Putin está haciendo ahora con Ucrania lo mismo que ya hizo Stalin: saquearla

Las imágenes de satélite que muestran el robo masivo de grano ucraniano por Rusia

El 24 de febrero, Putin justificó la invasión rusa de Ucrania diciendo, cínicamente, que su propósito era "desmilitarizar" y "desnazificar" a los agredidos.

La razón del bloqueo de Kaliningrado por Lituania y las mentiras de Rusia sobre ello
La corrupción en las Fuerzas Armadas de Rusia y sus graves efectos en la invasión de Ucrania

La realidad es que Putin está haciendo en Ucrania lo mismo que hizo Stalin en la década de 1930: saquear el grano producido por los agricultores ucranianos, quedándose con parte de él e intentando vender el resto del producto robado a países como Egipto y el Líbano (que se han negado a comprarlo), para después enviarlo a la dictadura de Siria, aliada de Moscú.

Recordemos que el robo del grano ucraniano por parte de Stalin provocó un genocidio, el llamado Holodomor, en el que millones de ucranianos, especialmente niños, murieron de hambre. Este nuevo robo ruso amenaza con provocar una hambruna global, que padecerían especialmente los países del Tercer Mundo. Lejos de negarlo, el Kremlin intenta chantajear a Occidente con esa hambruna, poniendo como condición el fin de las sanciones a Rusia para evitarla, y así lograr que la agresión rusa a Ucrania quede impune. Es un nuevo acto de terrorismo por parte de Rusia, y uno de los más crueles y perversos.

Radio Free Europe ha publicado un completo vídeo mostrando las imágenes de satélite que muestran ese robo masivo de grano ucraniano por parte de Rusia, un robo que se está haciendo tanto por barco como por largas filas de camiones que se dirigen desde Crimea hasta Rusia:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    cierto…

    que Vldimir Putin este haciendo ahora con Ucrania lo mismo que ya hizo Jose Stalin: saquearla…pero resulta que los Rusos en toda su historia y en todas sus guerras estan acostumbrados a hacer precisamente esto..Saquear,saquear,saquear,saquear…

    y lo que no se pueden llevar…destruirlo,incendiarlo,envenenarlo,estallarlo con explosivos,dañarlo,hacerlo pedazos,romperlo.dejerlo inutilizado,etc…es la misma historia de siempre..esto no es exclusivo de Putin..eso esta en el ADN Ruso…

  2. ROKER

    Los rusos durante milenios fueron invasores que asesinaban, saqueaban y destruían el territorio que ocupaban para aumentar sus territorios y ahora este HDLGP de Putin está imitando a sus antepasados y no se queda corto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.