Álex Zapico muestra su disgusto porque son «maquinas [sic] de guerra»

La ridícula crítica de Podemos al Festival Aéreo de Gijón por un avión de combate

Nuestras Fuerzas Armadas están entre las instituciones mejor valoradas por los españoles, pero Podemos no parece compartir esa valoración.

El digital de Podemos llama 'símbolo de odio' a una bandera que utilizan nuestros Ejércitos
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

El 22 y 23 de julio se ha celebrado en Gijón una nueva edición de su festival aéreo, que este año ha contado con la presencia de un caza EF-18M del Ala 12, con base en Torrejón. Se trata de una unidad encargada de la defensa de nuestro espacio aéreo, para lo cual, lógicamente, sus aviones van armados.

La presencia de ese único avión de combate ha sido criticada por Álex Zapico, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, y uno de los dirigentes de ese partido de extrema izquierda que han mostrado su respaldo a la nueva marca electoral "Sumar" de Yolanda Díaz. En un mensaje publicado el sábado en su cuenta de Twitter, y con varias faltas de ortografía, Zapico criticó al Festival Aéreo de Gijón con estos curiosos argumentos: "Los aviones de combate son armas. Normalizar estas maquinas [sic] de guerra no nos hace mejor como sociedad". El dirigente podemita añadía: "No a la guerra y no al uso de armas cómo espectáculo".

El mensaje del dirigente de Podemos ha recibido cientos de críticas. Y es que la cosa no es para menos. Podemos es un partido que forma parte del gobierno de España, y desde ese partido se demoniza a nuestras Fuerzas Armadas, como si el hecho de tener a su disposición armas y aviones de combate fuese algo censurable y que hay que esconder a la sociedad. ¿Con qué propone Zapico defender nuestro espacio aéreo? ¿Con globos de feria?

El falso pacifismo de Podemos y su actitud ante Rusia

Aunque sé que es mucho pedir, aunque sólo fuese por mostrar un mínimo de vergüenza Podemos haría mejor en dirigir su pacifismo contra Vladimir Putin, que es quien está utilizando su arsenal no para defender su territorio, sino para invadir otro país. Sin embargo, Podemos es uno de los partidos que más veces ha apoyado a Rusia en el Parlamento Europeo, incluso oponiéndose a las sanciones europeas contra la Federación Rusa por la invasión y anexión de Crimea, y más recientemente criticando el envío de armas a Ucrania para ayudar a este país a hacer frente a la invasión rusa.

Ni un solo tuiteo criticando a Rusia por invadir Ucrania

Sin ir más lejos, Zapico criticó en enero el envío de cazas españoles a Bulgaria para disuadir a Rusia, diciendo que era "crispar el conflicto por complacer al gigante americano". En enero, Zapico también culpó a EEUU de la "escalada de la tensión bélica en Ucrania", en un mensaje en el que ni siquiera citaba a Rusia, que estaba concentrando tropas junto a la frontera ucraniana para la invasión. Desde el 24 de febrero, el dirigente de Podemos no ha escrito en Twitter ni una sola crítica a Rusia por esa invasión, pero sí que critica que un avión dedicado a nuestra defensa aérea vaya a un festival. De traca.

Cada vez queda más claro que lo de Podemos es un falso pacifismo que parece empeñado en debilitar y dejar indefensos a España y a Occidente. No cuesta mucho imaginar quién está detrás y quién alienta ese falso pacifismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    El principal problema de los imbéciles es su condición, obviamente. El segundo es que no llevan un cartel o algún tipo de aviso para los demás, lo que hace que tengas que esperar a que hablen o actúen para identificarlos como lo que son.

    Debemos agradecer a este memo sideral y en general, a los simpatizantes de Podemos que, al afiliarse, nos avisen de su imbecilidad.

  2. wladimir

    me imagino—

    que… Álex Zapico, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos…viera en el festival Aereo de Gijon…una representacion Rusa y viera maniobrar a un MiG-35,un sukhoi Su-35,tal vez a un Sukhoi Su-57 o posiblemente a un Mil Mi-24 Hind o a un MiL Mi-28 alligator…

    Con qué propone Zapico defender nuestro espacio aéreo? ¿Con globos de feria?..buena esa…tremendas y temibles armas….

    para Zapito esas no son maquinas de guerra…son maquinas Rusas hechas para la paz y armonia mundial….lo de podemos es un falso pacifismo…muy al estilo de lo que ocurria con los movimientos Hippies y pacifistas…que estaban respaldados por la Stasi de Alemania Oriental y el KGB de la URSS…solo que aroha los patrocinara el FSB de Vladimir Putin….

  3. calatravo

    Buenos días,

    Haber normalizado el comunismo, y seguir haciéndolo, sí que no nos hace mejores como sociedad. Mas bien, todo lo contrario. A las pruebas me remito.

  4. Russell

    Estuve este domingo en la exhibición aérea de Bray (Irlanda) y… ¡qué envidia! Todo lleno de gente, orgullosos de su bandera, sin políticos haciendo declaraciones estúpidas.

  5. El Peregrino Gris

    Redirigir su pacifismo es mucho pedir. Pero al menos podrían callarse y hablar solamente cuando les pregunten.

  6. Alberto

    Obviamente, si fueran cazabombarderos en misión de apoyo a Putin, el tal Zapico estaría aplaudiendo con las orejas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.