Un vídeo muestra cómo es su trabajo cotidiano y el personal que lo lleva a cabo

MAESE: así son las instalaciones del Ejército del Aire en Sevilla para mantener sus aviones

El Ejército del Aire de España dispone de tres Maestranzas Aéreas, que es como llama a los centros encargados del mantenimiento de sus aeronaves.

El último vuelo del CASA C-101 Aviojet como avión de entrenamiento del Ejército del Aire
El nuevo robot de la Maestranza Aérea de Albacete para la inspección de aeronaves

Esas Maestranzas son las de Albacete, Madrid y Sevilla. La Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) tiene su origen en los Talleres del Aeródromo de Tablada, fundados en 1921. Su actual denominación la adquirió el 3 de abril de 1940. Entre los aviones que recibieron su mantenimiento en estas instalaciones durante sus primeras décadas de existencia estaban los Hispano Aviación HA-200 Saeta y HA-220 Super Saeta, el CASA C-207 Azor, ek Douglas DC-3, el Grumman HU-16 Albatross y el Dornier Do-27.

Mantenimiento de los cazas Hispano Aviación HA-1112 Buchón en la Maestranza Aérea de Sevilla (Foto: MAESE).

En 1968, esta Maestranza fue la encargada de poner a punto los CASA 2.111 y los Hispano Aviación HA-1112 Buchón (versiones españolas, respectivamente, de los aviones alemanes Heinkel He-111 y Messerschmitt Bf-109) que fueron utilizados en el rodaje de la película "La Batalla de Inglaterra", algunas de cuyas escenas se rodaron en el Aeródromo de Tablada, en Sevilla.

Trabajos de mantenimiento de un CASA C-295 en la MAESE (Imagen: Ejército del Aire).

Más adelante, la Maestranza sevillana se hizo cargo del mantenimiento de los Lockheed C-130 Hercules y los CASA C-212 Aviocar. En la actualidad, la MAESE se encarga del mantenimiento ML3 de todas las hélices de aeronaves del Ejército del Aire. También se encarga de los sistemas de potencia auxiliar de los cazas EF-18M Hornet y Eurofighter Typhoon, y de distintos componentes de los Airbus A400M Atlas, CASA C-295 y C-212 Aviocar, Lockheed P-3 Orion, Enaer T-35C Pillán y Beechcraft 33C Bonanza.

Hace unos días, el Ejército del Aire publicó un interesante vídeo mostrando las instalaciones de la MAESE y su actividad cotidiana, así como el personal que con su trabajo hace posible que las aeronaves de nuestra fuerza aérea estén en perfecto estado para volar:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    exelentes instalaciones…interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.