Deja claro que considera la mentira un medio legítimo para ganar elecciones

Feijóo lanza una mentira sobre Vox, la deja en evidencia él mismo y luego repite la mentira

Hace años que vengo avisando de la clase de político que es Alberto Núñez Feijóo y de su tendencia a mentir. Los hechos vuelven a dejarle al descubierto.

Feijóo no traga a Vox y sugiere un gobierno PSOE-PP: ¿así aspira a frenar a la izquierda?
Tras marcar distancias con Vox, el PP de Galicia ofrece su «mano tendida» al PSOE

El 2 de junio Feijoo dijo que el PSOE «estaría dispuesto a gobernar con Vox»

Hace dos semanas, el presidente del Partido Popular afirmó en Onda Cero que el PSOE "estaría dispuesto a gobernar con Vox". No, no es una broma. Aquí podéis ver la noticia publicada por La Razón, el diario pepero por antonomasia:

Era una mentira de las gordas, es decir, de las que lanza Feijóo poniendo a prueba la credulidad de los suyos, obligados a repetir como loros las consignas del jefe. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Vox y el PSOE son partidos antagónicos. De hecho, el partido de Sánchez lleva años intentando imponer cordones antidemocráticos contra el partido de Abascal, tratándole mucho peor que a los proetarras (con cuyo apoyo gobierna el PSOE, de hecho).

Ahora el PP ofrece al PSOE repartirse varios gobiernos autonómicos

El caso es que este jueves, uno de los medios afines a los que la dirección del PP suele hacer filtraciones, El Confidencial, publica que Feijóo ofrece un pacto al PSOE para repartirse autonomías: "La estrategia es la siguiente: si el PP logra una mayoría suficiente y se queda a pocos escaños de la absoluta, harán una propuesta formal a los socialistas para que permitan que gobierne la lista más votada en Andalucía y también de cara a las municipales y autonómicas de mayo de 2023, según fuentes populares. Esto garantizaría a presidentes como Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha, Ximo Puig, en la Comunidad Valenciana, o Javier Lambán, en Aragón, amarrar sus posibilidades de repetir en el cargo".

Esto no es nada nuevo. Feijóo ya propuso un pacto de gobierno PSOE-PP en 2019, mientras mostraba su rechazo a Vox. El año pasado también ofreció su "mano tendida" a los socialistas de Galicia e incluso ha hecho guiños a los socios gallegos de Bildu (recordemos que el PP les regaló dos alcaldías en 2019 sin que Feijóo lo desautorizase en ningún momento).

Con ese pacto de ha ofrecido al PSOE, Feijóo estaba dejando claro que su declaración de hace dos semanas era una burda mentira. Es el PP el que está dispuesto a repartirse las instituciones con el PSOE (como ya ha hecho con el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el consejo de RTVE, y como pretende hacer también con el Consejo General del Poder Judicial). Hoy en día, la mejor garantía de que tu voto no sirva para alcanzar ningún pacto con el PSOE es votar a Vox, que rechaza cualquier pacto con los socialistas.

Unas horas después, Feijóo dice que Vox es el «principal aliado» del PSOE

Pero cuando un político miente tantas veces como lo ha hecho Feijóo durante su carrera política, el recurso a la mentira se convierte en una tendencia que es inmune al miedo al ridículo. El digital de Pedro J. Ramírez señala hoy que este jueves Feijóo ha dicho que Vox es el "principal aliado" del PSOE: "Esto es de hace mucho tiempo, es su principal aliado y, por tanto, al PSOE le va bien así". Son palabras de Feijóo en un mitin, en público, ante gente que habrá tenido que aplaudir esa mentira sin pestañear, porque la dice el jefe.

Un individuo que considera la mentira un medio legítimo para ganar elecciones

Lo que vuelve a dejar claro el presidente del PP con ese embuste es que para Feijóo la mentira es un medio legítimo para ganar unas elecciones. Recordemos que en marzo de 2009, Feijóo ganó las elecciones en Galicia con una mentira: la promesa de que establecería la libertad lingüística en los colegios. Una promesa electoral que rompió unos meses después. Los medios peperos de Galicia nos han llamado de todo a los que denunciamos ese engaño y a los que seguimos defendiendo esa libertad lingüística que Feijóo prometió y no cumplió. Ahora le toca al resto de España padecer las mentiras de este personaje. No será porque algunos no lo avisamos.

---

Fotos: PP de Galicia / Elentir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    «Hace años que vengo avisando de la clase de político que es Alberto Núñez Feijóo y de su tendencia a mentir.»

    Pues mira Elentir, mi santa madre tiene 90 años y nunca fue a la escuela, no porque no quiso sino porque no puedo. Desde que el señor Feijóo saltó a la palestra mi madre de él siempre ha dicho (literal): «a mi este hombre no me hace los mandaos»
    Creo que la expresión no necesita explicación.

  2. JuanM

    Lo de «mandaos» traduzcase por recados… Es que somos andaluces 🙂

  3. Alberto77

    ATENCIÓN: FEIJÓO propone al PSOE ABSTENCIÓN en Andalucía a cambio de…

    https://www.youtube.com/watch?v=1E1xhBvaV_Y

  4. Aguador

    Y yo me pregunto: a la vista de lo que ha ocurrido con el «políticamente fallecido» Casado (al que ahora van a buscar un cómodo acomodo en los USA), ¿para qué queremos unos partidos teledirigidos por el Club Bilderberg, posicionado contra VOX porque parece que no va a seguir sus dictados en caso de que llegue a gobernar? Si los dos «grandes partidos» están controlados por esa patulea, que les dice hasta cómo tienen que mear, ¿acaso la democracia no se ha convertido ya en una farsa? Lamento no tener idea de qué podríamos hacer para revertir la situación; pero así están las cosas. Creo que por mi parte, me dedicaré a rezar…

  5. wladimir

    es cierto…

    que al parecer el PP mucho antes de Feijooo…ya consideraba que la mentira y el bulo desczrrado es un medio legítimo para ganar elecciones…y no me caua ninguna extrañeza de parte de ellos…

    ahi va una..El 2 de junio Feijoo dijo que el PSOE «estaría dispuesto a gobernar con Vox»…

    y vinene la siguiente…Ahora el PP ofrece al PSOE repartirse varios gobiernos autonómicos—

    y la otra…Unas horas después, Feijóo dice que Vox es el «principal aliado» del PSOE…y esta huela a traicion a sus amiguetes socialistas…

    Alberto Núñez Feijóo y de su tendencia a mentir..este es Un personaje que considera la mentira un medio legítimo para ganar elecciones y ahora esta dirigiendo un partido con tan poca credibilidad como es el PP…son el uno para el otro…Dios los cria y Satanas los junta…

    bueno..y a ver que va pasar ahora…

  6. FaramirGL

    Un apropiado sucesor del indigno y mentiroso Casado, así como de su indigno y mentiroso antecesor Rajoy.

    Gentuza progre de la peor calaña, sin la menor vergüenza, sin valor y sin valores. Prostitutas de la política.

    El PP es un vertedero. Sólo queda VOX.

  7. Teros

    Yo casi estoy deseando que lo haga

    Es la mejor manera de dejar en evidencia quien quiere un verdadero cambio y quien no a la gente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.