Fue una de las posiciones de artillería que protegieron la zona de Vancouver

La Batería de Mary Hill: explorando una base de la SGM abandonada en Canadá

El 10 de septiembre de 1939, una semana después que el Reino Unido y Francia, Canadá declaró la guerra a Alemania a causa de la invasión de Polonia.

Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU
El interior de dos baterías del Tercer Reich muy bien conservadas en una isla británica

La entrada de Canadá en la guerra llevó a este país, miembro de la Mancomunidad británica de naciones, a intentar proteger sus costas frente a posibles ataques. En la costa del pacífico se establecieron varias baterías de artillería costera en la zona de Vancouver, en la Columbia Británica. Una de estas posiciones era la Batería de Mary Hill, construida en 1939 en la cima de una montaña y cuya misión era proteger los puertos de Victoria y Esquimalt, para lo cual fue equipada con dos cañones Mk.7 de 152 mm, a los que se sumó un tercero en 1941, según señala Harold A. Skaruup.

Después de la guerra, el Ejército Canadiense conservó la batería como un centro de entrenamiento. Finalmente, la batería fue desactivada en 1956, siendo desartillada. Desde entonces, tanto la posición como los antiguos pozos que ocupaban sus cañones están abandonados. Hace unos días, Abandoned Urbex Canada publicó un interesante vídeo explorando esta batería (el vídeo está en inglés, pero puedes activar los subtítulos automáticos en la barra inferior del reproductor):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.