Unas imágenes del BHELA I volando a muy baja altura durante un ejercicio

La habilidad de los pilotos militares españoles de las FAMET en un vuelo a ras de árboles

Tener helicópteros modernos es muy necesario, pero lo que realmente importa es el adiestramiento y la destreza de las personas que los manejan.

El equipo que lleva un piloto de helicóptero de ataque EC-665 Tigre del Ejército Español
Los helicópteros Tigre del Ejército Español en un ejercicio de tiro con cañón y cohetes

Un ejemplo de ello lo podemos ver en un interesante vídeo compartido ayer en Twitter por @pepejimenezEdA2 que nos muestra a pilotos militares españoles volando un helicóptero a muy baja altura entre una arboleda, durante un ejercicio de combate anticarro. El vídeo original fue publicado hace 9 años por MilAviaPress, y muestra a uno de los viejos MBB Bo-105 GSH artillados del Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con base en Almagro (Ciudad Real). Actualmente esta unidad utiliza el mucho más moderno Eurocopter EC-665 Tigre.

El MBB Bo-105 GSH, designado HR.15 en España, era una versión de reconocimiento y apoyo a tierra del famoso helicóptero alemán con los patines de mayor altura para acoplar un cañón automático Rheinmetall Rh-202 de 20 mm en su parte inferior.

Uno de estos Bö-105 GSH participó en la famosa operación de recuperación del Islote de Perejil el 17 de julio de 2002, dando apoyo a los helicópteros de transporte de las FAMET que participaron en esa operación. Un ejemplar de este tipo de helicóptero se puede ver hoy en día en el Museo del Ejército, en Toledo.

---

Fotos: Museo del Ejército.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelito

    Los que residimos cerca de la base de Almagro nos hemos llevado bastantes sustos por los vuelos de prácticas nocturnos a muy baja altura, pero nos sentimos muy orgullosos de su labor.

  2. wladimir

    sorprendente…

    estos pilotos estan bien entrenadoa y conocen bien las capacidades de sus aeronaves….incluso a muy baja altura,casi a ras de los arboles y tejados…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.