Un repaso hecho por una gran conocedora de la obra de J.R.R. Tolkien

'Los Anillos de Poder': un completo análisis de los errores de la serie de Amazon Studios

Como sabéis, soy muy aficionado a la obra de J.R.R. Tolkien desde que era un adolescente (y ahora tengo 46 años). Es, con mucha diferencia, mi escritor favorito.

'Namárië': la más espectacular versión de la canción de despedida escrita por Tolkien
Eurielle: "Lúthien’s Lament", una excelente canción para el más bello cuento de Tolkien

Precisamente por eso, sentía una gran curiosidad por la serie "Los Anillos de Poder" que estrenará Amazon Prime Video el 2 de septiembre. He visto cosas que me han gustado mucho (especialmente la imagen de los Árboles de los Valar) y otras que no me han gustado nada. Mi gran temor es que esta serie, al igual que ha pasado con las últimas películas de Star Wars, acabe siendo estropeada por el gran cáncer del cine actual: el "wokismo", que acaba sometiendo cualquier película a los cánones ideológicos imperantes en la sociedad actual (los del progresismo), sin tener en cuenta los valores de la época en la que está ambientada la historia o los del autor que escribió el relato.

A medida que han ido saliendo adelantos de la serie, y ante los detalles que se van conociendo, mi temor va en aumento. Aún tengo la esperanza de que los aciertos de la serie superen a sus defectos... De todas formas, acabo de ver este excelente análisis publicado hace unos días por La Luz de Eärendil, una buena conocedora de la obra de Tolkien, y tengo que decir que en lo que respecta a la serie, la cosa empieza a ser muy preocupante:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenos días,

    Elentir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, me permito la licencia de solicitarle consejo. Verá, de bachiller me embaulé «El señor de los anillos» y allí terminó mi afición por Tolkien. Ahora, con mucho más tiempo libre, me propongo retomar esas lecturas. Mi problema es que en mi biblioteca han ido apareciendo otros títulos, como «El Silmarillion» y «El Hobbit», entre otras. Y me gustaría saber cuál es el orden canónico (o recomendable) de lectura de la obra de Tolkien.

    Muchas gracias y perdón si es off-topic.

  2. Lo primero Calatravo, es pedirte por favor que me trates de tú. El «ustedeo» me hace sentir viejo y sólo tengo 46 años. 😉

    Sobre lo que me preguntas, el orden cronológico de los libros es el siguiente:

    1º. «El Silmarillion».
    2º. «El Hobbit».
    3º. «El Señor de los Anillos».

    Cuando mucha gente empieza a leer los libros suele hacerlo al revés, o bien empezar poe «El Hobbit», seguir con «El Señor de los Anillos» y terminar con «El Silmarillion», tal vez porque éste último es el más desconocido de los tres, y también porque es el más denso: aborda muchas historias en poco espacio. Personalmente he de decir que me gustó más «El Silmarillion» que «El Hobbit».

  3. wladimir

    estoy de acuerdo…

    esta serie al igual que Star wars no es que iba a caer…definitivamente acabo cayo estropeada por el gran cáncer del cine actual: el “wokismo”..un ejemplo mas de esto…

  4. wladimir

    si lamentablemente esta serie cayo y la han estropeado dañando la idea original…en nombre de la inclusion e igualdad…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.