Unas críticas absurdas y que refuerzan la oposición de Vox a las autonomías

Los datos que callan quienes critican que Macarena Olona aspire a presidir Andalucía

El Estado Autonómico ha llevado a algunos a hablar de ciertas regiones de España como si fuesen sitios en el que no ha nacido allí es como un extranjero.

La demoledora réplica de Macarena Olona a una burda soflama del socialista Odón Elorza
Macarena Olona deja en ridículo a una de El País que llamó 'extrema derecha' a Vox

Una de las últimas tonterías derivadas de ese autonomismo ha circulado esta misma semana. Algunos están criticando que Macarena Olona sea la candidata de Vox a presidir Andalucía porque nació en Alicante. Curiosamente, no recuerdo haber escuchado esas críticas cuando ella se presentó a las elecciones por Granada, siendo elegida diputada por esa provincia. Señal de que a los granadinos no les importa que les represente una alicantina, mientras lo haga bien.

Este viernes, el digital de Pedro J. Ramírez, un personaje cuya inquina contra Vox ha dado lugar a algunos de los capítulos más ridículos del periodismo español, dedicó una noticia entera a cuestionar el "pedigrí andaluz" de Olona y a acusarla de "paracaidismo", y no porque crean que ha sido una Dama Legionaria Paracaidista de la BRIPAC, sino porque en ese digital asumen el discurso paleto de que uno sólo puede hacer política en su comunidad natal.

Eso sí, ese discurso paleto tiene curiosas excepciones. Nunca se ha visto a Pedro Jota criticar que el cántabro Joaquín Leguina fuese el primer presidente de la Comunidad de Madrid. Lo fue durante 12 años, así que tuvo tiempo de enterarse, pero ni pío. A lo mejor es por aquello que dicen que ningún español se siente forastero en Madrid, pero tampoco se vio a Pedro Jota criticar que el barcelonés Juan Manuel Moreno Bonilla optase a la presidencia de Andalucía. Debe ser que las críticas se reservan para la gente de Alicante, ¿o tal vez lo que les molesta a algunos de Olona, realmente, es que sea de Vox?

Siguiendo con los ejemplos, entre 2006 y 2010 el presidente del gobierno catalán fue el andaluz José Montilla, pero seguramente él no tuvo que escuchar tantas tonterías como Olona porque ese señor era del PSC, la federación catalana del PSOE. Recordemos, también, que el primer presidente preautonómico de Andalucía en 1978 fue Plácido Fernández Viagas, también del PSOE y nacido en Tánger. Ni una queja por ello, ¿será porque no era de Alicante? Así mismo, en 2009, durante unos días, también fue presidente de Andalucía el madrileño Gaspar Zarrías, del PSOE. Fue sucedido por otro madrileño, José Antonio Griñán, también del PSOE, cuyo origen no fue nunca motivo de críticas.

El caso es que con esta estúpida polémica, algunos no han hecho otra cosa que dar la razón a Vox en sus críticas al Estado Autonómico y a sus cada vez más nocivos efectos, entre los cuales figura el hecho de que haya españoles que no pueden plantearse la posibilidad de instalarse y vivir en ciertas partes de España por las absurdas barreras lingüísticas que están poniendo algunos. Y muchos pensarán que me refiero a Cataluña, a las provincias vascas, a Baleares o a la Comunidad Valenciana, pero estaba pensando en mi tierra, Galicia, gobernada durante muchos años por el PP. Conozco a familias que se han tenido que marchar o que no han querido instalarse aquí por la imposibilidad de escolarizar a sus hijos en español. Y eso que Galicia es parte de España. ¿Es éste el tipo de sociedad que quieren algunos?

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Que se utilice la palabra forastero(la he oído yo en mucha gente cuando ve a un tío que no es de su zona) denota cuanto hace las Autonomías

  2. Agusbou2015

    Hay que añadir que Eduardo Zaplana, un político del PP que fue presidente de la Generalidad Valenciana entre 1995 y 2002, era murciano.

  3. Alberto77

    ¡COMIENZA EL ACOSO A LOS ACTOS DE VOX EN ANDALUCÍA, ALENTADO POR LOS «DEMÓCRATAS» DE LA IZQUIERDA!

    https://www.youtube.com/watch?v=i6SQJZiFaDI

  4. Alberto77

    La campaña llamando alicantina a Macarena Olona, mientras no llama catalán a Juanma Moreno u holandés al alcalde de Cádiz Er Kichi la inició el ABChace ya muchos meses y le siguió COPE Andalucía y la han utilizado dirigentes y simpatizantes del PP por twitter desde hace mees, un poco más tarde la comunista caviar Teresa Rodríguez ha mostrado su odio hacia Macarena Olona dedicándole vídeos como si Andalucía no fuera parte de España y Macarena Olona fuera una exranjera, podéis buscar en la cuenta de twitter de Teresa Rodríguez y ver sus vídeos. El holandés Kichi, nacido en Róterdam, mancebo de Teresa Rodríguez también ha utilizado apelativos insultantes y xenófobos contra Macarena Olona y VOX.

  5. Alberto77

    EL ACTOR WILLY TOLEDO ENLOQUECE POR COMPLETO CONTRA OLONA Y LA LLAMA «INFRASER»

    https://www.youtube.com/watch?v=BXVc8lB7KS0

  6. wladimir

    definitivamente…

    cuando hay tanto escandalo y escozor….por algo es…ahora con mas razon es que Macarena Olona es la candidata adecuada de Vox para Andalucia…

    ..Sancho,cuando los perros ladran…es señal que estamos avanzando….

  7. Alberto77

    Manifestaciones de VOX y SOLIDARIDAD por el 1 de mayo en Cádiz, Zaragoza y Barcelona

    https://uccpost.es/manifestaciones-de-vox-y-solidaridad-por-el-1-de-mayo-en-cadiz-zaragoza-y-barcelona/

  8. Alberto77

    ERC, PSC, Junts y Comuns rechazan una propuesta contra los matrimonios forzosos

    Consideran «xenófoba» la iniciativa de VOX

    https://politica.e-noticies.es/erc-psc-junts-y-comuns-rechazan-una-propuesta-contra-los-matrimonios-forzosos-140525.html

  9. Alberto77

    Macarena Olona Presidenta de Andalucía. #OlonaPresidenta.

    https://www.youtube.com/watch?v=EGhFynPf5rg

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.