Su gobierno autonómico viene aplicando ese disfraz de la ideología de género

El PP de Ayuso dice renegar de la ‘perspectiva de género’ mientras la impone en Madrid

Una de las costumbres más odiosas que hay en política consiste en decir una cosa en los discursos mientras se hace la contraria al gobernar.

Socialismo o Libertad: ha llegado la hora de que Ayuso aclare con cuál de los dos se queda
Tercer varapalo judicial a la ley de género de Madrid: ¿cuántos hacen falta para derogarla?

Ayuso dice sacar la ‘tarjeta roja’ contra la ‘perspectiva de género’

Este viernes, el diario El Debate comentaba que Isabel Díaz Ayuso prohíbe a su ejecutiva “hablar con perspectiva de género”. En el texto de la noticia se afirma que en el congreso del PP de Madrid, su presidenta ha advertido que es motivo «de penalti y tarjeta roja» hablar con perspectiva de género a pesar de que durante las ponencias se ha escuchado en varias ocasiones dicho lenguaje”.

La llamada “perspectiva de género” es el disfraz que viene utilizando la izquierda (y también el PP) para imponer la ideología de género, surgida de la extrema izquierda, tanto en las leyes y en las instituciones, una imposición que se utiliza para lesionar derechos fundamentales como la libertad de educación y la igualdad ante la ley. El PP de Madrid no es una excepción en esa imposición.

La imposición de la ‘perspectiva de género’ por parte de la Comunidad de Madrid

Una sencilla búsqueda arroja datos al respecto. En noviembre de 2020, la web de la Comunidad de Madrid afirmaba: “Impulsamos la perspectiva de género en materia de movilidad”. Así mismo, en su documento “La Estrategia Madrileña para la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018 – 2021”, la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, en manos de Concepción Dancausa (del PP), establece el siguiente eje 9: Incorporación de la perspectiva de género en la administración autonómica“.

En el decreto 208/2021 de la Consejería de Familia, aprobado en junio del año pasado, se indica la siguiente atribución a dicha Consejería: El impulso de la incorporación de la perspectiva de género desde la transversalidad en todas las normas, políticas, actuaciones, planes y estrategias de las instituciones de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las competencias de la Viceconsejería”.

Así mismo, en mayo de 2019, la web de la CAM afirmaba: “La Comunidad promueve la perspectiva de género en el turismo con la jornada ‘Turismo, una mirada de mujer’”. Podría poner más ejemplos en el mismo sentido, ya que al buscar en Google la expresión “perspectiva de género” en la web de la Comunidad de Madrid salen 1.400 resultados. Dicho lo cual, sólo me queda preguntar: ¿cuántos penaltis y tarjetas rojas va a sacar Ayuso para ponerle freno a la imposición de la ideología de género desde su gobierno? ¿O sólo buscaba un titular para intentar captar a votantes de Vox, sin la menor intención de rectificar en nada lo que está haciendo en su administración autonómica?

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Comienzo a estar un poco harta de esta señora y de los medios de comunicación.

    El otro día escuché un vídeo donde resumian la cantidad de propuestas de Vox que el PP madrileño ha tirado, bien con abstenciones, bien votando en contra. No hay manera de que informen de ello en ninguna parte.

    Me gustaría, si no es mucho pedir, q esta página se hiciera eco de ello. Ya está bien de ponerla como ejemplo de buen hacer y de luchar por los madrileños.

  2. Begoña

    En el siguiente vídeo, resume su autor, una serie de iniciativas propuestas por Vox que el PP madrileño ha tirado. Cuando dentro de un año comience Dña Isabel a hacer la campaña electoral, hablará de sus bondades y de lo mucho que “ella” ha hecho por los madrileños.

    Visualizar desde el minuto 11:58 aproximadamente.

    https://youtu.be/3h89MrySbfY

  3. wladimir

    nunca he podido entenderlo…

    el gobierno autonómico de Ayuso viene aplicando ese disfraz de la ideología de género….dicen una cosa y al final hacen otra…

    Ayuso dice sacar la ‘tarjeta roja’ contra la ‘perspectiva de género’..si quisiera ver y creer ver eso..pero lo dudo tanto….mientras que La imposición de la ‘perspectiva de género’ por parte de la Comunidad de Madrid…esto lamentablemente si es posible que este ocurriendo…

    porque la franquicia del El PP de Madrid no es una excepción en esa imposición…
    simplemente es parte de la regla….

  4. Aguador

    Yo diría que no nos pusiéramos nerviosos. Ayuso acaba de ser “elegida” como presidenta del PP de Madrid. Entiendo que lo importante es ver lo que hace Ayuso cuando no la está mirando el PP nacional. Ése, desgraciadamente, sí está vendido a la “perspectiva de género”, lo que entiendo que comenzó con Rajoy. Lo de Casado/Teodoro ha sido un intervalo indigesto, pero que no supuso ninguna modificación en este tema. Y ahora, con Feijóo/Gamarra, vamos a ver qué pasa. Todo es muy nuevo y hay que darles a todos los famosos “100 días” para respirar. Luego ya se podrá ver por dónde van los tiros y podremos aplaudir o criticar las decisiones que se tomen.

  5. Jandro

    Aguador: 100 días para alguien inédito podría valer; Feijóo ya tiene hoja de servicios, y no precisamente buena. Ayuso, lo mismo, es lo que está explicando Elentir en esta entrada.

    Debe de haber algún estudio que demuestre cada cuánto tiempo se resetea la memoria de las personas para que determinados personajes todavía puedan seguir recibiendo la confianza de la gente.

    Volver a esperar algo de ellos (no digamos ya votarles) si uno está en contra DE VERDAD de la ideología de género, es poco racional. Uno puede poner la otra mejilla si es a uno al que están agrediendo, pero no es cristiano poner la mejilla de los demás, y es a los demás a los que traicionamos por volver a dar oportunidades a quien nos ha estado miccionando encima una vez tras otra.

  6. ROKER

    Es lógico por desgracia en la mayoría de políticos el decir una cosa y hacer otra y esta señora no es una excepción.

    A mí casi todo lo que viene del PP(derechita cobarde) no me interesa y menos de gente que de cara al voto dice una cosa pero al gobernar hace otra.

    Respeto a esta señora, se que es una buena política pero para desgracia de muchos madrileños es más de lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.