Volaron juntos 12 de los 147 aviones de este tipo que ha comprado Japón

La impresionante formación de cazas F-35 japoneses en el festival aéreo de Misawa

El pasado fin de semana, la Base Aérea de Misawa, en la isla de Honshu, acogió el mayor festival aéreo que se celebra anualmente en Japón.

Corea del Sur muestra las pruebas de pista de su alternativa al F-35: KAI KF-21 Boramae
La nostálgica despedida del 301 Hikotai de Japón a sus veteranos cazas F-4E Phantom II

Una de las mayores atracciones del festival aéreo de Misawa fue el Lockheed Martin F-35 Lightning II. Japón tiene previsto ser el segundo mayor operador de este caza de quinta generación, con un pedido de 147 aviones (105 F-35A y 42 F-35B con capacidad STOVL, que podrían ser operados desde los portaaeronaves japoneses). Como muestra de ese poder aéreo, 12 F-35 volaron en formación sobre la base, como se puede en este vídeo de J-Sky:

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón está reemplazando sus viejos F-4EJ Phantom II con los F-35. Los nuevos aviones furtivos se unirán a una ya poderosa fuerza aérea equipada con 200 cazas McDonnell Douglas F-15 Eagle (155 F-15J monoplazas y 45 F-15DJ biplazas) y 87 Mitsubishi F-2 (un derivado local del F-16, del que Japón tiene 62 F-2A monoplazas y 25 F-2B biplazas).

Hay que decir que la formación visa en Misawa es impresionante, pero no ha sido la mayor formación de F-35 vista hasta ahora. Hace dos años, la Fuerza Aérea de Estados Unidos organizó una formación de 52 F-35A sobre Hill AFB, en Utah. Aquí podéis ver el vídeo publicado por US Military News:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    sorprendente…sin palabras…

  2. Alberto

    Un pedido de 147 F-35… y los sucesivos Gobiernos de España escatimado recursos para renovar los F-18…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.