Ha publicado dos vídeos en los que se le ve maravillado con esta tierra

Galicia mostrada por un americano fascinado por su mundo rural, su costa y sus gentes

Los gallegos vivimos en una parte de España que es un destino turístico milenario gracias al Camino de Santiago, que nos ha traído multitud de peregrinos.

Ocaso a las diez en Galicia
El magnífico vídeo de un cineasta francés mostrando paisajes del norte de España

Uno de esos visitantes se llama Elliot, es de Wisconsin (Estados Unidos) y reside en Málaga. Elliot tiene un canal de Youtube en el que cuenta sus aventuras por España, y su último vídeo lo ha dedicado a Galicia, recorriendo una parte del Camino de Santiago hasta la Costa de la Muerte. El vídeo está en inglés (aunque en algunos momentos Elliot habla en español) y dispone de subtítulos en español:

Elliot tiene otro canal más donde publica vídeos en español. Hace unos días publicó éste de su experiencia en la costa gallega:

Podéis ver aquí algunas capturas del primer vídeo, en el que Elliot nos muestra la belleza de la Galicia rural:

Siguiendo el Camino de Santiago, Elliot pasa por algunos sitios donde parece que te vas a encontrar a cuatro hobbits caminando (y a algún Nazgûl persiguiéndoles a caballo):

Tratándose de Galicia, no pueden faltar los cruceiros. Es una de las obras más características del patrimonio cultural de esta región española. Para que nos hagamos una idea, en Galicia hay unos 12.000 cruceiros en cruces de caminos, plazas, calles... Son un símbolo de la enorme importancia que tiene el Cristianismo para el pueblo gallego.

Otra cosa característica de Galicia son los hórreos, construcciones de piedra destinadas a almacenar el maíz y otros productos del campo. Están construidos sobre pilares de piedra para evitar que los roedores entren en ellos. En Galicia hay unos 30.000 hórreos, ya que es una región eminentemente rural.

Elliot también se muestra sorprendido por los cementerios gallegos, que es otro elemento muy común de nuestro patrimonio arquitectónico (y otra muestra de la religiosidad de los gallegos, ya que la amplísima mayoría son cementerios católicos). En toda Galicia hay unos 3.800 cementerios, muchos de ellos parroquiales, como el de la imagen.

Y finalmente, el mar, nuestro querido Océano Atlántico, todo un regalo para la vista de los peregrinos que terminan su camino en la Costa de la Muerte.

Pero más allá de los paisajes y de la arquitectura, una de las cosas que más ha fascinado a Elliot de su camino son las gentes de Galicia. Como bien señala el caminante americano, los gallegos somos un pueblo de gente reservada, pero también hospitalaria. Y esa hospitalidad se observa sobre todo en el campo. Elliot se para a hablar con personas que se encuentra en el camino y todos le saludan amable y educadamente. Es un trato que se ha perdido en las ciudades. Ésa es la cosa más bonita de Galicia, y la que os animo a descubrir cuando vengáis a esta tierra, en la que siempre os podéis sentir como en vuestra casa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Elliot vive en Málaga y trabaja de profesor de inglés en la educación pública, es de origen puertoriqueño con antepasados españoles y tiene una novia venezolana.

    Lo sigo en youtube, XD.

  2. wladimir

    muy interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.