Linchamiento en Twitter contra Carla Toscano por parte de manadas de trols

Los infames insultos a una diputada de Vox y lo que diferencia a un patriota de un fanático

Una de las cosas más aborrecibles que puede haber en política es el fanatismo, que es una forma de envenenar la mente a base de odio contra el que discrepa.

República Checa: la alianza de los socios de Le Pen y los comunistas contra los aliados de Vox
Una ONG europea señala que Vox es el partido español que más se opone al régimen de Putin

Un impecable mensaje de la diputada de Vox Carla Toscano

En España hay fanáticos en todos los puntos del mapa político, sin excepción. A la izquierda y a la derecha. Ayer se vio una vergonzosa ración de fanatismo. La sufrió una diputada de Vox, y no por parte de extremistas de izquierda, precisamente. Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, Carla Toscano publicó un mensaje impecable (aquí se puede ver una copia automática) en el que afirmaba lo siguiente: "Ha muerto una magnífica reina, Isabel II de Inglaterra, ejemplo de abnegación, de sentido del deber y de entrega a la monarquía y a la patria. Que Dios la tenga en su Gloria. D.E.P."

Era un sencillo y bonito mensaje de pésame reconociendo los méritos de Isabel II y su entrega durante 70 años a su país. Yo me considero un patriota y por eso sé reconocer los méritos de una mujer que amaba a su Patria como yo amo a la mía. Pero hay una gran diferencia entre un patriota y un fanático. Un patriota ama a su país. Un fanático es un tipo que odia a otros países más de lo que ama al suyo, y que es incapaz de reconocer los méritos de una persona simplemente por su nacionalidad. Aunque parezca absurdo, un fanático es alguien que cree que haber nacido en tal o cual sitio te convierte en una mala persona.

Avalancha de injurias contra la diputada de Vox

En el caso de Carla Toscano ocurrió lo previsible, pues las redes están llenas de energúmenos, e insultar en la red resulta muy cómodo, ya que no tienes delante de ti a la persona insultada, y además de cómodo resulta cobarde (cuando utilizas el anonimato para lanzar esos insultos). La diputada de Vox tuvo que soportar injurias como las siguientes (en cada captura pongo el enlace a una copia automática de los tuiteos en cuestión, por si sus autores los borran):

Tampoco han faltado los típicos ataques de la escoria antisemita:

Aquí uno que incluso tiene un símbolo nazi en su foto de perfil (el sol negro que usaban los criminales de las SS):

Y para completar el espectáculo, aquí varios ejemplos de gentuza que se lanza a insultar a la fallecida:

El objetivo de estas manadas de trols

Como podéis ver, son todas cuentas anónimas, típicos trols de Internet, y por lo que he podido comprobar, la mayoría de ellas son cuentas putinófilas. No es la primera vez que algún miembro del grupo parlamentario de Vox tiene que soportar a estos trols. Otros diputados como Juan Luis Steegmann, Fracisco José Contreras, Hermann Tertsch y Víctor Sánchez del Real también han soportado esto a manos del movimiento antivacunas y de los fans Putin. En el caso que nos ocupa hoy, Carla Toscano acabó borrando su mensaje de pésame, desconozco si por la presión de los trols o por presiones de otro tipo. Una pena, desde luego.

Lo que buscan ese tipo de cuentas anónimas, a menudo organizadas, es que nadie pueda decir nada que se salga del marco ideológico de esos fanáticos, y que los demás usuarios acabemos autocensurándonos para no molestar a esos intolerantes. Por mi parte me niego a pasar por el aro de ningún extremista. A los trols hay que bloquearlos sin contemplaciones, sea cual sea su ideología.

El problema de prestar oídos a esas bandas de fanáticos

Obviamente, fanáticos como los que acabamos de ver son muy minoritarios, pero son ruidosos y molestos. Con sus insultos y sus prácticas de acoso pueden conseguir que algunos lleguen a percibir la falsa idea de que son muy numerosos y de que Vox tiene que hacer lo posible para no contrariarlos: sería un grave error. Ningún partido político decente debería tener entre sus preocupaciones no molestar a los que se dedican a crear cuentas anónimas para insultar a sus cargos electos, y menos aún a trols cuya actividad ayuda a extender la influencia del Kremlin en Occidente para dividirnos y debilitarnos (por eso tanta saña contra la Reina de uno de los países que más ayuda militar está proporcionando a Ucrania). Lástima que la anglofobia acabe por lograr entre una parte de la derecha el mismo efecto que el antiamericanismo entre la izquierda: favorecer al imperialismo ruso, que es hoy la mayor amenaza para Europa.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Son podemitas disfrazados. El poco tiempo que duré en twitter me pasé parte del tiempo defendiendo a Carla de esta gente.

    Yo veo a los anglosajones, la Casa Real de Reino Unido, la OTAN, la UE, el islam, el comunismo, el Globalismo, la comunista ONU o la masonería como enemigos de España, la hispanidad y la cristiandad, igual que veo a bergoglio como un hereje masón y comunista. Dicho esto no se me ocurriría insultar a nadie por dar un pésame o pensar diferente.

    Por cierto, yo soy uno de esos bebelejías a los que insultó el ultrapeperp Fedeguico como excusa para atacar a Santi Abascal y no me he muerto por no tomarme el bálsamo de Fierabrás, creo que tuve el bicho en mayo y de unas leves fiebres no pasé, más flojo que las gripes.

    De Juan Luis Steegmann sólo diré que ha hecho perder votos y afiliados a VOX y es un caso distinto a los otros, que VOX defendía la libertad para tomarse o no el bálsamo de Fierabrás y Juan Luis Steegmann abogaba por la obligatoriedad a lo Feijóo. Igual que los covidianos nos ha insultado a los que no nos hemos tomado el bálsamo de Fierabrás en todas las teles, prensa y radio veo comprensible que algunas personas hayan perdido los nervios con Fedeguico o Steegmann.

  2. Teros

    Lo de guardar respeto vale, pero lo de pedir días de luto como hace Ayuso me parece una exageración, no hay que olvidar que es un pais históricamente enemigo de España.

  3. Hispania2014

    Respecto a los insultos a Carla Toscano, totalmente de acuerdo en lo que expones. Nadie puede recibir esos exabruptos por una declaración de pésame. Una vez dicho esto, debo decir que la figura de Isabel II me es completamente irrelevante y no recuerdo una sola acción suya que, como español, merezca la pena destacar, salvo que sea de forma negativa, como la costumbre de todos los Windsor de celebrar sus lunas de miel girando visita a la colonia de Gibraltar. Respecto a los otros miembros de VOX que mencionas, me llama la atención que incluyas a Steegmann como víctima de los antivacunas (antivacuna del covid-19, supongo que quieres decir, ya que en absoluto es lo mismo). El Sr. Steegmann, contraviniendo la postura oficial de VOX de dar libertad para quien se quiera vacunar o no, sin aceptar que se pueda discriminar a nadie por ello, no deja de animar en cuanto tiene ocasión al Gobierno para que establezca las vacunas como obligatorias. Y no contento con eso, a los que hemos voluntariamente decidido no inocularnos esa vacuna que ni inmuniza, ni previene los contagios y que provoca graves efectos secundarios, nos insulta llamándonos «cómplices de China» o «putinejos». Es una vergüenza que este Sr. siga perteneciendo a VOX. Por cierto, todo mi ánimo y solidaridad con el noble pueblo ucraniano que está sufriendo una guerra absolutamente injusta y especialmente inmoral.

  4. wladimir

    es verdad…

    Una de las cosas más aborrecibles que puede haber en política es el fanatismo…pero para los social-progres esto vende muy bien y les viene con gusto…

    me gustaria saber si a esos sujetos detras de estos trolls no podria caerle alguna responsabilidad legal?….pero me imagino que a ellos la «libertad de expresion» los protege…pero si uno se defiende entonces es malo,uno es facha o ultra derecha…

    es cierto que historicamente los britanicos fueron enemigos de España…pero esos fueron otros tiempos..o acaso tendremos que vivir con el revisionismo historico progresista que a todos los ve mal y rebusca en el pasado para culpar a todo y a todos por todo y de todo o si no hay con que entonces inventa para acusar a alguien de algo…

  5. El Peregrino Gris

    ¿Reino Unido enemigo de España? Es cierto que tenemos intereses diferentes pero, ¿ir tan lejos como para declararles enemigos? ¿Sin siquiera una declaración formal de guerra?

    Yo no sé ustedes. Aunque sí es verdad que pienso que Gibraltar debe ser español y que hay que andarse con ojo cuando se trata con los ingleses (estrictamente políticamente hablando) a día de hoy son aliados de España. Nos guste o no, tenemos países que hoy nos dan muchos más problemas en el sur y, ante la escalada de un conflicto, el Reino Unido, Francia, y el resto de la OTAN nos apoyarían. O al menos eso creo.

    No busquemos enemigos donde no los hay, señores. Es verdad que hay rencillas y ajustes de cuentas pendientes (otra vez, desde el punto de vista político únicamente). Pero no por eso los llamaría yo enemigos. Y aún hasta al enemigo hay que respetarlo.

  6. Hank Scorpio

    Todo esto apesta a granja rusa de trolls a kilómetros. Las cuentas, el estilo, la organización, etc. No son fanáticos, sino sicarios informáticos del Kremlin.

  7. Hispania2014, dejad ya de mentir, por favor. Steegmann no ha apoyado la vacunación obligatoria ni ha insultado a los que deciden no vacunarse. A los que no dedica palabras amables, obviamente, es a los fanáticos antivacunas que no dejan de insultarle.

  8. Hispania2014

    Elentir, me has llamado mentiroso. Debido al gran respeto que tu incansable e impagable labor me merece, no te contestaré esta vez poniéndome a tu altura. Te dejo el tuit del Dr. Steegmann en el que nos dedica los insultos que he indicado literalmente en mi anterior comentario. Si tuvieras la curiosidad de echar un vistazo a la cuenta de twitter de Steegmann, por supuesto que encontrarías varios comentarios animando a la vacunación obligatoria, incluso a los niños. Pero éstos ya si quieres los buscas tú.

    https://mobile.twitter.com/jlsteeg/status/1543323114473496576

  9. No te he llamado mentiroso. Te he pedido que dejes de mentir. Y el tuiteo de Steegmann que enlazas no va contra las personas que deciden no vacunarse, algo que me parece respetable, sino contra los antivacunas, que es muy distinto. Por lo demás, el que acusa es el que tiene que probar su acusación. Si Steegmann hubiese escrito algún tuiteo apoyando la vacunación obligatoria ya te habrías apresurado a enlazarlo aquí. En vez de eso, optas por el «miente, que algo queda».

  10. Jandro

    Alguien debió de inventar que Steegmann defendía la vacunación obligatoria y ahí siguen muchos bienintencionados pero mal informados dando para adelante al bulo. A menos que el mal informado sea yo, claro. Si es verdad, estoy deseando ver al menos un solo vídeo o mensaje escrito de este hombre defendiendo la vacunación obligatoria.

    Pero ahí seguimos, arrastrando este mito y el de la mermelada de Ricky Martin.

    En cuanto al mensaje de Carla Toscano, impecable, lo suscribo totalmente, así que lo que más siento es que lo haya eliminado. Y, de verdad, quiero pensar que esas respuestas de encefalograma plano que le han dado son de bots o de trolls que beben mucho antes de tuitear.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.