El buque insignia español 'Juan Carlos I' acompañó al USS George H.W. Bush

El despliegue conjunto de portaaeronaves de España y Estados Unidos en el Mar Jónico

Las Armadas de España y EEUU han participado en un despliegue en aguas de Turquía en el marco del ejercicio Dynamic Mariner 22 organizado por la OTAN.

La impresionante revista naval española en el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo
Naval Strike Missile: así es el moderno misil antibuque que recibirá la Armada Española

España aportó tres buques a este ejercicio: el portaaeronaves anfibio "Juan Carlos I" L-61, el buque de asalto anfibio "Castilla" L-52 y la fragata "Navarra" F-85. El despliegue ha incluido a fuerzas de la Infantería de Marina de España embarcadas en los dos primeros buques, con un total de 600 soldados y 90 vehículos anfibios, además de embarcaciones de asalto y lanchas de desembarco. La Flotilla de Aeronaves de la Armada Española también participó en el ejercicio, con cazas Harrier II Plus y helicópteros SH-60 Seahawk y AB-212.

En cuanto a la US Navy, su grupo de combate ha estado encabezado por el portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77), de la clase Nimitz. Este portaaviones y la US Navy, a través del portal multimedia DVIDShub.net, han publicado unas espectaculares fotos de este ejercicio, desarrollado en aguas del Mar Jónico, uno de los brazos del Mar Mediterráneo.

De izquierda a derecha, el buque de asalto anfibio "Castilla" L-52, la fragata "Navarra" F-85 y el portaaeronaves anfibio "Juan Carlos I" L-61, buque insignia de la Armada Española, durante este despliegue en el Mar Mediterráneo.

Un marino del portaaviones USS George H.W. Bush haciendo una foto del "Juan Carlos I".

Un F/A-18E Super Hornet de la US Navy reabasteciendo de combustible en vuelo a un Harrier II Plus de la Armada Española.

Otras dos imágenes de esta operación de reabastecimiento. Es la primera vez que veo una operación así con cazas de la Armada Española.

De izquierda a derecha, el destructor USS Truxtun (DDG 103), el portaviones USS George H.W. Bush (CVN 77), el portaaeronaves anfibio "Juan Carlos I" L-61, la fragata "Navarra" F-85 y el buque de asalto anfibio "Castilla" L-52 navegando juntos por el Mar Jónico el 27 de septiembre.

Los cinco buques de la foto anterior, navegando con los portaaviones al frente.

El portaviones USS George H.W. Bush acompañado por algunas aeronaves. A ambos lados del portaaviones hay dos helicópteros MH-60R Seahawk de la US Navy, y arriba a la izquierda se ve una formación encabezada por un avión de alerta temprana Grumman E-2C Hawkeye y tres Super Hornets de la US Navy, acompañados por dos Harrier II Plus de la Armada Española.

Un especialista de inteligencia de la US Navy en la isla del "Juan Carlos I", observando el despegue de un Harrier II Plus.

Un Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española preparándose para despegar de la cubierta de vuelo del "Juan Carlos I".

El Contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez, Comandante Jefe del Grupo Anfibio y de Proyección de la Armada Española (es el tercero por la izquierda y lleva un casco de protección que pone "L-61") observa las operaciones aéreas en la cubierta de vuelo del portaviones USS George H.W. Bush.

El Contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez, de la Armada Española, saludado por personal de cubierta de vuelo del portaaviones USS George H.W. Bush a su marcha de este buque el 26 de septiembre.

El Contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez firmando el libro de invitados del portaaviones USS George H.W. Bush durante su visita a este buque el 26 de septiembre.

Personal de cubierta de vuelo del USS George H.W. Bush haciendo fotos al "Juan Carlos I" cuando navegaban juntos por el Mar Jónico el 27 de septiembre.

Un avión de alerta temprana Grumman E-2C Hawkeye y tres Super Hornets de la US Navy, acompañados por dos Harrier II Plus de la Armad Española en un vuelo en formación.

La formación de aeronaves que acabamos de ver, volando sobre los buques españoles y estadounidenses en aguas del Mar Jónico el 27 de septiembre.

El Capitán Médico de a bordo asignado al "Juan Carlos I" hablando con dos marinos de la US Navy en las instalaciones médicas del buque-insignia de la Armada Española.

El Contralmirante Gonzalo Villar Rodríguez hablando con un oficial estadounidense de cubierta de vuelo a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush.

Un oficial de la Armada Española posa junto a un piloto de MH-60R de la US Navy perteneciente al Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 46, durante una visita de éste al "Juan Carlos I".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    esto demuestra que la Armada Española a pesar de las circunstancias no ha perdido sus capacidades como marina de primer mundo y esta a la altura,colaborando con la US Navy en igualdad de condiciones…

  2. Julio Tuñón

    Es un orgullo hacer maniobras con los ejercitos de los EE.UU. y estar unidos en cualquier conflicto bajo el paraguas de la OTAN.

  3. FaramirGL

    Muy, muy chulas, las fotos. Y las maniobras 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.