Unas maniobras de las FAMET con fuego real en el CENAD San Gregorio

Los helicópteros Tigre del Ejército Español en un ejercicio de tiro con cañón y cohetes

El Eurocopter EC-665 Tigre es el helicóptero de ataque que utilizan las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que dispone de 24 de estos aparatos.

La espectacular exhibición de un helicóptero de ataque Tigre del Ejército Español en Lérida
Un vídeo del ejercicio de asalto aéreo ‘Lance Principal’ de las FAMET y la BRIPAC en Aragón

Designado como HA-28 en España, el Tigre equipa al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las FAMET, con base en Almagro (Ciudad Real). De los 24 citados aparatos, 6 son Tigre HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección, con menos blindaje y cuyo armamento consiste en el cañón y cohetes no guiados) y 18 son Tigre HAD-E (Helicóptero de Ataque y Destrucción, mejor blindados, con más potencia y capaces de lanzar misiles guiados Spike).

Hoy el Ejército de Tierra ha publicado un interesante vídeo de dos Tigres en un ejercicio de tiro con cañón y cohetes no guiados durante las maniobras ‘Red Falcon’ 21 que se están desarrollando en el CENAD San Gregorio (Zaragoza). El vídeo fue grabado desde la carlinga de uno de los helicópteros, lo que nos permite ver los disparos del propio aparato y los de su acompañante:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Juan José López López

    Unificar todos al modelo HAD es perentorio y necesario , además de logísticamente razonable .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.