Ya van dos artículos en medios progres blanqueando esa monstruosidad

La izquierda mediática ha perdido la cabeza: ahora intenta poner de moda el canibalismo

La izquierda política, mediática y académica lleva años promoviendo todo intento de demoler los pilares de la cultura occidental, en favor del relativismo moral.

La izquierda disfraza el asesinato de una niña recién nacida como un aborto para promoverlo
Escándalo en EEUU: la izquierda bloquea en el Senado una ley en contra del infanticidio

La izquierda viene promoviendo un discurso contracultural en el que Occidente y el Cristianismo son siempre los culpables de todos los males y, por tanto, ha de procederse a la erradicación de todo lo que significan en nuestra sociedad. Dicen querer poner en su lugar conceptos como el progreso, la diversidad y la tolerancia, pero la realidad es muy distinta. La izquierda encaja muy mal la discrepancia y la disparidad de opiniones, tacha como "odio" todo aquello que no le gusta y parece tener una insana propensión a identificar como "progreso" cualquier barbaridad, por muy descabellada que sea, con la única condición de que contradiga los valores cristianos.

The New York Times y su artículo blanqueando el canibalismo

De momento, el último episodio de este proceso de subversión de las bases morales de Occidente llegó el pasado sábado. The New York Times (NYT), uno de los referentes mundiales del progresismo mediático, publicó un alucinante artículo blanqueando el canibalismo. El mensaje en el que el NYT anunció esa noticia ha causado un escándalo en Twitter. Y no es para menos. Ojo al texto: "El canibalismo tiene un tiempo y un lugar. Algunos libros, películas y programas recientes sugieren que ahora es el momento. ¿Puedes soportarlo?" Bajo estas líneas puedes ver el tuiteo en cuestión, que ha recibido una avalancha de críticas y de comentarios mordaces.

fl

Uno de los comentarios más acertados sobre esta majadería del NYT lo ha escrito el periodista conservador Jon Gabriel: "La cultura postcristiana se parece mucho a la cultura precristiana".

Curiosamente, en 2020 el NYT publicó un artículo titulado: "¿Qué pasaría si la carne que comiéramos fuera humana?" El artículo incluía críticas al consumo de carne animal y al capitalismo. Parece que el NYT ha pasado de utilizar el canibalismo como reclamo contra el consumo de carne animal, a proponerlo como una alternativa. Tal vez en los cenáculos ecologistas de la izquierda alguien haya tenido la "brillante" idea de que ésta es la mejor forma de acabar con la humanidad (a la que ven como un amenazante parásito para el medio ambiente). La "solución final" de la izquierda para su catastrofismo ecologista ya no sería el aborto ni la eutanasia, sino que nos comamos los unos a los otros.

Por el catastrofismo ecologista hacia el canibalismo

Hay que decir que no es la primera vez que la izquierda intenta poner de moda el canibalismo. El entomólogo estadounidense Paul R. Ehrlich, uno de los más conocidos promotores del mito de la superpoblación y del catastrofismo ecologista (su libro "The Population Bomb" de 1968 es la biblia del neomaltusianismo) propuso en 2014 el canibalismo como una forma de evitar la superpoblación. No es la única barbaridad que ha apoyado este individuo. Recordemos que también apoyó que se prohiba a las mujeres tener tantos hijos como quieran. Así mismo, ha propuesto el aborto como remedio contra el paro y como medida de protección del medio ambiente.

Muy influida por la obra de Ehrlich, en 1973 se estrenó la película "Soylent Green" (traducida en España como "Cuando el destino nos alcance"), una obra distópica sobre un futuro marcado de superpoblación, hambre y desastre ecológico, en el que se usaban cadáveres humanos para producir un alimento, el Soylent Green, con el que alimentar a la población, pero sin revelar su origen. Aquella película mostraba el canibalismo como un horror, pero cabe preguntarse si algunos no lo están planteando ya como una solución a un problema que ni siquiera existe o que, en todo caso, podría llegar a existir por culpa del fanatismo ecologista y su empeño en que renunciemos a consumir carne animal.

En 2021 El País habló sobre la eficiencia alimenticia del canibalismo

En España, el diario socialista El País publicó en 2021 una delirante noticia sobre el caso Armie Hammer, en el que se podían leer afirmaciones como éstas: "El canibalismo siempre ha fascinado a la mente humana, llevándola territorios oscuros y resbaladizos. (...) El deseo de ingerir partes de otras personas ha tenido una fuerte presencia en la cultura popular. (...) En España se encuentran evidencias de canibalismo en yacimientos como el de la Gran Dolina, en Atapuerca, relacionados con el Homo antecessor, de unos 800.000 años de antigüedad. Según algunas investigaciones era la forma más eficiente de alimentarse".

¿Una forma de poner a prueba lo manipulables que somos?

Llegados a este punto, estaría bien empezar a preguntarse: ¿cuántas de las aberraciones que propone la izquierda responden a su propensión por llevarle la contraria al Cristianismo en todo, y cuántas responden a posibles trastornos de los personajes más influyentes de esa parte del mapa político? Eso, por supuesto, sin excluir la posibilidad de que algunos ideólogos de la izquierda estén poniendo a prueba la elasticidad moral de nuestra sociedad y su capacidad para aceptar cualquier barbaridad, por descabellada que sea, midiendo así nuestra capacidad para ser manipulados: la clásica ventana de Overton.

---

Imagen: fotograma de la película "El silencio de los corderos" (1991).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto…

    que La izquierda viene promoviendo un discurso contracultural en el que Occidente y el Cristianismo son siempre los culpables de todos los males…por supuesto y esto ha sido desde el principio,esta en su ADN politico….

    Dicen querer poner en su lugar conceptos como el progreso, la diversidad y la tolerancia, pero la realidad es muy distinta…esto es lo qu promueve el nuevo comunistmo y el progresismo….

    parecen tener una insana propensión a identificar como “progreso” cualquier barbaridad, por muy descabellada que sea, con la única condición de que contradiga los valores cristianos….por supuesto,cualquier cosa extraña,irracional, anomala o antinatura ellos la promueven y patrocinan….

    The New York Times (NYT), uno de los referentes mundiales del progresismo mediático, publicó un alucinante artículo blanqueando el canibalismo….ahora resulta que es bueno el canibalismo o que?…despues de conocer tantas cosas aberrantes promovidas por el progresismo..nada me extraña…

    algunos ideólogos de la izquierda estén poniendo a prueba la elasticidad moral de nuestra sociedad occidental y su capacidad para aceptar cualquier barbaridad…
    quisiera saber hasta cuando la sociedad moralmente seria,cristiana y racional va a seguir permitiendo estas barbaridades y anomalias innombrables y repugnantes…

  2. Begoña

    Hay una película, muy vieja, en la que es la propuesta como mal menor.
    Igual es erróneo el título, pero es algo como…. Tomates fritos verdes.

  3. JuanM

    También, en esa corriente de subversión de valores, hay que añadir la propuesta de las juventudes liberales suecas de despenalizar el incesto, la necrofilia o utilizar los cadáveres como abono.
    ¡Ah! Y me viene a la memoria una exposición supuestamente de «arte» con cadáveres humanos.
    En definitiva, al ser humano se le está presentando no sólo como un parásito sino como pura mercancía que acabará entrando en Bolsa a precio por quilo de su carne u órganos.

    De hecho en China es ya una realidad el uso de órganos de ejecutados y en Occidente a nadie empieza a sorprender que muchas de las desapariciones de personas no sólo tienen que ver con la prostitución de lujo sino con el tráfico de órganos.

    Y mientras tanto nuestro Papá se va a Canadá a hacer el indio. ¡Vivir para ver!

  4. Lunaa

    Dice: “El canibalismo tiene un tiempo y un lugar. Algunos libros, películas y programas recientes sugieren que ahora es el momento. ¿Puedes soportarlo?”.

    Construcción que evidencia un montaje y el funcionamiento de un probable lobby que impulsa esta barbarie, de gente que está en el ajo y dice que hay «programas recientes» [elaborados por los suyos], libros y películas. [Aparte de ídem, ¿sobre qué tema no hay libros y películas?]… Desde luego, podrán sugerir que ahora es el momento de actuar como caníbales o de cualquier otra cosa, que el bien y el mal lo hacemos los hombres y no el tiempo o las meras circunstancias; eso se llama libertad.

    ¡Con qué idiocia afirman que el canibalismo tiene un tiempo y un lugar!, entelequia que pretende ser una genialidad y no es más que la típica estupidez de perroflauta en clave de telegrama, haciendo abstracción de todo eso tan molesto que es la realidad. Por supuesto que nada da lugar ni tiempo a un acto degradante, mucho menos el que cuatro interesados se pongan de acuerdo para afirmarlo, vaya usted a saber con qué intención.

    Presumo que esto es la fase A de una campaña ecolojeta e infantiloide, que tras levantar polémica y armar todo el ruido de la consecuente protesta saldrá la B, que si el cerdo o cualquier otro bicho bien nos lo comemos y cosas de esas. Prensa amarilla de lo más infame, manipulación absoluta y abuso del cuarto poder. Pero el intento de convertir el mundo en una secta global fracasa con lanzaderas como esta, no se pondrán de acuerdo.

    ¿Experimento para probar hasta dónde somos capaces de tragar? Muy probablemente, lo de la ventana de Overton lo tengo mucho más claro: Si quieres desplazar hacia un lado tienes que contrarrestar lo que haya al otro, pon mucho mal en este para desfigurar el mucho bien que hay en la normalidad de las cosas. Para conseguir lo mismo serviría que nos dijeran de comer mierda, como ya nos han impuesto el aborto o la eutanasia. En fin, que lo siguiente será el retorno a la esclavitud o los sacrificios humanos a Viracocha.

    ¿Puedo soportarlo? Pues francamente, no. No soporto que un payaso me venga con esos aires grandilocuentes a presentarme su pollo de goma como si fuera una sublime construcción filosófica, eso queda para el canal Dmax. Sobra y basta con los «defensores de la teoría de los antiguos astronautas extraterrestres», con el crimen no se flirtea.

  5. Lunaa

    Begoña:

    Hay una película que se titula «Tomates verdes fritos», no sé si es esta que dices porque no la he visto ni sé de qué va.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.