Una reflexión en un momento triste y doloroso para quienes apoyamos a Vox

Una correcta decisión de Vox y una petición de disculpas a la audiencia de Contando Estrelas

Cuando uno comete un error en público, lo justo es reconocerlo también en público, y por eso dirijo esta entrada a los lectores de este blog.

Las cosas que no se me ocurriría hacer si quisiera solicitar una reunión con Abascal

El 17 de septiembre ya hablé aquí sobre el caso de Macarena Olona y el error que estaba cometiendo, y también confié en que las aguas volvieran a su cauce por el bien de todos, tanto de Macarena como de Vox. Lametablemente no ha sido así, y no por culpa de Vox. Dos días después de publicar yo esa entrada, Olona concedió una entrevista a la COPE, uno de los medios más afines al PP, para seguir enredando sobre Vox. En ella, la exdiputada de Vox reconoció que solicitó su baja en Vox, y ante la pregunta de si ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro profesional, dijo que "sí" pero no quiso adelantar sus planes.

Dos días después de esa entrevista en la COPE, hoy Abc, otro medio muy afín al PP, publica en portada otra entrevista con Olona, en la que ella ya no sólo se dedica a enredar sobre Vox, sino que además se dedica a criticar al partido. Una curiosa forma de abrir la puerta a un posible regreso, como había apuntado la semana pasada. Ante la actitud de Olona, hoy Vox ha anunciado el "fin del camino" para Olona en ese partido. Aquí podéis escuchar las palabras al respecto de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de Vox:

Creo que la decisión de Vox ha sido la correcta, aunque sé que habrá sido una decisión triste y dolorosa para los responsables del partido, igual que es un momento triste y doloroso para muchos de sus votantes. Olona ha venido utilizando la supuesta posibilidad de reincorporarse al partido para hacer daño a Vox en los medios. No entiendo qué es lo que está llevando a Olona a actuar así, perjudicando a sabiendas a Vox, pero a estas alturas creo, sinceramente, que ella no tenía la menor intención de volver, y también creo que no tardaremos en conocer si ya tenía algún proyecto en mente cuando inició esta deriva. De momento, ya ha anunciado que protagonizará un acto público con Mario Conde. Si al final todo este paripé de Olona en las últimas semanas era la antesala de la presentación de un nuevo partido político u otra cosa, seguramente nos enteraremos de ello en breve.

Por mi parte, me siento profundamente defraudado y decepcionado por la actitud de Olona. Era una persona por la que sentía un gran aprecio y no entiendo cómo es que no se da cuenta del triste espectáculo que está dando. En todo caso, creo que debo pedir sinceramente perdón a los lectores de Contando Estrelas por el error que cometí al no darme cuenta de la deriva que estaba tomando esa persona. El 29 de agosto, cuando algunos medios se dedicaban a publicar chismes sobre ella y Vox, escribí aquí lo siguiente: "Macarena no ha escrito ni un solo tuiteo dando pábulo a esos rumores ni criticando a Vox", y añadí: "Con esto, y mal que les pese a quienes intentan utilizarla para dañar a Vox, Macarena ha demostrado su gran diferencia con ellos: su sentido del honor". La propia Olona se ha encargado de desmentir mis palabras con sus dos últimas entrevistas en la COPE y Abc.

Lamento haberme equivocado de esta forma y haber provocado, con ello, que otras personas cayesen en el mismo error por mi culpa. Ya no soy un adolescente. Tengo 46 años y debería haber aprendido ya a darme cuenta cuando una persona no está actuando correctamente. Espero que no vuelva a ocurrir, no sólo por la responsabilidad que tengo ante mis lectores, sino también porque mi capacidad para encajar decepciones ya está colmándose.

Por mi parte, y como vengo haciendo desde la fundación de este partido, seguiré votando y apoyando a Vox, no por unas siglas, ni porque esté o deje de estar en sus filas tal o cual persona (aunque sí me importa que en él haya personas de tanta valía como Santiago Abascal, Francisco José Alcaraz, Francisco José Contreras, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Víctor Sánchez del Real, por citar sólo a algunos de los que ha tenido el gusto de conocer y hablar en persona en unas cuantas ocasiones, además de otros, como por ejemplo José Antonio Ortega Lara y Hermann Tertsch). Lo que más me importa de Vox son sus principios, con los que me siento identificado. Vox sigue siendo para mí la última esperanza de que muchos de los problemas de España tengan por fin solución. Y ninguna campaña de medios afines al PP logrará hacerme cambiar de idea.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Małgorzata Wołczyk

    Pero Hombre!
    Eres el último que «debería pedir sinceramente perdon a los lectores de Contando Estrelas» Faltaria eso, Madre mia! Eso es simplemente una prueba que eres una persona tan buena (o demasiado buena hasta ingenua) que confías en la rectitud y honestidad de todos los demás. Se te prohibe pedir perdon! Que idea! Que ella lo haga! Pero tengo presentimiento que con lo que ha anunciado hoy Ivan Espinosa ya veremos cómo se ve la venganza de la persona afectada en su ego y ambicion. U sera un espectaculo brutal. Ojala me equivoque.

  2. Entre los nombres que citas, no aparece Ortega Smith.
    ¿Lapsus u omisión deliberada…?
    La figura de Secretario General no es nada sencilla y creo que la personalidad de Javier no es la más adecuado para ese cargo.
    Lo digo desde mi experiencia personal como secretario provincial durante un año.

  3. Muchas gracias, Małgorzata. 😉

    Delcampo, a Ortega Smith no le conozco en persona como a los demás que he citado.

  4. Begoña

    Yo ya di mi opinión sobre la deriva de Olona y dije que esperaba no volviera al partido.

    Todo este tiempo se ha dedicado a echar ordagos a la dirección de Vox.

    Otro partido?. Hay cosas que huelen muy mal.

    Raúl, el de un murciano encabronado, lo explica muy bien. Ella se ha ido a hacer el camino de Santiago junto a Paco Liarte , expulsado de Vox en la comunidad de Murcia, junto con otros tres diputados, y que deben (no lo recuerdo bien) haber formado un partido político. Vamos, que estaba moviendo la silla al partido, que decía, querer volver.

    Me alegro de la decisión del partido, pero Olona va a morir matando. El culebrón no ha acabado , y los partidarios del bipartidismo están frotándose las manos.

    Al enemigo de Vox, que en eso se ha convertido la mujer más luchadora del Congreso, puente de plata.

  5. Andres

    Como bien dice nuestra amiga Malgorzata, las disculpas no eran necesarias, pero quizás por no serlo, y aun así, publicarlas, eso te honra mucho más, y dice mucho del código ético que rige tu labor formativa e informativa.

    No eran necesarias porque, además de evidente buena fe en la información antaño suministrada, no me cabe duda de que las fuentes y datos que manejabas parecían arrojar tal conclusión. A nadie se debe juzgar por eso, y menos a Elentir Vigo, cuya independencia y coherencia quedan fuera de toda duda. Por desgracia, otros no rectificarán ni aún contando con toda la información actualizada y contrastando la mala fe de Macarena Olona desde su renuncia.

    ¡Ya quisieran los podridos y apesebrados medios oficialistas tener una centésima parte de esa honestidad y coherencia!

  6. Jose_Angel

    No eran necesarias las disculpas, a todos nos pueden engañar, pero pedirlas te honra. También a mi me extrañaban mucho todos los vaivenes de Macarena Olona después de la espantá en Andalucía, no le entendí en su momento, pero no me gusto, por lo que la admiraba como parlamentaria, no quise dar pábulo a lo que en el fondo me rondaba por la cabeza, pero a mi me ha defraudado. No sé si su enfermedad es cierta o no, o si se ha exagerado el tema, pensé que se iba a tomar una temporada de retiro para descansar y aclarar ideas, pero desde el muy publicitado «Camino de Santiago» (5 días de camino no son para tanto) y todo el exceso de protagonismo acompañada por Mario Conde y sus conferencias empecé a darme cuenta de que lo que buscaba era crear una plataforma-partido solo para ella. Puede hacer algo de daño a Vox, pero no creo que afecte mucho a la base de los 4.000.000 de votantes, es una pena, pero esto solo beneficia al bipartidismo, pero no a la recuperación de España.

  7. Julio Tuñón

    La marcha de Macarena Olona no debe de agrietar a VOX, ni pienso que tenga una perdida de votos ciudadanos por su huida, ella salio un garbanzo negro y ahora intenta no se sabe que, lo curioso, se reune con un ladrón, al que se le unirá posiblemente en un acto en Sevilla, etc. tendrá intención de crear un nuevo partido?, serán ciertas todas las declaraciones que hizo?, a saber, de todos modos esto para el pasoe y sobre todo el pp de maravilla, pero ojo! que Cayetana Alvarez de Toledo se desmarcó del PP y vota con Vox y Csun 155 para garantizar el castellano en Cataluña. Significará también esto que Cayetana será la próxima sustituta de Macarena Olona en VOX? buena pregunta, y si lo fuese una bomba.

  8. wladimir

    es verdad…

    yo tambien simpatizaba con Macarena Olona y me agradaba como se expresaba y defendia las ideas de VOX…pero me siento decepcionado y que podemos hacer…asi actuan los «buenos politicos»,un dia son una cosa y otro dia cambian a otra cosa…

    pero con respecto a VOX…sigo creyendo en sus ideas y su defensa de España y los Españoles frente al socialismo progre del Regimen Sanchista PSOE-Podemos…tengo fe en en VOX y se que ellos estan en lo cierto…

  9. escoces

    VOX, en mi opinión como europeo, es el único partido que defiende la constitución, la monarquía, el himno nacional y la bandera española. ¿Qué país de Europa existen sectores de un país que quema fotos de su Rey incluso la bandera española?

  10. escoces

    Perdón. La bandera nacional del país.

  11. El Peregrino Gris

    Pues claro que se aceptan tus disculpas, hombre. ¡Y de buena gana!
    Ya quisiera yo que en internet se vieran más ejemplos de humildad como este.

    «Errare humanum est, perseverare autem diabolicum»

    Y añado yo: arrepentirse de las faltas es estar un paso más cerca del Paraíso.

    Ánimo y «p´alante» como los de Alicante.

  12. Alberto77

    A mí me pasó lo mismo y en base a la información de Luis de Libres 2.0 y en principio defendí a Macarena hasta que el murciano Raúl explicó que la conferencia de esta Señora la habían solicitado en Murcia expulsados de VOX por mangonear pasta del propio partido y enchufarse y ponerse sueldos altos, etc y que dos de ellos hicieron el camino de Santiago junto a ella, ello unido a las declaraciones en medios del PP de esta Señora le quitaron cualquier razón que pudiera tener y ella solita se ha destapado.

    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.» (Evangelio Mateo 7, 15 – 20).

  13. FaramirGL

    Pues ya somos unos cuantos a los que ha pasado lo mismo con Macarena Olona. Qué decepción, ¿cómo se le ha ido así la cabeza? Demasiadas emociones en muy poco tiempo y demasiada fama, que se le ha subido.

  14. Felipe

    Desde que hace dos años criticó a un sacerdote por decir que las parejas homosexuales no deben recibir la bendición (como enseña la Iglesia) ya intuí que Olona no era trigo limpio y que su “catolicismo light” acabaría afectando al partido tarde o temprano. Su afán desmedido de protagonismo también lo percibí como una señal de persona altiva y de escasos principios.
    Este es el tipo de personas que Vox no puede permitirse incorporar en sus filas: gente sin principios con el único objetivo de alcanzar altas cuotas de poder.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.