Vladimir Putin ha puesto en marcha una salvaje estrategia de 'tierra quemada'

Imágenes de satélite de la NASA revelan la nueva táctica terrorista de Rusia en Ucrania

Como sólo consiguen avances muy pequeños a costa de enormes esfuerzos, los rusos están concentrando sus ataques cada vez más en objetivos civiles.

Bulgaria desvela lo que Rusia paga a personas influyentes para que difundan su propaganda
La campaña terrorista de Rusia indica cuál es la única vía hacia la paz en Ucrania y en Europa

Las imágenes muestran los incendios provocados por Rusia en cultivos y bosques

El objetivo de esos ataques es sembrar el terror entre la población civil. Pero unas imágenes de la NASA difundidas por el Ministerio de Defensa de Ucrania revelan, además, la quema sistemática de tierras cultivadas, pastos y bosques en Ucrania por parte de Rusia, una nueva táctica terrorista que tiene como fin destruir la riqueza natural del país y su producción de grano.

"Así se ve desde el espacio el feroz avance de los criminales de guerra rusos por nuestras tierras. Y solo la valentía de nuestros guerreros y una coalición internacional de naciones libres pueden detener estas hordas de fuego que destruyen todo a su paso", ha señalado el Ministerio de Defensa de Ucrania en su mensaje, publicado esta tarde a las 15:16 horas CET. El mensaje incluye una imagen de satélite de Ucrania, en la que se ven numerosos puntos rojos en el este del país, y un enlace al sistema FIRMS de la NASA (Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos). Los puntos rojos son imágenes infrarrojas de incendios forestales detectados por los sensores VIIRS de los satélites NOAA-20 y Suomi NPP y por los espectrorradiómetros MODIS de los satélites Aqua y Terra.

La concentración de incendios coincide con la línea del frente

Cotejando esa imagen de satélite con el mapa de la guerra de Ucrania publicado hoy por el Ministerio de Defensa británico se observa claramente una fuerte concentración de incendios en las zonas del frente, y concretamente en la zona de la ofensiva rusa en el Dombás (en el este de Ucrania) y en las inmediaciones de Jersón (en el sur del país).

Este mediodía, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha denunciado: "Rusia no sólo roba, sino que destruye el grano ucraniano, en los campos y en los almacenes. Y este estado terrorista mata y mutila a los agricultores ucranianos". Este mensaje adjuntaba estas dos fotos de Yuriy Horskyi mostrando un campo de trigo incendiado por los rusos:

La Policía ucraniana inicia un proceso penal por esa quema de cultivos y bosques

Esta mañana, la Policía Nacional de Ucrania ha informado de la apertura de un proceso penal por los incendios de cultivos en la zona de Jersón a manos de los rusos: "Debido a los bombardeos constantes, es extremadamente difícil extinguir tales incendios en los territorios desocupados, y en las tierras ocupadas, los rusos deliberadamente no permiten extinguir los incendios, los invasores destruyen almacenes de granos, maquinaria agrícola y plantas de energía solar. Para salvar al menos una parte de la cosecha, la gente trabaja con maquinaria junto al muro de fuego".

La Policía Nacional de Ucrania ha publicado esta serie de fotos de los cultivos incendiados por los rusos, señalando lo siguiente: "Solo esta semana, se registraron incendios en bosques y campos debido a los bombardeos casi todos los días en el territorio de la región de Jersón. Como resultado, se incendiaron 12 hectáreas de cultivos de cereales cerca de la aldea de Rozlyv en la comunidad territorial de Bilozer, así como un bosque de pinos en la comunidad territorial de Oleshkiv. Debido a la presencia de tropas rusas allí, nadie pudo apagar el fuego".

La Policía Nacional de Ucrania ha informado de incendios en cultivos en Heniche y Veliko Aleksandrov y de bosques en Kakhovsky y Kokhany.

Actualmente, la Policía Nacional de Ucrania ha abierto un proceso penal en virtud de la Parte 1 del Artículo 438, sobre "Violación de las leyes y costumbres de la guerra", del Código Penal de Ucrania. "La sanción del artículo prevé pena de prisión de 8 a 12 años", ha señalado.

Para que nos hagamos una idea de la escala que tiene la estrategia de "tierra quemada" perpetrada por los rusos en Ucrania, ésta es una imagen de España publicada esta tarde por el sistema FIRMS de la NASA:

Y ésta es una imagen de Italia, también del sistema FIRMS, que muestra la grave ola de incendios forestales que está sufriendo ese país a causa de la sequía:

Podéis ver de nuevo la imagen de satélite de Ucrania para compararlas con las otras dos. La concentración de los incendios en la línea de frente es muy clara y deja en evidencia la nueva táctica terrorista de Rusia. Recordemos que Putin dijo que iba a "desnazificar" y "desmilitarizar" Ucrania, pero en realidad está intentando arrasarla y desertificarla, en un intento de matar de hambre al pueblo ucraniano.

Cabe preguntarse qué dirán ahora sobre esto los propagandistas prorrusos en Occidente que han estado justificando todas las atrocidades cometidas por los rusos en Ucrania, después de intentar vendernos el cuento de que los rusos iban a "liberar" Ucrania. ¿Nos dirán que el trigo y los bosques son "nazis"? ¿Arrasar un país es su idea de "liberarlo"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    en verdad…

    Vladimir Putin ha puesto en marcha una salvaje estrategia de ‘tierra quemada’…esto no es mas que puro terrorismo de estado…llevado a una escala inimaginable e impensable….

    asi como hizo su maestro Jose Stalin..ahora lo esta haciendo Vladimir Putin….

  2. ROKER

    Es un terrorista que al ver la dura resistencia ucraniana, se dedica a quemar y arrasar tierras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.