Encuesta: ¿Cómo te gustaría que concluyese la invasión rusa de Ucrania?

La actual invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, se está empezando a torcer para los rusos, con unas considerables pérdidas frente a la contraofensiva ucraniana.

Las cifras del colosal desastre ruso ante la arrolladora contraofensiva ucraniana
Seis meses de la invasión rusa de Ucrania: los datos que evidencian el fracaso de Putin

El avance ucraniano está siendo más existoso de lo que se esperaba y abre las puertas a la posibilidad de que Rusia sea derrotada igual que lo fue la URSS en Afganistán en 1989. Esa posibilidad dependerá, en gran medida, de que Occidente siga apoyando a Ucrania con el envío de armas. Podéis votar aquí una encuesta al respecto:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    El resulto es curioso con solo 69% apostando por la derrota de Rusia. ¿Porque me sorprende? Por la razón de que las tropas rusas han cometido cientos de miles de crimenes de guerra de acuerdo al convenio mundial de Ginebra. Si se llega a un acuerdo estaría el mundo civilizado permitiendo que el gobierno actual de Kremlin siguiera como si no hubira pasado nada. El regimen nazi fue condendado en los juicios de Nuremberg pero por atrociadas solo contra los judios y ‘restos’ de la resistencia en Europa. Las tropas nazis no destruyeron ciudades matando civiles inocentes que no tenian nada que ver.

  2. Lunaa

    Rezo para que termine en forma parecida a la caída del muro de Berlín, que los rusos se levanten en su país contra Putin y acaben con el sistema corrupto que maneja y el comunismo. Hacedlo vosotros también, es imposible para nosotros pero no para Dios, ya lo vimos en la Alemania del Este.

    Si gana Ucrania le corresponderá anexionar nuevos territorios por derecho.

  3. Escocés, a mí más que curioso me parece lamentable. Es una muestra de lo extendida que está la propaganda rusa incluso entre la derecha (a fin de cuentas, la audiencia de este blog es mayoritariamente de ese signo). En todo caso, sigue siendo algo minoritario.

    Luna, ojalá ocurra en Rusia lo que dices, ya está habiendo cada vez más peticiones de concejales para acusar a Putin de traición. Pero dudo que vaya a haber una retirada pacífica rusa en Ucrania, a menos que sufran tantas derrotas que no les quede más remedio que ése. De hecho, lo más probable es que sea una retirada así lo que acabe provocando la caída de Putin.

  4. El Peregrino Gris

    Yo he votado por el acuerdo con el fin de evitar más derramamiento de sangre. En dicho acuerdo se podría poner como demanda la obligación de ajusticiar los crímenes de guerra y la devolución de los territorios ocupados incluyendo Crimea. Claro que antes que firmar un acuerdo así, Rusia preferiría la derrota total. Pero como usted ha preguntado…

  5. wladimir

    es que como vam las cosas…

    esta guerra no puede acabar con simple estrechon de manos y hacemos la paz…no,ya ha pasado tanto que esta guerra debe acabar con la total y humillante derrota Rusa…

    Vladimir Putin debe aprender esta leccion muy bien y que sirva de ejemplo a otros (Xi Jinping) a fin de que esta «hazaña» no se repita nunca jamas…..

  6. Lunaa

    Wladimir: He de reconocer que se me va un poco el sentimiento hacia lo que dices pero no sería justo: Rusia es esclava de Putin y no ha de sufrir la maldad de su amo. Los ciudadanos rusos no tienen ninguna libertad ni medios para evitar esta invasión aunque no la quieran. Como en tantas otras guerras, hay enemigos e implicados a la fuerza que están juntos y hay que distinguir.

    Vencer a Rusia sin humillarla.

  7. A Putin lo eligieron por amplísima mayoría los ciudadanos rusos. Ha tenido porcentajes de voto mucho mayores que los que tuvo el Partido Nazi en 1933 en Alemania. Rusia merece ser derrotada, y más aún viendo los atroces crímenes cometidos por los rusos en Ucrania. Lo humillante sería que Rusia sacase tajada de esta guerra después de todas las salvajadas que ha perpetrado en Ucrania.

  8. Teros

    Yo también quiero que Ucrania gane y recupere Crimea, pero hay que tener cuidado con los armisticios y tratados de paz que son humillantes y resaltan el carácter de perdedor de un pais.

    La historia demuestras que hacer eso hace que surjan movimientos nacionalistas extremos de revanchismos que pueden hacer que un pais solo viva para la guerra y en un pais como Rusia es peligrosísimo.

  9. Si Rusia no quería ser humillada en caso de ser derrotada en Ucrania, lo tenía muy fácil: no haber invadido ese país. Si ahora es humillada, qué se fastidie. Cuanto más humillada quede Rusia y menos ganas tenga de volver a invadir un país vecino, mejor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.