La OTAN deja en evidencia a los demás partidos por su flirteo con ese régimen

China y el silencio de los partidos españoles: sólo uno se atreve a criticar a esa dictadura

Que el país más poblado del mundo y una de las principales potencias sea una dictadura comunista es un hecho terrible, y más teniendo en cuenta su influencia.

Algunos datos sobre la influencia del Partido Comunista de China en el Gobierno de España
PCCh: los datos que muchos ignoran sobre la mayor organización criminal del mundo

El nuevo Concepto Estratégico de la OTAN advierte de la amenaza de China

Como ya vimos aquí hace unos días, en su reciente cumbre de Madrid la OTAN aprobó un nuevo Concepto Estratégico. El punto 12 de ese documento (ver PDF) afirma lo siguiente:

Las ambiciones declaradas y las políticas coercitivas de la República Popular China (RPC) desafían nuestros intereses, seguridad y valores. La República Popular China emplea una amplia gama de herramientas políticas, económicas y militares para aumentar su presencia global y proyectar su poder, mientras permanece opaca sobre su estrategia, intenciones y desarrollo militar. Las operaciones híbridas y cibernéticas maliciosas de la República Popular China y su retórica de confrontación y desinformación tienen como objetivo a los Aliados y dañan la seguridad de la Alianza. La República Popular China busca controlar sectores tecnológicos e industriales clave, infraestructura crítica y materiales estratégicos y cadenas de suministro. Utiliza su influencia económica para crear dependencias estratégicas y aumentar su influencia. Se esfuerza por subvertir el orden internacional basado en reglas, incluso en los dominios espacial, cibernético y marítimo. La asociación estratégica cada vez más profunda entre la República Popular China y la Federación Rusa y sus intentos de socavar el orden internacional basado en reglas, que se refuerzan mutuamente, van en contra de nuestros valores e intereses”.

El texto que acabamos de leer tiene una redacción firme y clara. Algunos medios han atribuido a EEUU y el Reino Unido el contenido de este punto, pues la Unión Europea ha demostrado una pasmosa tibieza con China, más preocupada en consolidar sus lazos comerciales con el gigante asiático, incluso a riesgo de verse empujada a una relación de dependencia y sumisión con él, que a defender las libertades y los derechos humanos socavados por esa dictadura.

Sólo uno de los grandes partidos españoles coincide con esa línea: Vox

Paradójicamente, sólo hay un partido español que se atreva a hacer discursos tan claros sobre la China comunista (recordemos que hay otra, la República de China, también conocida como Taiwán, que es un país democrático y que sufre un injusto aislamiento internacional por la influencia de Pekín). Ese partido es Vox. Veamos algunos ejemplos:

PSOE y PP se burlaban de las advertencias de Vox sobre China

Como acabamos de ver, el discurso de Vox contra esa dictadura se corresponde con la dura crítica de la OTAN ante la amenaza de la China comunista. En esto Vox se ha adelantado a los demás grandes partidos españoles. ¿Y qué han hecho los demás? Pues burlarse de Vox por criticar a China, al menos en el caso del PP y del PSOE:

Es realmente pasmosa esta indolencia ante una dictadura que viola los derechos humanos, que contamina más del doble que los 28 países de la UE juntos, que se ha beneficiado económicamente de la pandemia que se originó en su suelo (a poca distancia de unos laboratorios militares, por cierto), y que está arruinando a Occidente al competir con nosotros comercialmente de forma desleal, violando la propiedad intelectual y los derechos de los trabajadores.

La web del PP informando en 2013 de la firma de un memorándum entre ese partido y el partido único de la dictadura comunista de China (Fuente: Partido Popular).

Las relaciones de PP, PSOE y Podemos con China y el silencio mediático al respecto

Las causas de esa indolencia son fáciles de rastrear. El año pasado ya repasé aquí las relaciones del PSOE y de Podemos con esa dictadura, y en 2020 también indiqué aquí los vínculos del PP con el Partido Comunista Chino.

La web del PSOE informando en 2011 de la reunión celebrada entre varios dirigentes de ese partido y representantes del Partido Comunista Chino (Fuente: PSOE).

Es realmente escandaloso que tres de los principales partidos españoles (dos de ellos socios del gobierno de España) mantengan esas relaciones con una dictadura comunista y con el partido único de la misma. Y lo más sorprendente es el mayoritario silencio mediático al respecto, un silencio que supongo que estará garantizado por subvenciones públicas, publicidad institucional y otras ayudas públicas. Esta web no las recibe ni las pide, y por eso aquí no se guarda silencio alguno al respecto.

La web del Partido Comunista de España, al que pertenecen dos de los miembros del gobierno de Pedro Sánchez (la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro Alberto Garzón) elogiando a la dictadura comunista china en 2019, incluso poniendo una foto del dictador y genocida Mao Tse-Tung (Fuente: Partido Comunista de España).

Lo que tienen que explicarnos ahora el PSOE, el PP y Podemos es: ¿cómo van a aplicar en España ese Concepto Estratégico de la OTAN sobre China unos partidos que han preferido hacer manitas con ese régimen comunista? ¿En qué manos está nuestra seguridad cuando ese régimen que la OTAN señala como una amenaza para Occidente ha sido objeto de flirteo por parte de gran parte de nuestra clase política?

Foto: Jia Fangwen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Por si no hubiera una razón de mas para votar a VOX, aquí hay otra

  2. wladimir

    no lo dudo….

    que la Unión Europea ha demostrado una pasmosa tibieza con China, más preocupada en consolidar sus lazos comerciales con el gigante asiático, incluso a riesgo de verse empujada a una relación de dependencia y sumisión con él….

    a mi me parece que ellos ya estan de hecho bajo dependencia y sumision con el Imperio de China Comunista hace mucho tiempo…

    sólo hay un partido español que se atreva a hacer discursos tan claros sobre la China comunista…y ese partido es VOX…por supuesto,es el unico partido que en realidad cree y defiende los intereses de España y los valores Europeos Occidentales…

    y esta es una muy buena pregunta…¿cómo van a aplicar en España ese Concepto Estratégico de la OTAN sobre China unos partidos que han preferido hacer manitas con ese régimen comunista?…que a mi parecer la respuesta es obvia…

    una clase politica que no solo ha flirteado y enviado cartitas a este Regimen, la OTAN señala como una amenaza para Occidente….sino tambien ellos le han declarado abiertamente su total admiracion y son unos de sus mas fervientes seguidores…

    y no solo a los Comunistas Chinos sino tambien a sus amigos Rusos y otros regimenes peligrosos para la estabilidad y el orden mundial..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.