La Junta Electoral da la razón a la candidata de Vox y podrá presentarse

Al PSOE le estalla en las manos su intento de eliminar la candidatura de Macarena Olona

El Partido Socialista tiene un largo historial de trampas para intentar obtener ventajas de cara a unas elecciones, pero esta vez le ha salido el tiro por la culata.

Los datos que callan quienes critican que Macarena Olona aspire a presidir Andalucía
El discurso de Macarena Olona denunciando la «traición a la mujer» de la ideología de género

El ayuntamiento anunció el viernes que daba de baja a Olona en el censo municipal

El pasado viernes, la alcaldía de Salobreña (Granada), en manos del PSOE, anunció a los medios su orden para dar de baja a Macarena Olona del censo municipal, afirmando que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras “varias visitas” al domicilio en el que está empadronada en esta localidadimpiden acreditar que reside en la vivienda“. Algunos medios y rivales políticos dieron ya por hecho que Olona no se podría presentar a incluso cuestionaron su legitimidad como candidata a presidir la Junta de Andalucía, olvidando que Olona es diputada por la provincia de Granada desde 2019.

La Policía Local de Salobreña deja en evidencia que el ayuntamiento mintió

El sábado, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada dejó en evidencia la estratagema del la alcaldía socialista afirmando que había recibido una orden consistente en comprobar si en dos días determinados una persona indica se encuentra en su domicilio, dando como resultado la imposibilidad de comprobar tales hechos, ni de forma afirmativa ni negativa”.

El comunicado añadía: No se ha realizado ninguna investigación detallada en este caso concreto, como tampoco se realizan de forma habitual en los demás empadronamientos que se nos encomiendan, entre otras cosas porque no ha transcurrido un tiempo suficiente para poder realizar gestiones tendentes a comprobar si ciertamente se reside o no en el municipio”. El sindicato policial mostraba su asombro por la fluidez y urgencia con la que se ha llevado este asunto, poco habitual en lo relativo a la tramitación de altas y bajas en el padrón municipal”. Así pues, la Policía Local dejaba en evidencia que la alcaldesa socialista mintió y adoptó una resolución sin base alguna.

El sindicato de la Policía Local acusa al ayuntamiento de tergiversar su informe

Esta mañana, en esRadio, el secretario general de ese sindicato policial ha denunciado que el Ayuntamiento de Salobreña tergiversó el informe de la Policía Local, en el que se señalaba que “no se ha podido contactar con la persona pero que ni confirma, ni desmiente si vive o no en el domicilio porque, sencillamente, no se ha podido averiguar”. Así mismo, el sindicato señaló que se exigió un informe en 24h. Un plazo exprés, porque para realizar este tipo de diligencias en circunstancias habituales se requieren semanas, incluso meses. Para más inri, este mediodía, cuatro días después de haber enviado a los medios su orden, se ha sabido que el ayuntamiento aún no ha notificado su resolución a Olona.

La Junta Electoral Provincial de Granada da la razón a Olona

Finalmente, este mediodía la Junta Electoral Provincial de Granada ha dado la razón a la candidata de Vox, afirmando que “concurren las condiciones legales para ser elegida” como candidata de acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Entre los documentos aportados por Olona a la Junta Electoral figuran La Junta Electoral su certificado de empadronamiento en Salobreña, de fecha de 25 de noviembre de 2021, así como su inscripción en la Oficina del Censo Electoral, con “acreditación de que se encuentra inscrita en el Censo Electoral vigente al tiempo de iniciarse el presente proceso electoral“. Así mismo, la Junta Electoral señala que su empadronamiento es “un acto administrativo firme, como también lo es su inclusión en las listas del Censo Electoral vigente para el presente proceso electoral”.

Vox anuncia «acciones legales» contra los que intentaron eliminar su candidatura

Una hora después de anunciarse la resolución de la Junta Electoral, Vox ha anunciado que “acciones legales” contra los que intentaron echar abajo la candidatura de Olona, denunciando que “se ha pretendido censurar e impedir el acceso de Vox a la elecciones”. El portavoz de este partido, Jorge Buxadé, señaló que emprenderán acciones judiciales “contra todos los que sean responsables, sin excepción”, de ese intento de eliminar la candidatura de Olona.

Las acusaciones a las que se podría enfrentar la alcaldía socialista de Salobreña

A la vista de los hechos que acabamos de repasar, la alcaldía socialista de Salobreña podría enfrentarse a una acusación por un posible delito de prevaricación, delito tipificado en el Artículo 404 del Código Penal, que señala lo siguiente: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

Así mismo, el ayuntamiento podría enfrentarse a una acusación por un delito de falsedad en documento público (si se confirma que tergiversó el informe de la Policía Local), tipificado en el Artículo 390 del Código Penal, que en uno de sus supuestos indica el hecho de faltar “a la verdad en la narración de los hechos”. Este delito está castigado con “penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años”.

Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña ante la Guardia Civil

+ ACTUALIZADO 20:55h: el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía ha informado hace una hora que Macarena Olona ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa socialista de Salobreñapor un presunto delito electoral, de prevaricación administrativa y vulneración de los derechos fundamentales“.

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Esta situación nos recuerda, una vez, a la duda habitual que tenemos sobre los socialistas. ¿Qué es más importante en ellos, la maldad o la estupidez?

    A esta mema sideral de alcaldesa le van a meter un paquete que se le van a quitar las ganas de hacer más fechorías. Y ya veremos si tira de la manta y confiesa qué ministro es el que le ordenó cometerlas.

  2. wladimir

    les paso…

    como les pasa a veces a los terroristas…pretendieron ponerle una bomba (de relojeria o a control remoto) para hacerle volar la candidatura…pero…al PSOE el explosivo le estallo en las manos…y en el rostro….

    El ayuntamiento anunció el viernes que daba de baja a Olona en el censo municipal..y la treta les fallo…..Vox anuncia «acciones legales» contra los que intentaron eliminar su candidatura..por supuesto,hay que defenderse de estos sujetos tan tramposos….

    que bien…la granada efectivamente les exploto en las manos…Las acusaciones a las que se podría enfrentar la alcaldía socialista de Salobreña…y ahora estan sufriendo de graves quemadiuras y heridas….Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña ante la Guardia Civil…bueno,el que juega con fuego y combustibles se quema y el que juega con polvora y explosivos se lesiona gravemente y a los que esten cerca….

    definitivamente…al PSOE y sus amigos Social-Comunistas…como siempre,las cosas les salieron mal otra vez…como dicen…el tiro le salio por la culata y quedaron seriamente heridos….

  3. ROKER

    Como bien dice el dicho” Quien mal anda mal acaba” y a esta alcaldesa socialista sectaria ha acabado mal al querer salirse con la suya y es que es normal en estos socialistas mentirosos que solo buscan mantenerse en el poder para poder llevar a cabo sus malvados planes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.