Un ejemplo de cómo afecta la censura digital a las webs conservadoras

Contando Estrelas en 2021: 8,5 millones de páginas vistas a pesar de los 'big tech'

Durante 16 años, Contando Estrelas no dejó de crecer, más de lo que lo habría imaginado nunca cuando en julio de 2004 puse en marcha este blog.

Contando Estrelas necesita tu ayuda para soslayar la censura de los gigantes digitales
Cifras anuales del blog en 2020 · 2019 · 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

Pero como se suele decir, todo lo que sube tiene que bajar. El año pasado este blog tocó techo con unas cifras espectaculares, y este año la cosa ha ido a menos, a pesar de que he publicado más entradas que nunca, intentando mejorar cada día más la calidad de los contenidos que podéis leer aquí.

Para darse cuenta de qué es lo que ha cambiado para que se produzca ese descenso, basta con ver la procedencia de las visitas, cuyos datos evidencian que ha pasado algo extraño:

Aunque el tráfico directo (es decir, las personas que entran en el blog escribiendo la URL en su navegador o pulsando la entrada de Contando Estrelas en sus marcadores) ha descendido un poco, la caída de visitas desde Google y Facebook ha sido brutal, sobre todo en el último trimestre del año. De hecho, ha sido una caída tan considerable que no la puedo asumir como responsabilidad propia. El año pasado ya os mostré aquí los efectos del "zarpazo" que le metió Google a este blog en Android, y esta vez podéis ver el gráfico de las visitas procedentes de Facebook en 2021:

Como veis, el gráfico prácticamente se aplanó en el último trimestre. Si en el primer trimestre Contando Estrelas recibió 2.742.461 visitas procedentes de Facebook, en el último trimestre fueron sólo 164.049. Y todo a pesar de hacer exactamente lo mismo. Esto, señor Mark Zuckerberg, es censura pura y dura.

Mientras los "big tech" o gigantes tecnológicos nos someten poco a poco a los filtros ideológicos de sus algoritmos, que penalizan a las webs conservadoras con cada vez más descaro, paradójicamente las visitas desde Telegram y las procedentes de Duckduckgo se han duplicado. Allí donde no hay filtros ideológicos, Contando Estrelas sigue creciendo. Muy significativo y revelador.

Tener en contra a los gigantes tecnológicos es un grave problema para cualquier web hoy en día. Google, Facebook y Twitter mueven unas cantidades enormes de usuarios, y de momento ni las redes alternativas ni los recursos propios de este blog pueden competir con eso. En todo caso, lo que no voy a hacer es cambiar de ideario para complacer a los gigantes tecnológicos con la esperanza de que vuelvan a abrir el grifo de las visitas. Ni a esos gigantes ni a ningún otro. Soy un hombre libre, y si seguir expresándome en libertad implica que me censuren y que este blog pierda visitas, sea. Vuelvo a poner aquí una escena de "Cyrano de Bergerac" (1990) que expresa muy bien la idea que tengo de este blog:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Siempre me ha maravillado que el blog siga creciendo sin parar. En algún momento debía llegar alguna racha menos buena, pero confía en que la calidad del blog es inigualable y en que, aunque pueda haber momentos de menos tráfico, etc., nunca dejarás de atraer a la gente, cada vez más numerosa, que busca la independencia y el trabajo honesto e impresionante que ofreces en tus artículos.

    Desde luego, como para todos los que no se adscriben a la agenda globalista, tendrás que hacer frente a los obstáculos que las grandes compañías, totalmente vendidas, van a poner en tu camino.

    Pero las cifras siguen siendo magníficas, así que no cabe más que darte la enhorabuena otra vez y animarte para que sigas siendo el blog de referencia para tantos que eres desde hace mucho.

  2. JuanM

    Pues vaya mi felicitación. Y que se fastidien los malos y enemigos de España.

  3. Alfonso

    ¡Menuda labor estás haciendo!
    ¡Duro con ellos!

  4. wladimir

    totalmente de acuerdo….

    este espacio de libertad y autentica democracia…tambien es un sitio que defiende a España y los Españoles ante la injusticia y censura virtual tanto de los secuaces locales de la izquierda y la tendencia progre global…

    mis felicitaciones por este noble trabajo…sigua con la antorcha adelante…como dice el dicho «cuando los perros ladran..es que estamos cabalgando…

  5. Teros

    No tengo tango badaje como muchos de aquí pero puedo ver claramente cuando una web tiene un curro delante y un mensaje claro y este lo es

    Sigue así Elentir 🙂

  6. escoces

    ¡Enhorabuena! Hace años que soy un ‘fan’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.