Soldados ucranianos entraron en un campamento ruso que no dejó guardias

Una escena surrealista: soldados rusos son capturados por ucranianos mientras dormían

La falta de profesionalidad del Ejército Ruso en Ucrania está dando lugar a algunas escenas que merecen ser recopiladas en una película cómica.

Las imágenes de satélite que muestran los aviones destruidos en la base rusa de Saki
Una enigmática serie de fuertes explosiones en la base aérea rusa de Novofedorivka

El medio ucraniano Tpyxa News ha difundido este mediodía en Twitter una escena que es puramente surrealista. El medio comenta lo ocurrido con estas palabras: "Soldados rusos se durmieron y despertaron ya en cautiverio ucraniano". El vídeo muestra a un soldado ucraniano (el portador de la videocámara), armado con un fusil de asalto AKS-74, andando sigilosamente por lo que parece ser un campamento ruso. La sorpresa viene al final del vídeo:

En el campamento se ven uniformes rusos en el suelo, aparentemente con el camuflaje tipo Flora usado por el Ejército Ruso, y al fondo se ve un soldado durmiendo bajo una manta roja. Junto a él hay una prenda con camuflaje tipo Berezka, todavía usado por algunas unidades rusas y por los milicianos prorrusos del Dombás. El soldado que aparece al final del vídeo lleva la famosa Telnyashka, la camiseta a rayas que usa la infantería naval de la Armada Rusa y las unidades aerotransporadas del Ejército Ruso.

Cabe preguntarse si en las Fuerzas Armadas Rusas han olvidado que se debe hacer guardia cuando se monta un campamento en una zona de combate. Parece increíble que les pillen durmiendo a todos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es increible…

    pero dado la falta de profesionalismo,desorganizacion y desanimo de las tropas rusas…escenas como estas son posibles…

    acaso es posible que este campamento no hubiese guardias alerta ante cualquier movimiento sospechoso en las cercanias…mas aun estando en guerra…esto parece algo surrealista…pero con las tropas de Putin…no es imposible….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.