Desde su visita a Zelenski ha incrementado un 62% la compra de gas a Rusia

Así es como Sánchez financia la invasión de Putin mientras niega armas pesadas a Ucrania

¿Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para que Ucrania pierda la guerra contra el invasor ruso? Los hechos contestan a esa pregunta.

Los verdaderos motivos por los que Pedro Sánchez no enviará ningún tanque a Ucrania
Un estudio expone la ridícula ayuda militar del gobierno de Pedro Sánchez a Ucrania

Sánchez prometió a Zelenski «toda la ayuda que esté en nuestras manos»

El 21 de abril, en su visita al presidente ucraniano en Kiev, el socialista Pedro Sánchez, afirmó su "pleno apoyo a Ucrania" y prometió "toda la ayuda que esté en nuestras manos". El presidente del gobierno español es conocido por ser un mentiroso compulsivo, y esa solemne promesa fue otra más de sus mentiras.

España es uno de los países aliados que menos ayuda militar han enviado a Ucrania

Como expuso el Kiel Institute for the World Economy (IfW) en junio, España es uno de los países de la OTAN que menos ayuda militar han enviado a Ucrania. Menos aún que la enviada por pequeños países como Luxemburgo y Estonia. Esa escasa voluntad de ayudar a Ucrania se confirmó el 2 de agosto cuando el gobierno de Sánchez confirmó que no enviaría tanques Leopard 2A4 a Ucrania, después de estar lanzando informaciones confusas al respecto durante dos meses. Hasta la fecha, España es de los pocos países grandes de la OTAN que no han enviado armamento pesado a Ucrania.

El gobierno español ha aumentado un 62% la compra de gas ruso desde abril

Pero como es habitual en Sánchez, no sólo mintió a Ucrania, sino que está haciendo lo contrario de lo que prometió en Kiev. Y es que mientras el gobierno español deja pasar el tiempo sin enviar armamento pesado a Ucrania, simultáneamente está aumentando la compra de gas ruso, ayudando así a Putin a financiar su agresión contra Ucrania.

El 12 de junio ya abordamos aquí este asunto, repasando las cifras de Enagás, la empresa que ejerce la función de gestor técnico del sistema gasista en España, sobre la importación de gas por España. Pues bien: Enagás ha publicado hoy su boletín estadístico correspondiente a julio de 2022 (ver PDF). En su página 10, Rusia figura como el tercer mayor suministrador de gas a España, con un 14,5% del total, sólo superado por Argelia (23,3%) y Estados Unidos (23,2%). Durante el mes pasado, España importó 5.317 GWh de gas ruso, lo que supone un 62,2% más que en abril (ver PDF), cuando España importó 3.278 GWh de Rusia.

En junio España llegó a aumentar un 161,5% la importación de gas ruso

Con todo, la mayor cifra de importanción de gas ruso por parte de España se produjo en junio (ver PDF), con 8.752 GWh, un 161,5% más que en abril. Hay que señalar que la importación de gas ruso por parte de España no se ha reducido ni un solo mes con respecto a abril después de esa reunión de Sánchez con Zelenski, ya que en mayo (ver PDF) España importó 3.289 GWh de Rusia, un ligero aumento respecto del mes anterior.

En gobierno de Sánchez miente diciendo que tiene una «baja dependencia de gas ruso»

Además, el gobierno de Pedro Sánchez no sólo aumenta la compra de gas a Rusia sino que además miente sobre ello. En su reciente Real Decreto-ley 14/2022 sobre medidas de ahorro engético, aprobado el 1 de agosto, el gobierno español afirmó: "Mientras que un cese de las importaciones de gas ruso podría generar escasez de gas en buena parte de los Estados miembros, España cuenta con una elevada seguridad de suministro, fruto de la baja dependencia de gas ruso".

El gabinete de Sánchez ha puesto eso por escrito en un decreto mientras aumenta la importación de gas ruso, ayudando así a Putin a financiar su invasión de Ucrania. Un cóctel de mentira y cinismo para ocultar los favores a Rusia por parte del gobierno español, uno de cuyos socios, Podemos, fue calificado como "partido prorruso" por el diario progubernamental ruso Pravda.ru en 2014, debido a su constante alineamiento con la política exterior del Kremlin.

---

Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez con Volodímir Zelenski en la visita del presidente del gobierno de España a Ucrania el 21 de abril de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    No sé cómo en Europa soportan al perrito de Soros.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.