon Musk ya ha planteado para Twitter

La adquisición de Twitter por parte de Musk ha sido respondida con visibles muestras de nerviosismo por parte de la izquierda. ¿Por qué tantos nervios? Para conocer los planes de Musk para Twitter, basta con consultar los propios mensajes que ha ido publicado en esa red social:

La izquierda quiere seguir imponiendo su censura en esa red social

¿Por qué tantos izquierdistas se han puesto nerviosos con estos planes? A juzgar por lo que Musk ha señalado, su concepto de la libertad de expresión ampara a todos, sin discriminaciones ideológicas. Pero la izquierda no quiere libertad para todos: quiere seguir ejerciendo la censura y controlando lo que se debe borrar y lo que no, sin ninguna transparencia y estableciendo una doble vara de medir para los usuarios en función de sus inclinaciones políticas.

Publicar los algoritmos de Twitter puede dejar en evidencia a algunos

Además, publicar los algoritmos de Twitter podría revelar hasta qué punto esa empresa ha estado imponiendo una censura ideológica y al servicio de qué intereses, grupos o gobiernos. Twitter se ha convertido en una importante herramienta global de comunicación y son muchos los que han intentado ponerla a su servicio, y algunos lo han conseguido. Recordemos que en 2018, un desarrollador de Twitter reconoció la existencia de filtros algorítmicos de censura que se ceban en los usuarios de derechas.

Un escandaloso caso de censura motivado por una venganza política

Sin duda, el caso más escandaloso de interferencia de Twitter en la libertad de expresión fue lo ocurrido en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, cuando Twitter y Facebook censuraron 65 veces a Trump y ni una sola vez a Joe Biden, después de que Trump firmase una orden presidencial para poner freno a la censura ideológica en las redes sociales, que obligaría a los gigantes tecnológicos a responder legalmente por sus contenidos, igual que hacen los medios de comunicación, si se dedican a censurar a sus usuarios de forma caprichosa. Eso habría supuesto demandas millonarias contra esos gigantes.

La evidente venganza de las principales redes sociales llegó en enero de 2021, cuando Twitter y Facebook censuraron las cuentas de Trump mientras mantenían las de los dictadores de Cuba y Venezuela. Una censura que sigue vigente a día de hoy y que no tiene precedentes en esas redes sociales. Precisamente, la reapertura de las cuentas de Trump podría ser la prueba de que las cosas han cambiado en Twitter, y de que se ha puesto fin a un escandaloso sesgo ideológico a la hora de establecer lo que se puede decir en Twitter y quién lo puede decir.

---

Foto: Luis Sinco / Los Angeles Times.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Me pregunto también que hará con la gentuza totalitaria que trabaja en la empresa, tanto en EEUU como en España.

  2. Teros

    Yo hasta no vea resultados reales no me cree lo de libertad de expresión.

  3. wladimir

    muy buena Noticia..

    Magnifico..esto debio haber ocurrido hace mucho tiempo…progresistas,Social-progres y Neocomunistas echen a corres,tiemblen de miedo…ya les llego su hora despues de tanto,desconcierto, desmanes,bulos y desorden…

    ya les llego el terror y ese sera Elon Musk….huyan llenos de panico y nerviosismo..
    ya acabo el reinado del oscurantismo social-progre y lo politicamente correcto en Twitter….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.