Es la cifra de asesinados en 2021: en 2020 fueron 3.530 los masacrados

Islamistas asesinan a 3.462 cristianos por su fe en un país y el mundo se calla

En varios lugares del mundo, los cristianos sufren brutales persecuciones y un genocidio. ¿Cuántos medios hablan sobre lo que está ocurriendo allí?

Comunismo e islamismo: así es el odio en 39 de los 50 países que más persiguen a los cristianos
Continúa la masacre de cristianos en Nigeria: así la ocultan los grandes medios en Occidente

Informe de la ONG InterSociety sobre la masacre de cristianos en Nigeria

Contando Estrelas viene informando de la situación en Nigeria desde hace años, y las noticias que llegan de allí son cada vez más alarmantes. Hace poco, la ONG InterSociety publicó un alarmante informe que ha tenido muy escasa repercusión en los grandes medios. El informe se refiere a la masacre de cristianos que están cometiendo los islamistas de Boko Haram y yihadistas fulanis, y también a manos de "sus colaboradores en las fuerzas de seguridad". InterSociety recuerda que en 2020 fueron masacrados 3.530 cristianos en Nigeria, y en 2021 ya son 3.462 los que han sido asesinados.

Los islamistas asesinan a un promedio de 17 cristianos al día en ese país

InterSociety ha señalado que esa cifra, correspondiente a los primeros 200 días de 2021, representa un promedio de 17 cristianos asesinados cada día por el grupo terrorista Boko Haram y pastores yihadistas fulanis. La ONG recuerda que Boko Haram masacró a más de 4.000 cristianos en 2014, mientras que los pastores yihadistas fulanis asesinaron a a 1.229 cristianos. Parecía una cifra difícil de superar, pero según la ONG ya en los cuatro primeros meses de 2021 fueron masacrados 1.992 cristianos y secuestrados 2.200 en ese país. Entre el 1 de mayo y el 18 de julio, 780 cristianos más han sido secuestrados, con lo que en lo que llevamos de año ya son unos 3.000 los cristianos secuestrados en Nigeria.

10 pastores secuestrados o asesinados y 300 iglesias atacadas

Se desconoce la suerte de muchos de los secuestrados, pero la ONG estima que unos 300 de ellos podrían haber sido asesinados. Otros 150 cristianos figuran como "cifras oscuras" al carecer de datos sobre ellos, aunque se estima que también pueden haber muerto. InterSociety también señala que desde enero de 2021 se estima que 300 iglesias han sido amenazadas, atacadas, cerradas, destruidas o incendiadas en Nigeria, y 10 pastores cristianos han sido secuestrados o asesinados (tanto sacerdotes de la Iglesia Católica como pastores de las Iglesias Pentecostales) por los yihadistas. El estado de Taraba es el más afectado por este genocidio que están sufriendo los cristianos en ese país.

Las fuerzas de seguridad nigerianas, cómplices de los islamistas

La ONG denuncia, además, la "impunidad y complicidad" de las fuerzas de seguridad nigerianas en estos crímenes: "Es profundamente triste que hasta la fecha los responsables de las carnicerías anticristianas en el país hayan seguido evadiendo la justicia y permanecieron sin control, sin seguimiento, sin investigación y sin juicio; conduciendo a la impunidad y la repetición de atrocidades. Las víctimas supervivientes y las familias de las víctimas muertas también son abandonadas totalmente por el Gobierno de Nigeria".

En el norte de Nigeria, según denuncia esta ONG, "los yihadistas operan libremente bajo la cobertura y protección de las fuerzas de seguridad; secuestrando, matando, saqueando, destruyendo o quemando y convirtiendo por la fuerza a los cristianos cautivos y desprotegidos y sus hogares y lugares sagrados de culto y aprendizaje. Pero las mismas fuerzas de seguridad responden con odio y brutalidad con total ferocidad contra los cristianos del sur y del norte acusados ​​de infringir la ley".

El gobierno español aceptó consejos de derechos humanos del gobierno nigeriano

El informe de InterSociety incluye las cifras de cristianos masacrados por cada estado de Nigeria. Muchos de los asesinatos se cometen a machetazos y a tiros. Paradójicamente, mientras ocurren esas atrocidades en ese país, toleradas y apoyadas por sus fuerzas de seguridad, el bobierno de Nigeria se permite el lujo de aleccionar a otros países sobre derechos humanos. En 2020 el gobierno español de Pedro Sánchez aceptó dos recomendaciones del gobierno nigeriano sobre derechos humanos, y eso después de que Nigeria apareciese en enero de 2020 en un informe de la ONG Puertas Abiertas que señala que en ese país se da unos niveles de persecución muy altos contra los cristianos. Hay que recordar que el presidente de Nigeria es Muhammadu Buhari, un musulmán suní que hace 20 años apoyó la imposición de la ley islámica en todo el país.

El silencio internacional ante este genocidio

Lo más pasmoso de este auténtico genocidio que están sufriendo los cristianos en Nigeria es el silencio internacional, tanto político como mediático. Los grandes medios miran hacia otro lado ante lo que está ocurriendo allí desde hace años, como si esas vidas negras no importasen simplemente porque son vidas cristianas. Sólo algunos medios de inspiración cristiana o de información religiosa se esfuerzan en denunciar esa masacre.

---

Foto: issafrica.org. Terroristas islamistas de Boko Haram.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Este silencio criminal es uno de esos botones de muestra paradigmáticos de cómo está el nivel del periodismo en la actualidad. El de los políticos tambien, por supuesto, pero lo que le llega a la gente no es lo que el político dice, sino lo que el periodista le entrega. Los medios podrían abrir diariamente con especiales denunciando la situación en Nigeria en los últimos años. Eso despertaría la inquietud de la gente (por mucho que los políticos callen o que Sánchez humille a España aceptando recomendaciones de este régimen) pero es que los periodistas están completamente a otra cosa.

  2. James G. Skinnner

    Nigeria tiene petróleo.

  3. Alejandro

    Los medios de comunicación son responsables de no informar sobre este genocidio de cristianos. Que también sucede en Irak, Siria, Somalia, Egipto, etc.
    ¿Alguien se imagina que dirían los medios, si se masacrara a razón de 2000 afroamericanos por año, en USA?
    ¿Y si fueran musulmanes los asesinados?
    ¿Y si fueran homosexuales o trans?
    Hay una guerra encubierta para acabar con el cristianismo, de forma activa en muchos países menos desarrollados, y de forma pasiva en el primer mundo.
    Y todo se encubre de forma consciente, por los medios de comunicación.

  4. pacococo

    En el fondo está lo que dice James: el petroleo. Aunque no es sólo eso.

    El gobierno es musulmán, de modo que contempla los asesinatos de cristianos como cosa loable y los países occidentales miran a otro lado, pensando en los beneficios que obtendrán con el comercio.

    Y no olvidemos que muchos gobiernos occidentales sienten envidia de no poder hacer ellos lo mismo y no hay que mirar muy lejos.

  5. Oscar Jr.

    Cuando no te tocan el bolsillo, les da totalmente igual, no son sus familias, sus hijos, donde están los derechos humanos?. No les interesa acabar con esta lacra, el negocio de la venta de armas. Es una pena, aquí no hay misericordia.

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    El Islam, esa religión de paz.

    Afortunadamente, los socialistas españoles están haciendo todo lo posible por implantarla en España y bendecirnos con la misma paz, decencia y prosperidad de la que ya disfrutan los cristianos nigerianos.

    Qué suerte tenemos.

  7. Consuelo de caceres

    Como es posible q no se muevan los medios de comunicación divulgando esta triste noticias.po todo el mundo.
    Lamento muchísimo lo ocurrido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.