Se portan como activistas y luego se esconden tras sus carnets de periodistas

Macarena Olona deja en ridículo a una de El País que llamó 'extrema derecha' a Vox

Ciertos periodistas tienen la fea costumbre de llamar "extrema derecha" a quien discrepa de los dogmas progres, pero nunca dicen "extrema izquierda".

Así preguntó TVE a Iglesias por las agresiones a Vox en Vallecas y así interrogó a Monasterio
La firme respuesta de Rocío Monasterio a TVE por culpar a Vox de las agresiones que sufre

El problema para esos periodistas llega cuando les toca justificar ese sambenito contra los que no comulgamos con los dogmas ideológicos de la izquierda. Es lo que pasó este jueves. La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, estuvo en el programa "La noche en 24 horas" del Canal 24h de Televisión Española.

Elsa García de Blas no fue capaz de explicar por qué llama 'extrema derecha' a Vox

En un momento de la entrevista, la periodista Elsa García de Blas, del diario socialista El País, llamó "extrema derecha" a Vox. Olona le preguntó por qué calificaba así a su partido y Elsa García fue incapaz de dar una explicación convincente, teniendo que salir en su apoyo el presentador del programa, Xabier Fortes, conocido por su sectarismo izquierdista y que, a su vez, recibió un buen "zasca" de la diputada de Vox. Aquí el vídeo:

Se portan como activistas y luego se esconden tras sus carnets de periodistas

No deja de ser curioso ver a personajes como Elsa García de Blas y Xabier Fortes apelando a su condición de periodistas para deslizar motes despectivos en sus preguntas sin que nadie les pueda rechistar. Si esos personajes hacen cosas impropias de periodistas, como utilizar esas trampas para descalificar a un grupo político con el que no están de acuerdo, tendrán que acostumbrarse a recibir contrarréplicas y, sobre todo, a justificar esos motes. No vale portarse como un activista a la hora de hacer las preguntas y luego esconderte detrás de tu carnet de periodista cuando te dejan en ridículo. Ese cuento se ha acabado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    La tal Elsa, una pija progre, indigente intelectual a la que se la ha subido a la cabeza trabajar para el periódico gubernamental.

    Grande Macarena Olona.

  2. Jandro

    Esta pobre pretendía que Macarena Olona tragara con la descalificación que contenía la pregunta, pero Olona la ha aplastado. Perfecto para que al menos los dos o tres espectadores que estuvieran viendo RTVE se enterasen de la total incapacidad de los «periodistas» para sustentar sus etiquetas y sectarios lugares comunes.

  3. Inaquaveritas

    Me pregunto si este incidente no se estará sacando un poco de quicio.

    Está claro que la presunta periodista nunca calificaría de «extrema izquierda» a Podemos ni a IU.

    Y es muy probable que al aludir a Vox como «extrema derecha» intentase tendenciosamente que los espectadores asociaran el partido de Macarena con esas minúsculas y estrafalarias formaciones neofascistas que quedan por ahí. Ya sabemos que en estos momentos los medios de comunicación son más bien medios de militancia subvencionada.

    Pero, dado que en el panorama político español no hay ningún partido relevante a la derecha de Vox, no me parece muy inexacto etiquetarlo como «extrema derecha».

    Yo personalmente suelo definirme así sin ningún reparo, y hasta con un punto de orgullo.

    Y no hace mucho, cuando el dichoso Rufián dijo que si las cosas no cambiaban la extrema derecha podría llegar a gobernar el mundo, desde Vox se respondió «Así sea», asumiendo su condición de tal.

    En definitiva, quizá lo de esa tontita de «Lo País» no merece tanta atención.

  4. wladimir

    es verdad..

    yo siempre me he preguntado porque ciertos «periodistas» tienen la mala costumbre de llamar “Ultra derecha” a quien no simpaotize con los dogmas progres…

    pero a si mismo tambien cuestiono porque esos supuestos periodistas nunca mencionan algo de la “Ultra izquierda”….y asi querian atacar a Macarenak Olona, la representante de VOX en esa entrevista…

    y entonces la «periodista» Elsa García de Blas no pudo sostener su argumento de por qué llama ‘extrema derecha’ a VOX…para mi ellos en sus confusos y bizantinos dogmas socialistas y progres se enredan ellos mismos….

    y acaban dando traspies y quedando muy mal ante la opinion publica…

  5. Inaquaveritas: «dado que en el panorama político español no hay ningún partido relevante a la derecha de Vox, no me parece muy inexacto etiquetarlo como “extrema derecha”.»

    Cuando no existía Vox, ningún medio, periodista ni tertuliano se dedicaba sistemáticament a etiquetar al PP como «extrema derecha», así que es radicalmente injusto que se haga eso con Vox, y sobre todo si no se aplica el mismo criterio y no se llama «extrema izquierda» a ningún partido.

    Inaquaveritas: «quizá lo de esa tontita de “Lo País” no merece tanta atención.»

    No le dedicaré esa atención el día que esa señora no vaya a una tertulia en un canal de TVE pagado por todos, ni el día que su periódico deje de ser uno de los que más audiencia tienen en España.

  6. Inaquaveritas

    Elentir, en lo primero que me dice tiene mucha razón. Pero sigo pensando que n o era para tanto. Mire la respuesta de Vox a la memez de Rufián que mencioné en mi comentario anterior: ellos mismos se dan por aludidos por el términio «ultraderecha».

    Y es que no pasa nada.

  7. Alberto77

    ¡IMPRESIONANTE! La MAYOR HUMILLACIÓN a ELISA BENI por ATACAR a VOX *Carlos Cuesta la deja K.O.*

    https://www.youtube.com/watch?v=FegJlk8Y7H8

  8. El Peregrino Gris

    A mí me da lástima ver que una persona madura y sin problemas de salud mental (aparentemente al menos) que no pueda razonar siquiera un poquito. ¿Reflexionará la sra. García de Blas después de este suceso? Espero que pueda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.