Unos hechos que explican el reciente aviso de Abascal al presidente del PP

Las hemerotecas dejan por los suelos la infamia del acercamiento de Feijóo al PNV

El flirteo del Partido Popular con los nacionalistas, y particularmente con el PNV, es todo un enigma para muchos españoles, entre ellos muchos votantes del PP.

Las palabras de Feijóo sobre el PNV y Vox: luego que nadie diga que no se podía saber
Los pactos y acuerdos que sí quiso firmar el mismo PP que se niega a pactar con Vox

Lamentablemente, no comparto su impresión sobre este tema. Para quienes hemos padecido la política filonacionalista de Feijóo en Galicia, su acercamiento al PNV no deja de ser la confirmación de lo que vino haciendo al frente de la Xunta, en especial una política de discriminación del español que cada vez cuesta más diferenciarla de la que llevan a cabo los separatistas en Cataluña o en las Vascongadas, pero también una implicación del PP en el consenso progre que el nacionalismo comparte plenamente.

Hay que decir que el PNV tiene una inexplicable buena prensa incluso entre los medios nacionales. Algunos lo toman como un partido respetable y con sentido de Estado, con el que vale la pena dialogar y pactar. A quienes piensan así no pretendo hacerles cambiar de parecer contándoles mi opinión. Creo más útil repasar los hechos, y para eso tenemos una herramienta tan útil como son las hemerotecas:

Esto es sólo una mínima muestra de las cosas que viene haciendo el PNV. Ésta es la escoria política cuyo apoyo busca Feijóo para evitar a Vox, un partido que -a diferencia del PNV- defiende la Constitución y la unidad de España, respeta a la Corona y llevó a los golpistas del 1-O ante los tribunales. A quienes debería tratar Feijóo como unos apestados es a los separatistas del PNV, y no a un partido tan digno como Vox. Cuando parece dispuesto a hacer justamente lo contrario, lo único que consigue Feijóo es demostrar que ideológicamente se siente más cómodo con el PNV que con Vox.

Por mi parte, aplaudo el reciente aviso de Abascal a Feijóo de que Vox nunca apoyará un gobierno que pacte con el PNV. Si el presidente del PP insiste en despreciar a Vox y a sus votantes y prefiere echarse en brazos de los separatistas, bajo ningún concepto debe tener el apoyo de Vox para gobernar. Si Feijóo quiere cometer una infamia pactando con el PNV, que la haga y que quede retratado, pero no con el apoyo de quienes votamos a Vox. Ya basta de someter el interés de España al chantaje de los separatistas.

---

Foto: Efe. Alberto Núñez Feijóo, durante su mandato como presidente del gobierno gallego, en una reunión con Íñigo Urkullu, presidente del gobierno vasco y del PNV.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Es lo que pasa cuando muchas personas buscan el poder para gobernar, condenan toda su lama o alguna de sus partes mínimo.

  2. escoces

    Elentir. Antes de comentar debo informarte que una vez más, tuve que reactivar mi acceso a tu blog. Saludos.

  3. escoces

    Al asunto. Con lo de Galicia y el idioma gallego totalmente de acuerdo. El cambio ha sido como una marabunta. ‘Pouquiño a Pouguiño’.

  4. Escocés, la sesión de una cuenta de usuario en el blog dura una semana. Es decir, que pasada una semana, tienes que volver a introducir tus datos para entrar (si los tienes grabados en el navegador es más cómodo). Supongo que es un sistema de seguridad de WordPress, yo no puedo modificarlo.

  5. Julio Tuñón

    El PNV siempre tubo una historia independentista de España, en los años de plomo de ETA núnca fue un partido de condena de los atentados terroristas, ETA siempre mantenía al PNV como paraguas de sus reivindicaciones separatistas, hoy va de corderito queriendo ahcer el juego a los constitucionalistas, si Feijo cae en la trampa del PNV que se olvide de todo, además, si quiere pactar con el PNV un gobierno central que se olvide también, porque posiblemente el PNV saque cinco o seis diputados simplemente.

  6. wladimir

    del PP estos movimientos…

    no son de extrañar…siendo el PP partido de «derechas» resulta que es muy flexible,ductil y maleable a los intereses que les convengan en el momento…

    y que hayan pactado con el PNV y sus secuaces…no es raro en ellos…es completamente ppsible que esto haya ocurrido…no cabe la menor duda…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.