Un repaso a las hemerotecas que deja en evidencia al partido de Pablo Casado

Los pactos y acuerdos que sí quiso firmar el mismo PP que se niega a pactar con Vox

El Partido Popular cosechó el pasado domingo en Castilla y León el amargo resultado de su propia soberbia, pero por lo visto no ha tenido suficiente.

La torpeza del PP: se une al cordón sanitario de la izquierda contra Vox en Castilla y León
Abascal y las cuatro reveladoras ausencias de la noche electoral en Castilla y León

La cúpula del PP mantiene su veto contra Vox

Uno de los responsables de que la victoria del PP en esa comunidad quedase muy por debajo de sus expectativas, Teodoro García Egea, se paseó por varios medios insistiendo en la negativa del PP a alcanzar un pacto de gobierno con Vox en Castilla y León. Una vez más, lo que el PP pretende es que Vox le regale sus votos a cambio de nada, algo que el partido de Abascal ya ha rechazado tajantemente. La actitud del PP implica suscribir el infame cordón antidemocrático promovido contra Vox por la izquierda, la misma izquierda que no ve inconveniente alguno en pactar con proetarras, golpistas y comunistas.

Bildu se anima aleccionar al PP para que no pacte con Vox

Aprovechando la sintonía de los de Casado con ese veto de la izquierda al partido de Abascal, ayer incluso Bildu se atrevió a aleccionar al PP para que no pacte con Vox. Esa declaración deja a Génova 13 en una situación muy complicada. Seguir las indicaciones de la izquierda ya es algo incomprensible para muchos votantes de centro-derecha, pero si el PP hace lo que le pide Bildu, estaría complaciendo a un partido que aún hoy se niega a condenar los asesinatos de más de 800 españoles, niños incluidos, a manos de ETA, y estaría siguiendo sus indicaciones nada menos que para vetar al partido de Ortega Lara, que fue secuestrado por esa banda terrorista.

El PP sí que accedió a pactar con el PSOE, Podemos y partidos separatistas

Mientras el partido de Casado decide si pacta con Vox o sigue los consejos de los herederos de ETA, no está de más repasar los pactos y acuerdos que sí accedió a firmar el PP. Unos pactos que dejan todavía más en evidencia su incomprensible actitud hacia Vox, a pesar de haber recibido el apoyo de este partido para gobernar en varias comunidades y ayuntamientos:

En vista de todo lo anterior, a Vox no le queda otra que mantenerse firme en su negativa a regalar su apoyo al PP en Castilla y León a cambio de nada. Es una cuestión de dignidad. Lo que le exige García Egea a Vox es un suicidio político y sería interpretado por muchos como una falta de respeto a sus votantes. Si hay que repetir las elecciones, el PP quedará como el máximo responsable de que eso ocurra por su absurdo veto a Vox, una actitud de soberbia que ya le costó al PP perder 11 escaños en Castilla y León desde las encuestas de principios de enero hasta las elecciones del 13 de febrero.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto….

    El Partido Popular cosechó el pasado domingo en Castilla y León el amargo resultado de su propia soberbia..y aun no aprende de sus errores que estan condenados a repetirlos…

    por lo visto…el PP sí que accedió a pactar con el PSOE, Podemos y partidos separatistas y encima Bildu se anima aleccionar al PP para que no pacte con Vox..y como se le puede llamar a esto?…por algo el PP es bastante flexible con la izquierda haciendo gala de su magnifica y maravillosa «geometria variable» dirigida hacia la los social-progres…

    mientras..La cúpula del PP mantiene su veto contra Vox..por tanto a Vox no le queda otra que mantenerse firme en su negativa a regalar su apoyo al PP en Castilla y León a cambio de nada. Es una cuestión de dignidad…es cierto al PP no le quedaba otra alternativa que pactar con VOX pero se esta dejando mal aconsejar por los «Malos pastores» del «Lado Oscuro» de las Furezas Izauiedistas…

    y el PP pagara las consecuencias de seguir esos malos consejos….

  2. wladimir

    y ademas…

    Partido Popular recalcula sus movidas electorales ante victoria de Vox
    https://panampost.com/gabriela-moreno/2022/02/14/partido-popular-recalcula-sus-movidas-electorales-ante-victoria-de-vox/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.