El Ejército Ucraniano ha recibido 200 YPR-765, 18 M-777 y 10 radares AN/TPQ-36

Ucrania estrena los obuses y los vehículos blindados donados por EEUU y Países Bajos

El material militar entregado por otros países a Ucrania continúa llegando a ese país para contribuir a su defensa frente a la invasión rusa.

La lista de vehículos, aeronaves y armas que EEUU ha anunciado que entregará a Ucrania
La batería de misiles tierra-aire S-300 que Eslovaquia ha entregado a Ucrania

Este mediodía, la Embajada de Estados Unidos en Kiev ha difundido una serie de fotos de los obuses M-777 entregados por ese país a Ucrania y que el Ejército Ucraniano ya ha puesto en acción. Estos modernos sistemas de artillería son parte de la ayuda aprobada por EEUU hace un mes, que incluía 18 obuses de 155 mm y 40.000 proyectiles de artillería, además de 10 radares AN/TPQ-36, utilizados para fuego de contrabatería.

El alcance normal de este sistema de artillería es de 24 km, pero con proyectiles dirigidos Excalibur el alcance aumenta hasta 44 km. Miembros del Ejército Ucraniano han sido adiestrados en el manejo de estos modernos obuses en Alemania, por parte militares estadounidenses de la Guardia Nacional de Florida. Aquí podemos ver un vídeo difundido en las últimas horas que muestra a militares ucranianos disparando un M-777:

Por otra parte, este mediodía el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha difundido fotos de los vehículos de combate de infantería YPR-765 entregados por Países Bajos a Ucrania:

El YPR-765 es la versión neerlandesa del AIFV, una versión modernizada del ya clásico M-113 estadounidense. Países Bajos habría entregado a Ukrania 200 de estos vehículos blindados, según apunta Oryxspioenkop.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    es por esto que los Ucranianos estan obteniendo algunos triunfos y victorias…muy buen equipo y entrenamiento..mas mucha motivacion y fe en la victoria…

    resulta en un Ejercito Ruso que se va de perdida en perdida…y hasta se esta dando en la retirada ademas de que las tropas rusas que regresan del frente no quieren volver y los reclutas hablan de la “picadora de carne” u otra “chechenia”….

    sigan asi…el ejercito ucraniano va por la senda de la victoria…Viva Ucrania…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Este jueves se estrenó “Top Gun: Maverick”, secuela de la famosa película de 1986 sobre la élite de los aviadores de caza de la Armada de Estados Unidos.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.