España tiene 24 de estas aeronaves, 18 HAD-E de ataque y 6 HAP de apoyo

El equipo que lleva un piloto de helicóptero de ataque EC-665 Tigre del Ejército Español

Desde hace unos años, el Eurocopter EC-665 Tigre La punta de lanza ofensiva de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra de España (FAMET).

Los helicópteros Tigre del Ejército Español en un ejercicio de tiro con cañón y cohetes
La espectacular exhibición de un helicóptero de ataque Tigre del Ejército Español en Lérida

Las FAMET tienen un total de 24 ejemplares: 18 de la variante HAD-E de ataque y destrucción y 6 de la variante HAP de apoyo. Se trata del primer helicóptero específicamente diseñado para misiones de ataque que tiene el Ejército de Tierra, que antiguamente usaba una variante artillada del MBB Bo-105 para estas misiones. Los Tigres españoles están encuadrados en el Batallón de Helicópteros de Ataque nº1 (BHELA I), con base en Almagro (Ciudad Real).

Este helicóptero de ataque lleva dos tripulantes sentados en tándem: el piloto se sienta delante y el artillero detrás, a diferencia de lo que es habitual en otros helicópteros artillados. El piloto puede dirigir el cañón de la aeronave con el casco, del tipo Thales TopOwl, que es una pieza de alta tecnología que integra visión nocturna, otorgando una gran visibilidad en las peores condiciones y con una gran resolución. El Ministerio de Defensa ha publicado un interesante vídeo mostrando esa y otras partes del equipo de uno de sus pilotos de EC-665 Tigre:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.