El PP no ha escarmentado con lo ocurrido tras su pacto con el PSOE en Vigo

Tras marcar distancias con Vox, el PP de Galicia ofrece su «mano tendida» al PSOE

Continúa la política de guiños del PP hacia los socialistas, mientras ambos partidos se reparten instituciones como el Tribunal Constitucional.

El PP hace guiños a los socios gallegos de Bildu mientras marca distancias con Vox
Feijóo no traga a Vox y sugiere un gobierno PSOE-PP: ¿así aspira a frenar a la izquierda?

El PP gallego tiene su mano a los que se aliaron con el BNG para impedirle gobernar

Este lunes, el diario compostelano El Correo Gallego, señalaba que el PP gallego ha ofrecido su "mano tendida" al nuevo secretario general del PSdeG-PSOE para trabajar juntos por una Galicia "moderada, serena y que avance inspirada en el trabajo de su gente y no en los caprichos de la franquicia gallega de ERC y Bildu". Por lo visto, en el PP parecen haber olvidado que en 2005 el PSOE se alió con el BNG para impedir que Fraga gobernase, tras haber ganado el PP las elecciones gallegas de ese año por mayoría simple.

Los buenos deseos del PP al PSOE: «Galicia necesita una alternativa al PPdeG»

Según el diario compostelano, afín al PP, el secretario general del PP gallego, Miguel Ángel Tellado, expresó sus buenos deseos al PSOE "porque Galicia necesita una alternativa al PPdeG que no pase por el independentismo", y deseó que un Partido Socialista "más proclive a entenderse con los constitucionalistas que con aquellos que defienden una Galicia fuera de España". Una afirmación curiosa, pues en 2019 el PP regaló dos alcaldías al BNG y Feijóo no lo desautorizó.

En 2019 Feijóo ya defendió un pacto nacional entre el PP y el PSOE

Las declaraciones del número 2 del PP de Galicia coinciden con la buena sintonía del presidente del gobierno gallego con los socialistas. Hace dos años Alberto Núñez Feijóo ya apostó por un pacto entre el PP y el PSOE: "Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP ‘le propongo una coalición de gobierno’, una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", dijo el presidente gallego en declaraciones a Onda Cero.

Las consecuencias del pacto PP-PSOE en Vigo en 2014

Recordemos que ese pacto entre el PP y el PSOE ya se materializó en la ciudad de Vigo en 2014. La alianza entre los socialistas y el entonces partido de la oposición sólo sirvió para aupar a los socialistas: al año siguiente el socialista Abel Caballero ganó las elecciones locales por mayoría absoluta, cuatro años después de que el PP las ganase por mayoría simple y el PSOE se aliase con el BNG para impedirle gobernar. ¿Escarmentarán alguna vez en el PP?

En 2020 Feijóo rechazó todo posible pacto con Vox

Lo más pasmoso es que ese acercamiento entre el PP y el PSOE coincide con la hostilidad de Feijóo hacia Vox. En febrero de 2020, unos meses antes de las últimas elecciones gallegas, Feijóo rechazó un posible pacto del PP con Vox, acusando falsamente al partido de Abascal de estar "en contra de Galicia", una burda mentira que el separatismo catalán ya había usado antes contra el PP. Y eso con el PP gobernando en tres comunidades autónomas y varios ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, gracias al apoyo de Vox.

El pasado mes de agosto, el presidente gallego pidió a su partido marcar distancias de los "planteamientos excesivos y populistas de Vox". Y ahora el número 2 del PP gallego le hace carantoñas al PSOE. Me pregunto qué cara les estará quedando a muchos que cedieron al voto del miedo y apoyaron al PP en las últimas elecciones gallegas con el fin de frenar a la izquierda.

---

Foto: La Moncloa. El presidente autonómico gallego Alberto Núñez Feijóo en una reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa el 17 de julio de 2018.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Jajajajajaja, como parte de su «viaje al centro», el PP debería fusionarse con el PSOE. Total, no se iba a notar.

  2. wladimir

    es verdad…

    E PP no ha escarmentado en absoluto con lo ocurrido tras su pacto con el PSOE en Vigo..sigue comentiendo los mismos errores…

    al final tanto el jefe del PP como Feijoo van a cometer el mismo error..errar es de humanos pero esto…ya es el colmo..

    y tambien acusando de radicalismo a VOX…y entonces supongo que el PSdG-PSOE es la alternativa mas «democratica» posible ante una alianza con VOX…

  3. Alberto77

    Los medios de manipulación usan los principios de la propaganda de Goebbels contra VOX

    https://uccpost.es/los-medios-de-manipulacion-usan-los-principios-de-la-propaganda-de-goebbels-contra-vox/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.