Aquí puedes ver lo que votó al respecto cada grupo del Parlamento Europeo

Vergüenza en la UE: la izquierda se niega a hablar sobre la persecución a los cristianos

Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió un momento especialmente vergonzoso en relación con ciertas violaciones de derechos humanos.

Los 6 regímenes comunistas y 37 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2022
Islamistas asesinan a 3.462 cristianos por su fe en un país y el mundo se calla

360 millones de cristianos sufren persecución a causa de su fe

Como recordaréis, a mediados de enero la ONG Puertas Abiertas publicó un informe que señala que 360 millones de cristianos sufren altos niveles de persecución y discriminación a causa de su religión. Esa persecución llega, en muchos casos, hasta el asesinato: en 2021, 5.898 cristianos fueron asesinados por su fe, 6.175 cristianos fueron detenidos por sus creencias y 5.110 Iglesias fueron atacadas. En la actualidad, 1 de cada 7 cristianos son perseguidos en el mundo por su fe, siendo la comunidad religiosa más perseguida.

Un eurodiputado pidió debatir sobre esa persecución en el Parlamento Europeo

Se da la circunstancia de que entre los 50 países que más persiguen a los cristianos hay 6 dictaduras comunistas y 37 países islámicos. Tal vez este hecho explique lo ocurrido ayer en el Parlamento Europeo. El eurodiputado francés Jean-Paul Garraud, del grupo Identidad y Democracia, propuso un debate sobre la persecución a los cristianos y la cristianofobia, y en concreto sobre el asesinato de la mujer cristiana Deborah Samuel, asesinada por musulmanes en Nigeria el 12 de mayo después de ser acusada falsamente de blasfemar contra el Islam. Deborah fue lapidada y quemada. Sus asesinos, además, grabaron el crimen y publicaron después el vídeo.

La izquierda rechazó la petición: aquí puedes ver lo que votó cada grupo

Garraud denunció que, a pesar de esos hechos, la Comisión Europea “no quiere designar a un coordinador de lucha contra la cristianofobia, cuando un coordinador de este tipo sí se creó para el antisemitismo y la islamofobia“. El eurodiputado francés añadió: “El Parlamento Europeo debería hablar de este asunto tan importante, de la persecución de los cristianos, y debería volcarse sobre el caso de la joven Deborah Samuel”. Finalmente, la petición de Garraud fue rechazada por 244 votos en contra, 231 a favor y 19 abstenciones. Podéis ver el vídeo de la votación aquí y podéis descargaros aquí lo que votaron los diputados presentes:

  • Todos los miembros del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, que incluye al partido español Vox y al partido polaco Ley y Justicia) votaron a favor.
  • Todos los miembros del grupo Identidad y Democracia, al que pertenece el autor de la propuesta, votaron a favor.
  • La mayoría de los miembros del Partido Popular Europeo votaron a favor, salvo la eurodiputada polaca Janina Ochojska (conocida por sus opiniones izquierdistas), que votó en contra, y otros seis eurodiputados que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría del grupo de los Socialdemócratas votaron en contra, salvo nueve eurodiputados que votaron a favor y dos que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría del grupo Renew Europe (al que pertenecen los partidos españoles Ciudadanos y Partido Nacionalista Vasco) votó en contra, salvo cuatro eurodiputados que votaron a favor y siete que se abstuvieron.
  • La amplia mayoría de los diputados del Grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea (al que pertenecen los partidos españoles Esquerra Republicana de Catalunya y Catalunya en Comú) votaron en contra, salvo tres que se abstuvieron.
  • Casi todos los miembros del grupo de la Izquierda Unitaria Europea / The Left (que agrupa a partido comunistas y otras formaciones de extrema izquierda como Podemos, Izquierda Unida, Anticapitalistas y EH Bildu) votaron en contra, salvo la francesa Anne-Sophie Pelletier, que se abstuvo.

Lo que votaron los eurodiputados españoles

De los eurodiputados españoles presentes en la sesión, los del PP y Vox apoyaron la propuesta, mientras que los del PSOE, Podemos, ERC, Anticapitalistas, Catalunya en Comú y casi todos los de Ciudadanos votaron en contra. Jordi Cañas, de Cs, se abstuvo. Acordémonos de esto para la próxima vez que la izquierda pretenda aleccionarnos sobre la tolerancia, la diversidad, la libertad y los derechos humanos. Ayer la izquierda retrató lo poco que le importan las vidas de cristianos como Deborah Samuel.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    de estos personajes…

    Que la izquierda se niega a hablar sobre la persecución a los cristianos…de ellos no se puede esperar otra cosa…para la izquierda los 360 millones de cristianos sufren persecución a causa de su fe no existen…eso es simplemente falso..es puro bulo…

    a pesar de todo…Un eurodiputado frances pidió debatir sobre esa persecución en el Parlamento Europeo y por supuesto…La izquierda en pleno rechazó la petición…es sumamente curioso que…la Comisión Europea no designase a un coordinador de lucha contra la cristianofobia, pero cuando se trata de antisemitismo y islamofobia ahi si corrieron a designar un coordinador….

    y a la hora de votar es evidente que la derecha y los conservadores asi como algunas exepciones votaron a favor de esta propuesta..mientras que la izquierda de todos los matices en pleno votaron en contra…

    la derecha defiende los valores judeocristianos y apoya a la libertad de culto…mientras que la izquierda y sus socios respaldan el totalitarismo politico y religioso,la falta de libertades y la persecucion de los cristianos y otras creencias….

  2. FaramirGL

    El socialismo odia Europa, la libertad, la democracia y la convivencia. Su preferencia son el totalitarismo y el odio obsesivo contra todos nuestros valores.

    Por eso debe ser combatido y derrotado en todos los frentes posibles. El socialismo es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en toda la historia.

  3. Jandro

    Ya sabemos cuál es la idea para renovar Europa de “Renew Europe”: el estilo Soros.

    Menos mal que Ciudadanos desaparece en uno o dos embates.

    Una auténtica vergüenza sin disimular lo de la izquierda europea. El día que les preocupen los derechos humanos de verdad no les va a creer ni el tato.

  4. ROKER

    Es de esperar que toda la izquierda, comunista y demás chusma votase en contra ya que si fuese por ellos a todos los cristianos nos harían desaparecer.

    Tanto que se jactan de ser tolerantes, igualitarios, demócratas y aquí no votan a favor, venga ya, como siempre, lobos disfrazados de corderos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.