En los últimos 15 años esta web ha registrado 65,6 millones de páginas vistas

Contando Estrelas cumple 18 años con más de 17.500 entradas y ni un euro en subvenciones

Esta web ha llegado, por fin, a la mayoría de edad. Tal día como hoy, el 15 de julio de 2004, se publicó la primera entrada de Contando Estrelas.

Contando Estrelas en 2021: 8,5 millones de páginas vistas a pesar de los 'big tech'
Atribuyen a Contando Estrelas una redacción de hasta 50 empleados e ingresos millonarios

Contando Estrelas ha llegado más lejos de lo que nunca imaginé que podría llegar, a pesar de estar escrita y gestionada por una sola persona. En total, se han publicado más de 17.500 entradas en español, gallego, inglés, polaco, portugués, francés, italiano y alemán, y más de 100.000 comentarios de lectores en varios idiomas.

Mi intento de orientar también este web de cara al exterior también ha dado algún fruto. Aunque los lectores hispanohablantes siguen siendo la amplia mayoría, en lo que llevamos de año ha recibido un 14,5% de lectores de habla inglesa (más de 190.000), además de más de 6.500 de habla portuguesa, 6.300 de habla alemana, más de 4.500 de habla francesa, más de 4.200 de habla polaca e incluso más de 3.200 de habla finlandesa, por citar algunos ejemplos.

En estos siete primeros meses de 2022, el principal grupo de lectores de Contando Estrelas fueron de España (más de un millón, el 55,31%), seguidos de Argentina (7,78%), Estados Unidos (7,45%), México (4,77%), Chile (3,02%), Colombia (2,87%), Perú (1,94%), Cuba (1,42%), Venezuela (0,96%) y Uruguay (0,94%). Me alegra especialmente ver el seguimiento que tiene Contando Estrelas en los países de habla hispana, y también en países como Reino Unido (casi 15.000 lectores en lo que llevamos de año), Alemania (más de 13.000), Canadá (más de 10.000), Suecia (más de 8.600), Francia y Polonia (ambos con más 6.600). Contando Estrelas también se lee en lugares muy remotos: en 2022 han llegado casi 4.900 visitas desde Australia, más de 1.800 desde Japón y más de 900 desde Nueva Zelanda.

En los primeros años del blog no tuve acceso a estadísticas. Desde el 19 de septiembre de 2007, cuando activé su cuenta de Google Analytics, Contando Estrelas ha recibido 49,8 millones de visitas, 65,6 millones de páginas vistas y 33 millones de usuarios únicos en casi 15 años.

¿Y cómo se financia esto? Pues con mi dinero, con el fruto de mi trabajo. Es una afición cara, pero la tomo como mi particular aportación a las ideas que defiendo. Ni siquiera es un negocio, ya que como podéis ver, no hay publicidad. Escribo porque me gusta y, lo que es mejor, escribo con total libertad, sin jefes ni nadie que me dicte lo que tengo que decir. Lo que más me satisface es que esta web no ha recibido ni un euro en subvenciones ni en ayudas públicas de ningún tipo (tampoco a través de publicidad institucional) en estos 18 años de existencia. No recibo esas ayudas y tampoco las pido. Es la mejor garantía de no deber ningún tipo de favor a los que las concede y poder hablar en libertad sobre todos ellos, sean del partido que sean.

Por supuesto, esta web no es posible sólo gracias a mí. De ser así, no habría durado ni un año. Si existe es, sobre todo, por el apoyo constante de mi familia, por la excelente asistencia técnica de Isaac, y también por el apoyo y la atención de las personas que leen este blog, que están suscritas a él y que lo siguen por las distintas redes sociales. Y sobre todo, por la ayuda de Dios y la intercesión de San Juan Pablo II, que tan a menudo ponen un poco de "sentidiño" en mí (sin ellos esto sería un desastre). Espero y deseo que sigamos leyéndonos (y contando estrellas juntos) muchos años más.

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

(J.R.R. Tolkien)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Muchísimas felicidades por tu trabajo y por este aniversario.

    Orgullosa de seguirte, día a día, por darme un lugar donde escuchar una defensa constante de los valores cristianos y un relato, sin manipulación, de la historia reciente española.

    Espero y deseo que la próxima ley de desmemoria no impida que puedas seguir por el mismo camino.

  2. Teros

    Felicidades Elentir, y que sigas así

    Yo soy un reciente seguidor comparado con los otros, pero en cuanto te vi me enamore: Las ideas(100 % claras y compartidas) como el diseño(sencillo y a la vez profesional), personalmente me recuerda mucho al diseño que tenían los antiguos PC Futbol y PC Basket de los 90s

    Que sigas así por muchos años.

  3. Martin Doncel

    Muchas Felicidades Elentir, cada día me asombra más tu capacidad de trabajo, es alucinante. En realidad tenemos que felicitarnos tus seguidores que somos los grandes beneficiarios de este magnífico blog. Todo un lujo. Muchísimas gracias.

  4. connor

    Gracias a ti por todo. Deberías poner pestañita de donaciones. Para un cafe o algo jeje

  5. JuanM

    Muchas felicidades Elentir. Y agradecido por el trabajo que haces por España y los españoles.

  6. wladimir

    Enhorabuena,,,

    mi mas sentidos parabienes con usted…por este espacio de verdadera libertad en donde se defienden los valores democraticos,,,

    Muchas felicidades Sr Elentir,siga este camino con la frente en alto….portando la bandera de la defensa de los autenticos valores de Latinoamerica España y Europa Occidental…

  7. Marcial

    Mi más calurosa enhorabuena. Aquí desde 2004 y en los foros de HO.

  8. Lunaa

    Hay algo que Analytics no sabe ni puede valorar. Este blog ha crecido hasta lo inimaginable, pero muchos lectores hemos crecido gracias a este blog. Y gracias a ti, Elentir. Es una alegría saber que estás aquí, que cada día aprendemos algo nuevo.

  9. calatravo

    Buenas tardes,

    Ahora ya es oficial: Contando estrelas ya es mayor de edad. Por su planteamiento, ideas, estética, etc., etc. y etcétera, ya hace muchos años (unos 18 😀) que se sabía de la madurez de este rincón. Sólo me queda desear que se mantenga de esta forma por muchos más años. Infinitas gracias.

    ¡Muchas felicidades, Elentir!

  10. Jandro

    Muchísimas felicidades a todos los que tenemos la suerte de poder disfrutar de este extraordinario blog.

    Mi más sincero reconocimiento por tu incansable labor, Elentir, en el seguramente más sólido blog del mundo y, desde luego, el más informativo y fiable.

  11. escoces

    ¡Felicidades como uno de los primeros en seguirte! Francamente no se donde encuentras tanto tiempo para presentar un pletora de información de todo tipo tanto nacional como internacional. Desde luego que muchas veces en otros blogs personales, especialmente NO en España les informo sobre el VERDADERO estado político de este pais en el cual estoy empadronado (no soy español), especialmente en las mentiras que informa este gobierno a la Union Europea que sigue ciego al actual proposito siniestro de convertirse en un estado comunista tipo revolucion bolivariana. Lo dejo ahi.

  12. FaramirGL

    ¡Muchas felicidades, Elentir!

    Eres la prueba (por si hiciera falta alguna) de que se puede ejercer el periodismo independiente. Que no hace falta ser un vendido lameculos ni depender de los poderosos.

    ¡Ya se hará de nuevo el día!

  13. El Peregrino Gris

    Llego un poco tarde, pero… ¡Felicidades!

    Y enhorabuena a los lectores que disfrutamos de este contenido de primera calidad. ¿Qué sería de internet sin este blog? ¿Cómo devolver el favor a Elentir? Yo no lo sé. Pero sí sé que estoy muy agradecido por tu trabajo, Elentir, equivalente al de 50 personas con el capital de Amancio Ortega. XD

  14. B@rtiG@

    Buenas noches.
    Felicidades. Nunca pude imaginar, seré muy ingenuo, encontrar una web tan bien hecha en su línea editorial y espero y deseo que cumpla muchos años más y que todossss los veamosss.

    Me permito enviarles un fuerte abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.